Buscar

Rodríguez – Pérez superan la etapa

Javier Rodríguez y Yony Pérez superan la etapa más dura de la Baja Polonia

Comunicado de prensa

Polonia

Después de 320 kilómetros cronometrados, la pareja canaria ha ido progresando a medida que avanzaba la jornada, después de una primera parte de la etapa que no fue fácil para ellos. La Baja Polonia completará este domingo su edición 2023 con algo más de 60 kilómetros contra el reloj.

La etapa más dura de la Baja Polonia se ha desarrollado hoy sábado con 320 kilómetros de recorrido cronometrado. Javier Rodríguez y Yony Pérez, a los mandos de su Yamaha YXZ 1000 R, han culminado una jornada difícil, especialmente en su primera parte, y marchan en la cuarta posición de la categoría T4 FIA y a las puertas del top ten de esta cita de carácter mundial.

Los primeros 160 kilómetros fueron prácticamente una odisea. Lo característico del terreno, el barro, las roderas… complicaron este primer contacto real con la Baja Polonia por parte de la pareja canaria. A ello se unió algún problema de navegación y también de interfonos, debido a lo cual cedieron un tiempo importante.

En la segunda parte de la etapa, con un perfil de neumático más adecuado a las características del terreno, Javier Rodríguez y Yony Pérez fueron más rápidos, aunque con un cierto margen de seguridad una vez comprobadas las víctimas que el propio desarrollo de la carrera iba dejando a su paso.

Polonia

“Por la mañana corrimos bastante, pero tuvimos algún problema para encontrar los waypoint y nos vimos penalizados. Se mojó el interfono del copiloto, lo que, unido al barro, complicó mucho la primera parte”, apuntó al final del día el piloto grancanario. “La segunda pasada fue mejor, a pesar de que estaba muy roto, aunque con menos barro. Fuimos rápidos, pero a la vez seguros”, aseguró mientras comprobaba la revisión de los elementos mecánicos por parte del equipo técnico de Massoni Sport.

Este domingo se celebrará la última etapa con las especiales de ‘Dobra’ (20,48 km a las 9:10 h y 12:10 h) y ‘Szczecin’ (10,22 km a las 9:38 h y 12:38 h). En total, 61,4 kilómetros cronometrados por delante para completar esta cita del campeonato mundial de bajas.

El equipo Javier Rodríguez Rally cuenta para esta temporada con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración de Armas Motor.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

El coche a través de los sentidos

Una orquesta en movimiento ¿Qué hace que un sonido sea agradable?  “Para que sea adecuado no debe ser ni excesivamente elevado ni destacar por encima del

Por siempre en lo mas alto…

Descontando los días para tu adiós definitivo de Canarias. Si te gusta la lectura, sigue leyendo y entérate de todo. Se me parte el corazón

Presentación del Carcross RX01

El pasado día 2 de octubre se presentaba en las instalaciones de Soledad Big Waves en El Pagador el RX01, un nuevo monoplaza fabricado para