Buscar

Realineación del automovilismo: Amplio programa de carreras de clientes para Volkswagen en 2017

Rally: Comienza el trabajo de desarrollo del Polo R5 para los clientes, primeras pruebas desde septiembre de 2017

Rallycross: equipos exitosos de clientes en el campeonato mundial y los EE.UU.

Turismos: Nuevo paquete aerodinámico para el victorioso Golf GTI TCR

Fórmula 3: Promoción de juniors para seguir siendo «propulsado por Volkswagen»

El realineamiento de Volkswagen Motorsport está en pleno apogeo. Después de la retirada del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA, Volkswagen Motorsport está presentando su programa de carreras de clientes para 2017. El enfoque está en ofrecer a los clientes de todo el mundo productos de primera clase para varias categorías de motorsport. Además del Golf GTI TCR que fue introducido para las carreras de circuito en 2016, Volkswagen Motorsport también está ampliando el soporte técnico que ofrece en la escena de Rallycross, trabajando en un coche de rally de cliente basado en la próxima generación del Polo y continuando su larga Como socio motor en la Fórmula 3. La transformación del equipo de trabajo en el fabricante orientado al cliente de automóviles deportivos requiere modificaciones estructurales y nuevos procesos.

«Puedo sentir que los empleados están extremadamente comprometidos y motivados cuando abordan los nuevos retos», dijo el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. «Estamos concentrados en nuevos proyectos, como el desarrollo del Polo R5 y la cooperación con Volkswagen Suecia y Petter Solberg en el Campeonato Mundial de Rallycross. Además, también estamos trabajando duro en proyectos establecidos y exitosos como Global Rallycross en los EE.UU., TCR con el Golf GTI, y la Fórmula 3. Además, hay interés del cliente en la ejecución de la probada y probada Polo R WRC en diversos mítines. Nuestra lista de tareas es muy completa. »

Rally: Nuevo coche de cliente basado en la próxima generación del Polo
El trabajo de desarrollo está en marcha en un nuevo coche de rally en la categoría R5 para los equipos de carreras de clientes. El desarrollo de este coche de cuatro ruedas incorporará toda la experiencia de doce títulos en el Campeonato Mundial de Rally. El coche, que se basa en la próxima generación del Polo, se someterá a sus primeras pruebas a lo largo del año. El desarrollo ve a Volkswagen Motorsport continuar su cooperación con la marca de grupo Škoda: el motor turbo compacto de 1,6 litros, que genera alrededor de 280 CV y ya se utiliza en el Škoda Fabia R5, se desarrolló en conjunto y ahora está siendo optimizado. Además, están en marcha planes para que el Polo R WRC de 2016 sea dirigido por equipos de clientes.

Rallycross: importadores de Volkswagen con conductores y equipos de primera clase

Volkswagen Motorsport espera colaborar con dos grandes nombres del mundo del automovilismo: en Global Rallycross (GRC), se ampliará la estrecha asociación existente entre Volkswagen de América y el equipo de Andretti Autosport, con el objetivo de defender el título ganado última temporada. El campeón del GRC, Scott Speed, y la superestrella estadounidense Tanner Foust, volverán a ser los hombres al volante de los dos Escarabajos de 560 CV que fueron desarrollados y ensamblados por Volkswagen Motorsport. En las pruebas iniciales a mediados de enero en Phoenix (Arizona), Speed y Foust completaron aproximadamente 350 kilómetros con el chasis modificado para 2017. Visualmente, el exitoso escarabajo es prácticamente el mismo. Sólo se han integrado modificaciones aerodinámicas pequeñas, como una ventilación optimizada del freno.

Volkswagen también se alinea con un equipo de ensueño en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA (WRX): nada menos que la leyenda del rally Petter Solberg y la estrella en ascenso Johan Kristoffersson comenzarán para Volkswagen Suecia en el WRX en 2017. La superestrella noruega y el joven sueco serán Armados con dos Supercoche Volkswagen Polo GTI de 570 CV que van en busca de puntos en las doce rondas del campeonato mundial, desde el primer partido en Barcelona hasta el final de la temporada en Ciudad del Cabo (ZA). El equipo de Petter Solberg será responsable de la conducción de los coches, que también fueron desarrollados y construidos en Hannover, mientras que Volkswagen Motorsport proporcionará apoyo técnico.

 

Touring cars: El trabajo de desarrollo continúa con el exitoso Golf GTI TCR
Vino, vio, conquistó: en su primera temporada completa, el Golf GTI TCR del equipo Leopard Racing, con el piloto suizo Stefano Comini al volante, ganó el título en la Serie Internacional TCR. En el mismo año, Liqui Moly Team Engstler ganó el título en el Campeonato asiático TCR con Andy Yan. Aproximadamente 20 automóviles fueron vendidos a diez equipos de clientes el año pasado, mientras que 30 Golf GTI TCRs están planeados para 2017. El nuevo 2017 Racing Golf cuenta con aerodinámica más eficiente que su predecesor, resultando en más downforce y menos resistencia. La Serie Internacional TCR arranca el 2 de abril en el Motopark Internacional de Rustavi en Georgia. Además de la serie internacional TCR, ahora hay más doce series nacionales de TCR, del Benelux a Tailandia, y este número va a aumentar.

22 Joel Eriksson (SWE, Motopark, Dallara F312 – Volkswagen), FIA Formula 3 European Championship, round 10, race 3, Hockenheimring (DEU), 14. – 16. October 2016

Carreras monoplazas: una historia de éxito continúa
Record del campeón mundial de Fórmula 1: Michael Schumacher. Campeón del DTM: Bernd Schneider. Ganador del Le Mans: Tom Kristensen. Todos ellos vinieron a través de la Academia de Fórmula 3, «impulsado por Volkswagen». Lo mismo ocurre con los actuales pilotos de Fórmula 1 Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz jr, que también recibieron un impulso en su camino hacia el pináculo de las carreras de motor por parte de Volkswagen Power. En el Campeonato de Europa de Fórmula 3 de 2017, los equipos de clientes Carlin (GB) y Motopark (D) volverán a poner a sus talentosos jóvenes pilotos al volante de los automóviles impulsados por motores Volkswagen de 2 litros, generando casi 240 CV.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

N5

Mi Primer N5 elige a sus pilotos 2021

RMC Motorsport y Michelin han seleccionado a los ocho pilotos que conducirán su Citroën C3 N5 Fotografías; https://www.rmcmotorsport.es/ “#MiPrimerN5 2021. Este año serán ocho los