Santi Concepción Jr dirige su temporada hacia el campeonato nacional TCR

El piloto de la isla de La Palma, después de realizar diferentes test con un Fórmula 4, certamen para el que no pudo completar el presupuesto, se encamina definitivamente por los turismos, centrándose para ello en el espectacular TCR. Con vehículos que rondan los 350 CV, el joven piloto del Team Concepción ya ha realizado su primer test en Cataluña.

Santi Concepción Jr apunta a los turismos y se decanta por los novedosos y espectaculares vehículos TCR. Recientemente tuvo la oportunidad de realizar un test en el Circuito de Catalunya, donde estuvo asesorado por el equipo PCR Sport. Durante esa jornada pudo probar dos unidades del CUPRA TCR de 350 CV, uno con cambio DSG y otro con un cambio secuencial más sofisticado y exigente a la hora de pilotarlo.

Vuelta tras vuelta, haciendo correr al segundo de ellos, Santi Jr fue mejorando sus sensaciones, acabando muy satisfecho con esta toma de contacto. El piloto de La Palma se decanta así por este certamen, una vez que ha tenido que abortar su proyecto en la Fórmula 4 al no poder completar el presupuesto necesario.

El certamen nacional TCR consta, de inicio, con 15 pruebas. El de Los Llanos de Aridane estará en los seis últimos mítines del calendario, es decir, la mitad de la temporada. De este modo, buscará sus primeros resultados en el Campeonato de España TCR y en el programa Júnior de la RFEdA e, incluso, en el apartado de resistencia.

Ahora, el Team Concepción focalizará sus esfuerzos en cerrar algunos detalles, además de confirmar diferentes apoyos económicos que faltan para realizar los siguientes test en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, una jornada de pruebas destinada a seguir sumando kilómetros antes de la primera carrera oficial. Cerrar este programa ha sido muy complicado por el elevado presupuesto que conlleva y, si ha visto la luz, ha sido gracias al esfuerzo y a diversas reuniones mantenidas durante las últimas semanas.

“Cuando llegué a la pista de Barcelona sólo deseaba subirme y tener la experiencia de rodar con un TCR”, expresó Santi Jr, que al ver los coches de PCR Sport aseguró que le entró “una desesperación y un deseo enorme de salir al circuito. Después de una reunión con Pep, el jefe del equipo, y con Fermín, el ingeniero, para conocer los detalles del coche, fuimos de menos a más con cada una de las dos unidades gracias al trabajo minucioso con la telemetría”. “Con el peso de un turismo respecto a un fórmula pensaba que sería más complicado, pero el coche es reactivo y sus 350 CV empujan”, aseguró. “En definitiva, ha sido una gran experiencia y ya espero con ganas los próximos test”, subrayó.

De este modo, el Team Concepción sigue trabajando a destajo para que, después de estos test en la primera parte del año, Santi Jr pueda disputar un buen número de competiciones oficiales, esta vez, a los mandos de un espectacular turismo.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

IX Clásica Villa de Firgas

El club “La Regularidad Auto Classic Firgas 2010”, se complace en informar a todos los amantes de los vehículos clásicos y de la regularidad a

Un golpe de frío con Kankkunen

Receta contra el calor Mientras media Europa vive inmersa en altas temperaturas, el campeón del mundo Juha Kankkunen regala unas imágenes refrescantes al volante del

Disa-Copi Sport Temporada 2020

• Pilotos • Vehículos • Programas Equipo: SENIOR Programa: Campeonato Regional de Rallyes- Ford Fiesta R5 PILOTO: Enrique Cruz (TFE.- 1986) Comienza su actividad deportiva

Dániel Nagy correrá con Zengo Motorsport

Zengo Motorsport sigue apostando por jóvenes talentos del automovilismo de Hungría. Después de brindar la oportunidad en carreras internacionales a Ferenc Ficza (19 años), Norberth