El piloto tinerfeño Alejandro Santos nos hace un pequeño resumen desde sus inicios y de sus tres participaciones en 2023 con Citroën Saxo.
Hola estimado Manolo, saludos para todos los seguidores y seguidoras de FotoSportCanarias y de Manolo Guillen Pestana. Mi nombre es Alejandro Santos Abrante. Creo que este año soy el novato de la montaña y te voy a detallar mis impresiones en la Subida a la Cumbre en la Isla del Hierro. Pero al ser solo mi tercera participación te haré un breve resumen de mis inicios y trayectoria. Cómo bien sabes, mi afición y el veneno de la gasolina, me viene de fábrica y mi primera visita a una carrera fue con tres meses a un Isla de Tenerife.
De noche en cereta y a la bajada de Güimar jajajajaja. Es cierto, mi padre y mi tío, corrían con un R5 Alpine Turbo, pero yo me estrené este año en el Boquerón. De locos, en mes y medio, montamos toda la subida y salí con un coche bajo mínimos. De serie estricta, fue una experiencia loca e inolvidable. Donde me emocioné, con el apoyo de mis amigos y familia, pero sobretodo con el público al correr en casa.
Luego pusimos una suspensión y nos fuimos a divertir a Hermigua. Fue una experiencia bonita, pero allí ya echaba de menos un poquito de potencia y sobre todo que el coche no traccionaba. Aparte de pequeños fallos, al estar aún muy verde. En cuanto a preparación del coche y mi propia experiencia, pero de nuevo disfrutamos todo el equipo. Eso sí, a trabajar para ir a La Cumbre a intentar mejorar cosas. Allá llegamos con la mecánica de serie, pero revisada, con un autoblocante, grupo corto y algunas cositas trabajadas.
Como la electricidad general, bajos del coche. En fin, mecánica de serie, pero buscando fiabilidad y seguridad. La experiencia fue buena, pero el coche en altas no estiraba. La cuarta y quinta no desarrollaban, pero las sensaciones generales fueron de mejora. En lo personal muy feliz. Acompañado de mi equipo de amigos, de los mecánicos, de nuestros talleres en plan familia y también de esa familia que me apoya.
Quiero desde aquí agradecer a todos los que de una forma u otra me están apoyando. Al igual que a esos patrocinadores, a mis amigos, que pasaron noches lijando, soldando, pintando y dándome ánimo. También a Guachinche El Quinto Coño, Bodegas Trujillo, Carros Publicidad, Electrotaller El Calvario, Guachinche a Tomar por Saco y a otros colaboradores que me han apoyado, e incluso asesorado en su medida. Para poder estar aquí.