Buscar

Primer triunfo de Fuentes

Sergio Fuentes alcanza en el ‘Isla Bonita’ su primer triunfo en un rallye

Comunicado de prensa

C3

El piloto de Candelaria, junto a Ariday Bonilla, dominó de principio a fin el 48 Rallye La Palma Isla Bonita. A bordo del Citroën C3 Rally2 de Sports & You Canarias, y gracias también a la victoria en el TC Plus, pasan a liderar el certamen provincial de rallyes, por lo que en el ‘Isla Tenerife’, que se celebrará en octubre, podrán aspirar a dos títulos.

La progresión de Sergio Fuentes y Ariday Bonilla se ha confirmado este fin de semana con motivo de la celebración del 48 Rallye La Palma Isla Bonita. Fin de semana inolvidable para el piloto de Candelaria, que ha alcanzado su primer triunfo absoluto en un rallye, prueba que ha dominado desde el primer tramo cronometrado.

El inicio era de altura. Con la caída de la noche en la jornada del viernes, los pilotos encaraban una especial que superaba los 13 kilómetros de recorrido. En ella, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla se adjudicaban el mejor tiempo con más de cinco segundos de renta sobre sus teóricos rivales directos. El abandono de estos un tramo después, les dejaba el camino libre, aunque con todo el rallye por delante.

Todo un rallye por delante que, además, se iba a ver acompañado en la jornada del sábado por la inestabilidad meteorológica. Ello, unido a un trompo mediada la jornada, mantenía a Sergio Fuentes-Ariday Bonilla con la alerta necesaria como para luchar y sellar su primera victoria. A la postre, los de MotorValle Rallye Team culminaron su visita a La Palma con la gran mayoría de tramos a su favor, incluido el TC Plus.

Gracias a este resultado, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla se encaraman a lo más alto del campeonato provincial, por lo que en el ‘Isla Tenerife’, que se disputará dentro de un mes, podrán pelear por dos títulos absolutos.

“Es un fin de semana inolvidable. Lograr la victoria es una sensación difícil de describir”, aseguró desde Santa Cruz de La Palma el piloto, Sergio Fuentes. “El abandono de Víctor y Luis fue una pena, les deseo una pronta recuperación para volver a luchar juntos”, deseó. “Para los campeonatos, este resultado es perfecto, así que esperamos seguir en nuestra línea en el próximo rallye”, apuntó el de Candelaria.

El equipo MotorValle Rallye Team cuenta con el apoyo de AutoGas MotorValle, 4T Motor, Comercial Abona, Vadebicis, Autos 3 de Mayo, Healt Space, Dapial Transportes, ATR Performance, Ayuntamiento de Candelaria y la FIASCT.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias