Buscar

Positiva experiencia de Hernández en Granada

Positiva experiencia de Zósimo Hernández en el Rallye Ciudad de Granada del CERT.

Comunicado de prensa

Granada

A los mandos de un Toyota Aygo, y copilotado por José Ignacio Ramírez, el piloto de la isla de El Hierro disputó esta cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra con un doble propósito: regresar a su origen y pensar en los planes de la próxima temporada. La experiencia fue positiva, acabando una prueba dura y exigente tal cual había previsto.

El Rallye Ciudad de Granada ha significado la vuelta de Zósimo Hernández a la Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT). Junto a José Ignacio Ramírez, el de la isla de El Hierro se subía por primera vez a un Toyota Aygo, un vehículo encuadrado en la Copa Kobe, por lo que el piloto canario iba a disfrutar nuevamente de la competición en pura igualdad de condiciones.

Sorprendido por la valentía del vehículo, Zósimo Hernández y José Ignacio Ramírez se fueron encontrando cómodos a medida que iban recorriendo kilómetros en tierras andaluzas. De hecho, la primera mitad de carrera fue muy positiva en cuanto a sensaciones, una experiencia que les iba a servir de cara a la segunda y definitiva parte de la carrera.

Granada

Pero, precisamente, en esta parte de la carrera los tramos se encontraban en peores condiciones, por lo que su ubicación en la lista de inscritos y las características del vehículo invitaban a ser cautos para llegar a la meta final. El herreño se ajustó al guion y en su regreso al CERT acabó en la quinta posición de la Copa Kobe.

“La intención era ir de menos a más”, explicaba Zósimo desde Granada. “Por la mañana los tramos estaban bien, pero los de la tarde estaban bastante rotos”, reconocía. “El coche ha sido súper fiable y en definitiva nos divertimos en nuestro regreso a la tierra”, aseguró, a la vez que indicaba que ha sido una buena prueba “de cara a pensar en proyectos de cara a 2024”. “Agradezco al equipo AGR Competición su esfuerzo y dedicación”, concluyó el piloto canario.

Zósimo Hernández cuenta con el apoyo del Cabildo de El Hierro y sus consejerías de Deportes y Turismo, los ayuntamientos de Valverde, El Pinar y La Frontera, así como el soporte de Condaca, Rent a Car Cruz Alta, Cabaña Masilva, Rótulos Meridiano, Itelsat – Tecnisur, Milar, Quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijos, Supermercados Terencio y la FIASCT.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Cartel

Relación provisional Arucas

Lista de inscritos provisionales Rallysprint Arucas 2023. ¿Te lo vas a perder?. Estimados, apreciados, queridos y admirados lectores, aficionados y amigos, muy buenas tardes. Desde

VII Clásica Mecánica Venezuela

Continúa la X Copa Clásica Gran Canaria para vehículos clásicos con su segunda prueba del año, la Clásica Mecánica Venezuela que como gran novedad ofrece

BRC Champion se une con Yuasa

Matt Edwards perseguirá una tercera corona del Campeonato Británico de Rally este año, tomando el volante del Ford Fiesta R5 MkII con motor EcoBoost de