Buscar

Publicado el ‘road book’ del 32º Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife-Trofeo Cicar

Uno de los datos más esperados por deportistas y aficionados, el recorrido definitivo de la competición, está ya disponible en su portal web e incluye algunas novedades respecto al del pasado año. Este miércoles, 21 de junio, a las 14 h, concluye el plazo de inscripción en la prueba y esa misma tarde tendrá lugar su presentación oficial en el Auditorio de Adeje.

Comunicado de prensa

cartel

Como ya se había anunciado, el Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar, puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA-Recalvi) y para los campeonatos de Canarias y Provincial de Tenerife, tendrá dos etapas y 12 tramos cronometrados. Entre estos se encuentra el de “Guía de Isora-Adeje”, una especial totalmente inédita, que se disputará el viernes 30 de junio y que está compuesta por la bajada de Vera de Erques (TF-465), un trozo de la TF-47 (Armeñime-Puerto Santiago) y la subida por la carretera vecinal que lleva al núcleo poblacional de Ricasa. Se repetirá en dos ocasiones (TC 3: 18.40 y TC 6: 22.10 h) y tras el paso de los equipos por las cronometradas de “Guía de Isora” (TC1: 17.35 y TC 4: 21.05 h) y “Tamaimo” (TC 2: 18.10 y TC 5: 21.40 h).

La etapa dos, el sábado uno de julio, estará formada por los tramos de “Granadilla-San Miguel-Vilaflor” (TC 7: 10.00 y TC 10: 14.40 h), “Karting-Recalvi” (TC 8: 11.00 y TC 11: 15.40 h) y “Adeje BP” (TC 9: 11.50 y TC 12: 16.30 h), siendo la primera pasada por este último el TC Plus. Con respecto al año pasado, la especial de “Granadilla-San Miguel-Vilaflor” incluye una pequeña variante de unos 100 metros dentro sus cuatro primeros km, por los que será nueva en lo que récords se refiere.

CIERRE DE INSCRIPCIONES Y PRESENTACIÓN EL MIÉRCOLES

A las dos de la tarde de este miércoles terminará el plazo de admisión de solicitudes de participación, que recordemos se pueden tramitar pinchando en el enlace habilitado para ello en el portal web de la competición: https://rallyevilladeadeje.com/, o directamente a través de la plataforma de la RFEdA: https://rfeda-fedeauto.podiumsoft.info/. Para cualquier consulta relacionada con la prueba, la sede de la Escudería Villa de Adeje, ubicada en el Pabellón de Deportes de la localidad, permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. Su teléfono de contacto es el 922 775 117.

El primer acto público del rallye será su presentación oficial, que tendrá lugar también este miércoles, a las ocho de la tarde, en el nuevo Auditorio de Adeje. En ella, además de todos los detalles de la carrera, se darán a conocer los principales inscritos en esta, entre los que ya se encuentran algunos de los principales animadores de la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA-Recalvi), como Jorge Cagiao y Javier Martínez, con su espectacular Alpine A-110 R-GT, u Óscar Palacio-Alberto Iglesias (Ford Fiesta R5 MK II), equipos a los que, a buen seguro, habrá que añadir otros seguidores del certamen nacional y a los principales espadas de los campeonatos de Canarias y Provincial de Tenerife que han anunciado su presencia públicamente. Son los casos de los pilotos Miguel Suárez (Citroën C3 Rally2), Jan Cerny (Hyundai i20 N Rally2), Enrique Cruz (Ford Fiesta R5 MK II), Sergio Fuentes (Citroën C3 Rally2), Manuel Mesa (Suzuki Swift S Rally2 Kit), Ángel Bello, Hyundai i20 R5, o los integrantes del Clio Trophy Canarias y de la Rally & You BP Ultimate Plus Car Cup, entre otros.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias