Buscar

Quinto puesto para Daniel Guerra y Patricia Guillén en el Rallye Serra de Fafe

Comenzó una nueva temporada automovilística para el majorero Daniel Guerra y la lanzaroteña Patricia Guillén, quienes comparten equipo en esta campaña y afrontan un año repleto de emociones. El estreno de los componentes del equipo Canto Motorsport se produjo este pasado fin de semana en el Rallye Serras de Fafe, puntuable para el Campeonato de Portugal de Rallyes y para el Desafío Kumho Portugal.

El piloto Daniel Guerra y la copiloto Patricia Guillén participaron este pasado fin de semana en la trigésimo primera edición del Rallye Serras de Fafe. Lo hicieron a los mandos del Subaru Impreza N11 y con el apoyo del equipo Canto Motorsport, que se encargó del mantenimiento y asistencia del vehículo. Un rallye que se disputo en tramos mixtos Tierra, enlazados con asfalto hasta calles empedradas.

Daniel Guerra y Patricia Guillén realizaron un gran rallye en líneas generales, manteniéndose entre los primeros clasificados a lo largo de todo el fin de semana. La prueba contó con tramos muy exigentes y a los que no estaban acostumbrados el equipo canario. Varias de las especiales superaron los diez kilómetros cronometrados, lo que exigía un gran desgaste por parte del piloto y copiloto.

Patricia Guillén, copiloto del equipo, comentaba que había sido «un fin de semana complicado». Relataba que en las jornadas de entrenamiento tuvieron que rodar «con niebla, agua y condiciones extremas» y añadía que «fueron condiciones totalmente diferentes a las que estamos acostumbrados en Canarias».

En los primeros tramos, Patricia Guillén explica que se encontraron «roderas de hasta un metro de altura»y asegura que fueron «cogiendo el ritmo a medida que fue avanzando el rallye». La próxima cita en Portugal será el 10 de marzo, prueba en la que no estará el equipo canario debido al ajustado presupuesto que tienen para afrontar la temporada. De las cinco pruebas que componen el Campeonato de Rallyes de Portugal deben participar en al menos tres.

El equipo de la escudería CD Manguia Motorsport firmó un más que meritorio quinto puesto y que le permite colocarse entre los primeros clasificados del Campeonato de Portugal de Rallyes. Ademas, Daniel Guerra y Patricia Guillén se sitúan en la cuarta plaza del Desafío Kumho Portugal, siendo el único equipo internacional que toma parte de esta copa monomarca. La victoria en el Rallye Serras de Fafe fue para Fernando Peres y José Pedro Silva a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX.

Daniel Guerra y Patricia Guillén cuenta con la colaboración de Secretos del Sur, Dani Sport, Canto Motorsport, Naviera Armas, Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Teguise, empresas e instituciones que han hecho posible la participación del equipo canario en el Rallye Serra de Fafe

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias