Buscar

Quintana – Suárez de menos a más

José Juan Quintana y Mario Suárez con problemas mecánicos en el Seat León Quatro acababan en el 2º Slalom Santa Lucía de Tirajana 2024.

León

Empezó regular. Yo estaba con fiebre el pasado Sábado aunque no se me notará. Tenía décimas. Había pasado muy mala noche y bueno, tuve que retirarme para subir en la última pasada. Porqué ya en la anterior tuve problemas. Porqué creo que rompí el cárter o un tubo del turbo. Porqué perdió todo el aceite el coche y no arriesgue a romper el motor. Entonces lo tuve que parar. Pero mira, contento por un lado. Porque el coche de suspensión iba mejor ahora. De frenos iba mejor. Todavía le quedan cosas por hacer, para mejorarlo. Todavía había que mejorarlo un poquito, pero ya el coche con respecto a la primera ya ha mejorado un montón. Por lo menos en estabilidad atrás. Sigue…

Porqué, en el primer slalom que coincidía con el Rally de Tierra él coche iba fijo con el culo por delante. Ahora ya él coche va mejor. Tarado de suspensión atrás por lo menos y el coche se comportaba y era más preciso. Se podía conducir. Pero mira yo estoy contento. Porqué, él coche iba mejor y lo que me queda es mejorarlo. Todavía me queda la suspensión que mejorarla. Los frenos, a lo mejor todavía algo y ya me da que lo siguiente va a ser el motor. Porqué todo el mundo me dice lo mismo. El coche sale muerto de las curvas. Está de serie. No tiene nada hecho. Entonces no anda. Se ve que le falta tener respuesta a la hora de salida de una zona complicada. Le falta al motor respuesta. Continua…

No tiene, porqué se vacía y no tiene bang, ni tiene válvula de retención del turbo. No tiene nada. Ósea, está como viene, de serie. Incluso a lo mejor tiene menos caballos. Porqué, tiene un escape demasiado abierto y a lo mejor el motor se está vaciando demasiado y a lo mejor no tiene ni los 210 caballos que declara el motor. A lo mejor tiene hasta menos. No te extrañes. Entonces son cositas a solucionar pero claro poco a poco. El coche se ha empezado nuevo. Él proyecto es nuevo y bueno vamos mejorando. Estoy primero trabajando en la suspensión, en estabilidad, para después meterle potencia. Señala José Juan Quintana

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias