Buscar

Santos dos segundos puestos en Valencia

Dos segundos puestos para Ángel Santos con Ferrari en Valencia

Comunicado de prensa

Fotografías: Sergi Campdelacreu / SMC Photosports

Valencia

El piloto extremeño Ángel Santos junto a su compañero Jesús Díez Villarroel (Escudería Faraón) han disputado el cuarto meeting del campeonato de España de Gran Turismo en el circuito de Circuito Ricardo Tormo en Valencia con un Ferrari 488 Challenge EVO, con el que han escalado a la segunda posición de la clasificación general de la Clase 1.

El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER llegaba al circuito de Ricardo Tormo, en Valencia, para celebrar la séptima y octava carrera puntuables de la temporada.

Tras cinco meses en las que ha tenido el motorista el motor del Renault RS01, envió las últimas piezas de este la misma semana de la carrera. Y el jueves durante su montaje la Escudería Faraón descubre un mal montaje de los inyectores de este, por lo que descartan salir a Valencia con él.

Para que Ángel Santos y Jesús D. Villarroel puedan seguir optando al campeonato, el equipo decide que ellos salgan con la nueva adquisición de la escudería, un Ferrari 488 Challenge EVO de 670 cv.
Un vehículo competitivo de cara a la clase 1, pero que unos discos carbo- cerámicos contaminados iban a poner en apuros a la dupla durante todo el fin de semana.

Ya en los entrenamientos clasificatorios los pilotos detectan que la potencia de frenada no es la adecuada, pero el no poder conseguir otros a tiempo deciden competir así. Consiguiendo Villarroel una sexta plaza en la parrilla y terceros de clase 1 para la primera carrera. Y Santos una tercera plaza de salida y segundos de clase 1 para la segunda de las carreras.

Valencia

Carrera 1

Desde la sexta plaza parte Villarroel, consiguiendo meterse tercero en los primeros compases de la carrera, pero empezando a acusar los problemas en los frenos.

Tras el cambio de piloto y el hándicap de tiempo máximo de 35 segundos extra de parada, Santos comienza su stint en décima posición. Este consigue imponer un gran ritmo, hasta llegar a la cuarta plaza absoluta y segundo de Clase 1, cuando un incidente en pista hace salir el safety car.
En la resalida, Santos escala dos posiciones más, pero un golpe entre varios seguidores hace que saquen la bandera roja y finalice así la carrera con los puestos de la vuelta anterior, con un segundo puesto en Clase 1, que le supo a poco al piloto extremeño.

Carrera 2

El domingo bajo un excelente sol, partía el piloto emeritense; Ángel Santos desde la tercera plaza. Tras el semáforo en verde, el extremeño hace una fulminante salida para ponerse en primera posición y comenzar a liderar el pelotón durante las primeras nueve vueltas de carrera. Incluso consigue abrir hueco frente a sus perseguidores, pero los problemas de frenos se acrecientan, por lo que el piloto comienza a anticipar sus frenadas para poder meter el coche en las curvas, tarea nada sencilla cuando con un coche de estas características se llega a 280 km/h.a final de recta. Aún así consigue llegar al cambio de piloto en segunda posición general y primeros de clase.

Tras el cambio de piloto, Villarroel sufre aún más los problemas de frenos, pero aún con lo delicado que estaba, consigue mantenerlo en pista y pasar la bandera a cuadros en sexta posición general y segundos de Clase 1.

Con estos dos excelentes resultados, la pareja escala a la segunda posición de la clasificación general de la Clase 1, dejándolos tan solo a 2,4 puntos del liderato.

Valencia

Ángel Santos comenta tras al meeting: “Ha sido un fin de semana muy complejo, que a pesar de las adversidades que hemos tenido con los frenos, hemos conseguido un buen número de puntos que nos mantienen en la pelea por el campeonato.

Ahora toca tener todo listo para Jerez, donde esperamos poner en la pista el Renault RS01 y ofrecerles a los aficionados dos bonitas carreras que nos hagan escalar en la clasificación”.

La próxima cita del campeonato de España de Gran Turismo, será en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera.
Circuito muy importante para el equipo extremeño, tanto por la importancia de la prueba de cara a la pelea por el título, como por la cercanía a Extremadura y como viene siendo habitual, siempre estando arropados de muchos aficionados extremeños. La cita será el 11 y 12 de noviembre.

 

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Presentación del Carcross RX01

El pasado día 2 de octubre se presentaba en las instalaciones de Soledad Big Waves en El Pagador el RX01, un nuevo monoplaza fabricado para

Toyota

Acosta debuta en Arucas

Daniela Acosta debutará de piloto con Toyota Corolla en la próxima edición de la Subida de Arucas junto a su padre y copiloto Alexis Acosta