Buscar

Presentada la IX Edición

PRESENTADA LA IX EDICIÓN DEL CONCURSO DE DIBUJO PINTA Y CUIDA TU ISLA “EL CAMELLO EN LA CULTURA CANARIA”

Esta mañana se ha procedido a la presentación en el Monumento al Campesino del concurso PINTA Y CUIDA TU ISLA, que organiza la Asociación Mercedes Medina Díaz y el Grupo Empresarial CICAR.

Cicar

En esta IX Edición, se ha escogido el lema “EL CAMELLO EN LA CULTURA CANARIA” ya que la UNESCO ha declarado el 2024 “año Internacional de Los Camélidos”, para reconocer la contribución de esta especie en la supervivencia de la población en condiciones hostiles.

La IX Edición de este concursos autonómico de Pinta y Cuida tu isla quiere trasladar esta declaración de la UNESCO para destacar la contribución del camello en la sociedad canaria.

El camello canario está presente desde el siglo XV y llegó flotando o remolcado a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, trasladándose al resto de las islas.

El camello se utilizaba principalmente para el transporte de mercancías y personas, se utilizó en multitud de labores agrícolas y ha contribuido a modelar un singular paisaje agrario que en la actualidad es único y mundialmente conocido.

En el concurso podrán participar todo el alumnado de Primaria de centros públicos y privados y se establecen cuatro categorías sobre el tema propuesto aplicando la creatividad y originalidad propias de su edad.

Cada participante presentará su trabajo con arreglo a la plantilla que se adjunta a las bases y que se harán llegar a todos los centros de Canarias y estarán publicadas en las siguientes páginas Web

Cicar

Los dibujos se presentaran en cualquier oficina de Canarias en Autos Cabrera Medina. ORVECAME-CICAR.

El plazo de presentación comenzará el 1 de marzo y termina el 15 de abril de 2024.

Se establecerán dos premios por cada categoría e isla. El primero y segundo premio el alumnado ganador recibirán una Tablet y tres días de coche de alquiler categoría A para el tutor/docente del alumnado ganador.

Recogidos todos los trabajos de todas las islas se procederá a la configuración de un jurado compuesto por representantes del grupo empresarial, profesorado y por miembros de la Asociación Mercedes Medina Díaz. El fallo del jurado se comunicará a los centros educativos y la entrega de premios se hará en cada una de las islas en acto público en dependencias del grupo empresarial.

En el acto estuvieron presentes consejalías de educación de varios ayuntamientos de la isla, varios representantes de los centros educativos y la dirección del centro de profesorado y en representación de la empresa CICAR-ORVECAME Naira Valls Cabrera y Juan Cruz Sepúlveda presidente de la Asociación Mercedes Medina Díaz.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias