Buscar

Presentado RallySprint Atogo

Presentado el XVIII RallySprint Atogo – Trofeo Archiauto Ford

Atogo

La prueba contará finalmente con 90 equipos

La Escudería Atogo, presidida por José Manuel Velázquez, presentó este pasado jueves en las instalaciones del Hotel Médano la décimo octava edición del RallySprint Atogo – Trofeo Archiauto Ford, prevista para los días 29 y 30 de septiembre en el tradicional trazado del sur de la Isla.

La rueda de prensa contó con la presencia del presidente del comité organizador, acompañado por el consejero insular de Carreteras, Dámaso Arteaga; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Caín Franco; el presidente de la FIASCT, Francisco Negrín; Yony Pérez, en representación de la FCA; y la directora del Hotel Médano, Mayte González.

Durante el encuentro se dio a conocer el cartel anunciador de la prueba así como todos los pormenores de la misma, respaldada por la Institución insular, la Administración granadillera y una treintena de firmas patrocinadoras. El máximo responsable de la organización, en un intento por garantizar la máxima participación posible de vehículos, anunció que finalmente tomarán la salida 90 vehículos, y no 85 como se había previsto en un primer momento. Aún así, la lista de reserva permanece activa con otros 12 equipos, pendientes de alguna baja de última hora para integrarse en el documento oficial de inscritos, que se hará público el próximo miércoles 27.

Todos los dirigentes presentes en la mesa presidencial destacaron las principales bondades del RallySprint Atogo, especialmente el equipo humano que lo hace posible cada año y el amplio listado de apoyos públicos y privados que permanece fiel a esta destacada cita automovilística.

Atogo

Un gran fin de semana

La prueba, integrada en el Campeonato de RallySprint de Canarias 2023 y en el Provincial, Interinsular y de Regularidad Sport de la modalidad, contará con seis tramos cronometrados [tres Atogo Norte y otros tres Atogo Sur] y un trazado puntuable de 38,49 kilómetros.

Para el viernes 29 están previstas las verificaciones técnicas y administrativas, paso previo para la apertura del parque cerrado de vehículos entre la calle Los Panaderos y la plaza de La Cultura de San Isidro. Los seis tramos cronometrados que recoge el reglamento particular de la carrera se disputarán en dos trazados, con un recorrido puntuable total de 38,49 kilómetros. Los primeros tres TC [Atogo Norte], se pondrán en marcha a las 08.23, 10.31 y 12.29 horas. Ya por la tarde se activarán los otros tres [Atogo Sur], previstos a las 15.04, 16.59 y 19.04 horas.

El parque de asistencias estará ubicado en la explanada de estacionamientos junto al SIEC. Una vez finalizado el rallysprint se procederá a la entrega de trofeos en la plaza de La Cultura de San Isidro.

Atogo

El 18º RallySprint Atogo – Trofeo Archiauto Ford sale adelante gracias al respaldo institucional del Cabildo de Tenerife, a través del Área Insular de Deportes, y de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, además de una treintena de firmas empresariales, entre las que se encuentra Archiauto Ford. La Federación Canaria de Automovilismo (FCA) y la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) completan la lista de apoyos de esta edición.

Toda la información de la prueba está disponible a través del portal web oficial www.rallysprintatogo.com

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias