Buscar

Santa Lucía, protagonista en la primera etapa RIC

Santa Lucía, protagonista en la primera etapa del 48 Rally Islas Canarias.

Comunicado de prensa

RIC

Este icónico trazado volverá a formar parte del recorrido de esta cita del FIA European Rally Championship. Será en la primera etapa, concretamente el viernes 3 de mayo. Francisco José García como alcalde y Julio Jesús Ojeda como concejal de Deportes, firmaron el convenio de colaboración junto a Germán Morales, presidente del comité organizador.

Continuando con el trabajo previo al 48 Rally Islas Canarias, que este año forma parte del calendario del FIA European Rally Championship y que se disputará del 2 al 4 de mayo, la organización de esta prueba internacional se reunió con Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana para firmar el convenio correspondiente a la edición 2024. Francisco José García, como alcalde, y Julio Jesús Ojeda como concejal de Deportes, dialogaron con Germán Morales sobre la actualidad de la prueba europea.

“Si hay una prueba histórica, esa es este rally. Tenemos la ventaja de que pasa por una de las carreteras más sinuosas del archipiélago. Por el lugar por el que discurre, se pone en combinación el turismo, el deporte y el comercio, razones que siempre apoya el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana”, apuntaba el primer edil, Francisco José García. “Toca felicitar a la organización por su ascenso al Campeonato del Mundo para la próxima temporada, poco a poco se van dando los pasos para consolidar, aún más, esta prueba automovilística”, concluyó.

“La firma de este convenio supone una oportunidad para el municipio de Santa Lucía de Tirajana. Lo es en dos vertientes, por un lado, para demostrar el compromiso con la actividad deportiva y, por otra parte, nos permite visibilizar el potencial turístico y comercial con el que cuenta nuestro municipio”, expuso Julio Jesús Ojeda, concejal de Deportes.

RIC

“Hoy renovamos el acuerdo con el Ayuntamiento de Santa Lucía. La experiencia previa ha sido muy positiva; para nosotros, su apoyo es clave. A nadie se le esconde que sus carreteras son un icono, los equipos demandan este trazado y nosotros no podemos hacer oídos sordos”, comentó Germán Morales, máximo responsable de la organización. “Esperamos que este acuerdo siga en el futuro”, un futuro en el que emerge el WRC tras la firma del acuerdo con WRC Promoter escenificado en la jornada del lunes 11 de marzo.

Cabe destacar que el tramo de Santa Lucía se celebrará a doble pasada en la jornada del viernes 3 de mayo, concretamente, durante la primera etapa. En la firma de este convenio en el que actuaron Francisco José García, Julio Jesús Ojeda y Germán Morales, también se encontraba Miguel Espino, coordinador de Seguridad del 48 Rally Islas Canarias.

El Rally Islas Canarias está organizado por Todo Sport y promovido por el Gobierno de Canarias por Promotur Turismo de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria vía su Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Turismo y LPA Visit. Colaboran empresas privadas como Fred. Olsen Express & Baleària, Hyundai Canarias, Avis Canarias, Repuestos Doral, Lopesan, Sonocom y ServiTecni.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Tadeo

Vive la magia del Motor

Vive, siente y disfruta, la magia del apasionante, estupendo y maravilloso Mundo del Motor con nosotros. Hay que fomentar la lectura. Si no lees, y

Moya

Lista inscritos Moya

Publicada oficialmente la lista de inscritos de la próxima 19º edición de la Subida Villa de Moya 2023. El Club Deportivo Azuatil ha publicado la