Buscar

Repetir podio, objetivo de Gustavo Sosa en Málaga

Texto: ME

Foto: RMC Motorsport

Copilotado por Yeray Mujica y al volante del Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport, el piloto de Fuerteventura aspira a repetir el buen papel de Extremadura y traerse de vuelta a Canarias un nuevo trofeo en la categoría del Grupo N.

Este sábado el Campeonato de España de Rallies de Tierra celebra su séptimo y, por tanto, penúltimo round de la temporada 2016 con el XI Rally Critérium de Málaga. A él acuden los canarios Gustavo Sosa y Yeray Mujica con el ánimo de mantener el buen tono mostrado en la anterior prueba y meterse de entrada en la disputa de las posiciones de cabeza de su categoría.
El regreso del piloto majorero al Grupo N ha añadido más leña a este apartado en el que no va a ser fácil repetir el podio de Extremadura. Pero la moral de los de RMC Motorsport está por las nubes y en Málaga se ven con posibilidades de volver a ser uno de los equipos protagonistas a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X.
“Eizmendi, Quintana, Forés… Todos son pilotos muy difíciles de batir porque llevan un gran ritmo. Nosotros haremos nuestra carrera, pero sí es cierto que Yeray y yo tenemos el podio en el punto de mira. Nuestra adaptación es ya muy buena y creo que en este rally podemos dar un paso más, quizá el definitivo”, señala el de Puerto del Rosario. Su experiencia anterior en Andalucía le lleva a pensar que, posiblemente, los tramos transiten por zonas montañosas. “Creo que no habrá tanto bosque como en las anteriores pruebas, así que los ‘Mitsu’ pueden defenderse bien”, prevé.
El organizador de esta undécima edición del Rally de Tierra Critérium de Málaga, el Automóvil Club Gibralfaro, ha propuesto un recorrido con nueve tramos compuesto por un ‘tres por tres’. Así, el sábado día 22 de octubre se celebrarán tres especiales de 11,4, 13,81 y 8,4 kilómetros a repetir en tres secciones. “Con esa configuración podremos ir mejorando nuestros tiempos pasada a pasada dependiendo siempre de cómo aguante el terreno el paso de los coches. Veremos si la climatología tiene también algo que decir”, señala Sosa, que tras Extremadura es decimotercero de la general absoluta del CERT y noveno en elGrupo N.
A nadie se le esconde que en esta recta final de la temporada, Sosa ya empieza a poner sus miras en 2017, año en que va a estar muy volcado con su equipo en Canarias. “El Mercasosa Rally Team está creciendo mucho y vamos a tener muchas cosas que hacer este próximo invierno. También hay planes para seguir compitiendo en el nacional, pero abriremos paréntesis en cada una de las pruebas que nos quedan de aquí a final de temporada para competir concentrados y conseguir nuestros objetivos”, señala.
El equipo canario cuenta con el patrocinio de Fuerteventura Reserva de la Biosfera, Oasis Park, Cabildo de Fuerteventura,Hertz, Turismo de Fuerteventura y Shell Helix en este Campeonato de España de Rallies de Tierra.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Cerdeña

Loeb y Andersson en Cerdeña

ABT CUPRA XE vuelve a formar equipo con Sébastien Loeb y Klara Andersson para la próxima carrera doble de Extreme E en Cerdeña El equipo