Buscar

Segunda cita del nuevo Campeonato BP de Rallys con un rutómetro muy selectivo

Gran recibimiento deportivo e institucional a la 32º edición del Rallye Villa de Santa Brígida que se presentó anoche en los salones de la Biblioteca Municipal, con mucho público compuesto principalmente por pilotos, medios de comunicación, organizadores, aficionados y vecinos, todos interesados en conocer las novedades de la segunda cita del ahora Campeonato BP de Rallys de Las Palmas 2016 y sus trofeos promocionales derivados, que se disputará dentro de una semana, los días 15 y 16 de abril.

MGP_0157

Los representantes institucionales, empresariales y federativos que apoyan y organizan esta prueba, retrasada este año al mes de abril por el paso de nuestro rallye FIA-ERC, coincidieron que en este momento ya han “calentado” motores para iniciar normalmente la Temporada.

Participaron en la mesa de presentación el teniente-alcalde y concejal de Servicios Generales, Martín Alexis Sosa – en representación del alcalde de la Villa José Armengol que no pudo asistir-, y el concejal de Deportes, Turismo, Policía y Protección Civil, José Luis Álamo. Por parte de BP, su director en Canarias Luis Alberto Caño; Cristóbal Bravo de Laguna, director de Orvecame-Gran Canaria; Manuel Blázquez, capitán de la Guardia Civil de Tráfico; Rafael Pombriego, presidente de FREDICA; y los presidentes de las federaciones Canaria y Las Palmas, Carlos Gaztañaga y José Víctor Rodríguez, respectivamente.

El principal patrocinio llega del Ayuntamiento de Santa Brígida con su nueva corporación, que seguirá apoyando de muchas maneras este evento referencia deportiva en la zona centro de Gran Canaria, con todos sus efectivos y concejalías volcadas en continuar mejorando todas las parcelas de la prueba.

Dentro de las firmas comerciales, ORVECAME con una de sus su marcas, Opel, como principal patrocinador y se encargará de la caravana de vehículos seguridad en el desarrollo del rallye. Además se cuenta con el importante apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular y de BP como patrocinador del certamen. Colaboran también CICAR, Restauración Malow, Talleres Barrios y Motor2000, entre otros.

El presidente de la FALP José Víctor Rodríguez fue dando los detalles, primeramente del acuerdo con BP después de tres años apoyando la promoción de pilotos, para esponsorizar ahora el principal campeonato de esta Federación de Las Palmas. Su llegada dará un apoyo económico extra a los organizadores de casi todas las pruebas puntuables, continuando el Trofeo de Promoción en su nuevo formato de rallys o subidas.

Además continuará el acuerdo con Naviera Armas para el traslado entre islas de los equipos y organizaciones.

 

TRAMOS SELECTIVOS

Con respecto al “Santa Brígida”, tras su retraso motivado por la disputa del “Islas Canarias” en marzo, la FALP como organizador ofrece un renovado rutómetro con nuevos alicientes para animar la participación del mayor número de equipos posibles. Además, este rallye abre el Campeonato Provincial de Regularidad Sport 2016, que también se presenta apasionante para esta temporada.

Los tramos nuevos siguen estando en la misma zona donde siempre se ha disputado este rallye. Primero es el tramo Las “Lagunetas-Ariñez”, que es el más alejado del casco de Santa Brígida y totalmente inédito en este recorrido, combinando una tortuosa subida con una zona intermedia plana y una conocida y fuerte bajada salpicada de redondas “paellas”. Le sigue “Arbejales-Los Silos” , que obedece al nuevo estilo de especiales con carreteras rurales muy estrechas y cruces “imposibles”, donde la potencia de los coches no prima tanto como el pilotaje. Un tipo de tramos que obliga también a un refuerzo organizativo para que los incidentes no cambien el normal desarrollo del rallye.

Estos dos tramos que se disputarán durante la mañana del sábado 16 de abril se combinan con dos clásicos del municipio anfitrión Santa Brígida, como son La Atalaya y Pino Santo, que no por conocidos dejan de ser muy exigentes con el pilotaje y selectivos.

El casco urbano de la Villa será un año más la sede de la prueba, con verificaciones, parque cerrado y ceremonia de salida en la jornada del viernes, junto al Ayuntamiento. También la meta y ceremonia de entrega de trofeos el sábado por la tarde, a las 18:15 horas. La zona de asistencia estará ubicada un año más en los aparcamientos del Complejo Municipal de Deportes

El rallye cuenta con un total de 7 tramos cronometrados, que suman 68,5 kilómetros del total de 180 del rallye (38%). El primero arranca a las 9:30 horas y el último a partir de las 17:00 horas del sábado.

 

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Otra semana, otro campeonato

El Bentley Continental GT3 afirmó otro hito importante fin de semana pasado como Bentley Equipo Absoluto asegurado el título de equipos GT Asia Series. Desarrollado

Segunda etapa RallyLegend 2018

AL FINAL DE LA SEGUNDA ETAPA, DOMINIO SAMMARINES ENTRE LO HISTÓRICO CON DAVIDE CESARINI Y STEFANO ROSATI SE ABREN EN EL PRIMER LUGAR. TOTO ‘RIOLO