Buscar

Presentación del libro “Dragos en la Sombra”, un reconocimiento a los copilotos

“Dragos en la Sombra” es el título de un libro que recopila vivencias y anécdotas de copilotos en Canarias. Esta iniciativa aspira a reconocer y dar a conocer el trabajo silencioso de estos deportistas que casi siempre están alejados de cámaras, focos y micrófonos. “Dragos en la Sombra” recoge pequeñas historias de copilotos de todas las islas, de diferentes categorías y épocas del automovilismo canario.

Night Road and moonlight

José Manuel Rivero es el autor de “Dragos en la Sombra”. Un proyecto para el cual ha contado con la colaboración de Iván Bethencourt y de Juan José Alonso Prieto, autor del prólogo. El libro será gratuito y se distribuirá en formato electrónico (ebook). Próximamente podrá descargarse de las plataformas de Amazon y de Apple, aunque a partir del jueves 22 de febrero estará disponible en la web (www.dragosenlasombra.com)

 

Según manifiesta J. Manuel Rivero, “en esta fase hemos recogido vivencias y pequeñas historias de más de una treintena de copilotos canarios de diferentes épocas. Ellos son excelentes representantes del gremio. Sin embargo, no están todos los que deberían estar. Aspiramos a que estén presentes otros muchos. Por esta razón hemos decidido abrir un espacio web para generar interactividad, ofreciendo a todos los que ejercen o han ejercido este oficio la posibilidad de que puedan participar y compartir sus vivencias desde el asiento de la derecha. Hoy día internet y las nuevas tecnologías de la información facilitan este tipo de fórmulas editoriales colaborativas. La diversidad siempre es enriquecedora”.

 

La presentación del proyecto “Dragos en la Sombra” será el próximo jueves 22 de febrero a las 19.30 horas en Las Palmas en el salón de Mapfre, en la calle Poeta Agustín Millares Sall, número 3, (junto al Mercado del Puerto). Al día siguiente, el viernes 23, se presentará en Tenerife, en el Edificio Mapfre, en la Avenida Marítima, nº3, (junto al Cabildo de Tenerife).

 

Juan José Alonso, acreditado periodista y reconocido copiloto, profundiza en su prólogo en algunas de las razones que históricamente han relegado la figura del navegante a un segundo plano. Asimismo, Juan José realiza un emotivo recuerdo para aquellos copilotos que nos dejaron durante el ejercicio del deporte. Iván Bethencourt, otro histórico de la información del motor en Canarias que colabora en el proyecto “Dragos en la Sombra” destaca la necesidad de dar a conocer todo el trabajo que realizan los copilotos en la trastienda. Según Iván, “la mejor forma de transmitir ideas y conceptos es mediante pequeños relatos personales porque son capaces de crear un vínculo emocional con la audiencia”.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias