Buscar

Santos, feliz con sus participaciones

El piloto tinerfeño Alejandro Santos nos hace un pequeño resumen desde sus inicios y de sus tres participaciones en 2023 con Citroën Saxo.

Santos

Hola estimado Manolo, saludos para todos los seguidores y seguidoras de FotoSportCanarias y de Manolo Guillen Pestana. Mi nombre es Alejandro Santos Abrante. Creo que este año soy el novato de la montaña y te voy a detallar mis impresiones en la Subida a la Cumbre en la Isla del Hierro. Pero al ser solo mi tercera participación te haré un breve resumen de mis inicios y trayectoria. Cómo bien sabes, mi afición y el veneno de la gasolina, me viene de fábrica y mi primera visita a una carrera fue con tres meses a un Isla de Tenerife.

De noche en cereta y a la bajada de Güimar jajajajaja. Es cierto, mi padre y mi tío, corrían con un R5 Alpine Turbo, pero yo me estrené este año en el Boquerón. De locos, en mes y medio, montamos toda la subida y salí con un coche bajo mínimos. De serie estricta, fue una experiencia loca e inolvidable. Donde me emocioné, con el apoyo de mis amigos y familia, pero sobretodo con el público al correr en casa.

Citroën

Luego pusimos una suspensión y nos fuimos a divertir a Hermigua. Fue una experiencia bonita, pero allí ya echaba de menos un poquito de potencia y sobre todo que el coche no traccionaba. Aparte de pequeños fallos, al estar aún muy verde. En cuanto a preparación del coche y mi propia experiencia, pero de nuevo disfrutamos todo el equipo. Eso sí, a trabajar para ir a La Cumbre a intentar mejorar cosas. Allá llegamos con la mecánica de serie, pero revisada, con un autoblocante, grupo corto y algunas cositas trabajadas.

Como la electricidad general, bajos del coche. En fin, mecánica de serie, pero buscando fiabilidad y seguridad. La experiencia fue buena, pero el coche en altas no estiraba. La cuarta y quinta no desarrollaban, pero las sensaciones generales fueron de mejora. En lo personal muy feliz. Acompañado de mi equipo de amigos, de los mecánicos, de nuestros talleres en plan familia y también de esa familia que me apoya.

Santos

Quiero desde aquí agradecer a todos los que de una forma u otra me están apoyando. Al igual que a esos patrocinadores, a mis amigos, que pasaron noches lijando, soldando, pintando y dándome ánimo. También a Guachinche El Quinto Coño, Bodegas Trujillo, Carros Publicidad, Electrotaller El Calvario, Guachinche a Tomar por Saco y a otros colaboradores que me han apoyado, e incluso asesorado en su medida. Para poder estar aquí.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Conoce a… Silvia Ricci

Silvia Ricci copiloto de Ourense de Galicia… La particularidad de la vida son las sorpresas, sorpresas. La sorpresa que hoy queremos compartir en nuestra sección