Buscar

¡Pole Position para Pechito López y victoria en MAC3 para Citroën!

Para empezar la temporada, el equipo Citroën Total ha ofrecido una de sus mejores actuaciones en los circuitos del FIA WTCC. A pesar de los 80kg de lastre impuestos a los Citroën C-Elysée WTCC bicampeones del mundo, José María López se ha adjudicado la pole position, mientras que Yvan Muller ha terminado tercero en la calificación. Respaldados por Mehdi Bennani, Pechito e Yvan también han permitido a Citroën llevarse la primera contrarreloj por equipos de la historia del automovilismo.

FIA WORLD TOURING CAR CHAMPIONSHIP 2016 - FRANCE - LE CASTELLET - CIRCUIT PAUL RICARD - WTCC - 01/04/2016 TO 03/04/2016 - PHOTO :  @World 68- YVAN MULLER - CITROEN TOTAL WTCC 37-JOSÉ MARIA LOPEZ - CITROEN TOTAL WTCC 25-MEHDI BENNANI – SEBASTIEN LOEB RACING
FIA WORLD TOURING CAR CHAMPIONSHIP 2016 – FRANCE – LE CASTELLET – CIRCUIT PAUL RICARD – WTCC – 01/04/2016 TO 03/04/2016 – PHOTO : @World
68- YVAN MULLER – CITROEN TOTAL WTCC
37-JOSÉ MARIA LOPEZ – CITROEN TOTAL WTCC
25-MEHDI BENNANI – SEBASTIEN LOEB RACING

 

El viernes, la primera sesión de entrenamientos libres disputada en el circuito Paul Ricard ya había permitido a los Citroën C-Elysée WTCC destacarse. Sobre la pista mojada, José María López e Yvan Muller conseguían los dos mejores tiempos.

Disputadas el sábado por la mañana, sobre pista húmeda y después completamente seca, las otras dos sesiones permitían al equipo continuar su progresión para las calificaciones. Para los ingenieros, el desafío consistía en limitar la influencia del lastre-hándicap de 80kg, que penaliza especialmente en la frenada, en el equilibrio en curva y en el desgaste de los neumáticos.

A primera hora de la tarde, Yvan y Pechito se lanzaban a la Q1 con el simple objetivo de estar  entre los doce primeros. Esa primera misión se cumplía con el mejor tiempo de López y el tercero de Muller. Había que subir el nivel en la Q2 y estar entre los cinco primeros. Esta vez, Yvan se mostraba más rápido y acababa por delante de Pechito.

Presionando al máximo durante toda su vuelta rápida, José María López pasaba bajo la bandera a cuadros en 1’28’’950, batiendo así el récord de la pole position establecido en 2015. A pesar de un primer sector excelente, Yvan Muller cedía por 2 décimas y el argentino conseguía la 15ª pole position de su carrera en el FIA WTCC.

Tras una corta pausa, los dos pilotos de Citroën se preparaban para la MAC3, la nueva contrarreloj por equipos recompensada con puntos del Campeonato del Mundo de Constructores. Ahí se les unía Mehdi Bennani, elegido por Yves Matton para completar los tres coches.

Aplicando la estrategia definida, José María López llevaba a su rueda a Yvan Muller y Mehdi Bennani. Después de dos vueltas, el tercer Citroën C-Elysée WTCC cruzaba la línea de meta con el mejor tiempo… ¡por apenas 3 centésimas!

Mañana, las dos primeras carreras se disputarán según un nuevo esquema. Yvan Muller y José María López saldrán en 8º y 10ª posición en la parrilla de salida de la primera carrera (12h15), antes de estar en sus posiciones de calificación en la segunda carrera (17h15). 

FIA WORLD TOURING CAR CHAMPIONSHIP 2016 - FRANCE - LE CASTELLET - CIRCUIT PAUL RICARD - WTCC - 01/04/2016 TO 03/04/2016 - PHOTO :  @World 68- YVAN MULLER - CITROEN TOTAL WTCC 37-JOSÉ MARIA LOPEZ - CITROEN TOTAL WTCC
FIA WORLD TOURING CAR CHAMPIONSHIP 2016 – FRANCE – LE CASTELLET – CIRCUIT PAUL RICARD – WTCC – 01/04/2016 TO 03/04/2016 – PHOTO : @World
68- YVAN MULLER – CITROEN TOTAL WTCC
37-JOSÉ MARIA LOPEZ – CITROEN TOTAL WTCC

 

DECLARACIONES

Yves Matton (Director de Citroën Racing): “La conquista de la pole position era nuestro principal objetivo del día. Con el lastre, no estábamos seguros de conseguirlo… la calidad del trabajo del equipo y el talento de los pilotos nos ha permitido cumplir nuestras expectativas. No habíamos dedicado mucha energía a preparar la MAC3. Nuestra estrategia era simple: el piloto más rápido en la calificación debía colocarse delante del segundo y el tercero. Bravo por Pechito, Yvan y Mehdi, que han permitido a Citroën colocarse en cabeza del Campeonato del Mundo”.

José María López (Citroën C-Elysée WTCC n° 37): “Ante todo, debo dar las gracias y rendir homenaje al equipo Citroën Racing. Es increíble que hayamos superado un hándicap de 80kg. Después de perder la pole position en 2014 y 2015, pensaba que otra vez sería difícil conseguirla. Mi primer sector en la Q3 no ha sido excepcional, pero he marcado la diferencia en Signes y en la doble curva a la derecha de Beausset. Cada pole position es importante, pero esta es realmente especial. He tenido que atacar mucho para poder lograrla”.

Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC n° 68): “He hecho un buen tiempo en la Q2 y quizá me he relajado demasiado en la Q3. Mi primer sector ha sido bueno, luego he subvirado demasiado en Beausset, pero no es ahí donde he perdido las dos décimas respecto a José. En conjunto, nuestro coche ha funcionado muy bien, debemos analizar los datos para intentar comprender dónde he sido menos rápido. En todo caso, es un buen resultado global para el equipo”.

 

CLASIFICACIONES

CALIFICACIONES
1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 1’29’’345
2. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) 1’29’’766
3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 1’29’’765
4. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) 1’29’’991
5. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)
8. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
13. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)
14. Grégoire Demoustier (Citroën C-Elysée WTCC)

MAC3
1. Citroën 3’07’’145

2. Lada +0’’030
3. Honda +2’’453

 

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Un DS a la medida de cada cliente

Para la marca DS, el lujo no es sinónimo de uniformización. Al contrario, significa ofrecer al cliente múltiples posibilidades de personalización, que le permitan crear