Buscar

Segundo triunfo de Martín – Gabriel

Segundo triunfo de Alejandro Martín-Gabriel Espino en el Campeonato Insular de Gran Canaria.

Comunicado de prensa

Toyota

– En carcross se impuso Sergio Bolaños, Saúl Lozano en quads y Juan Francisco Pérez en motos.
 
Los pilotos de los slaloms volvieron este sábado al trazado del Barranco de Tirajana, en un día con mucho calor y un viento insoportable, pero el espectáculo de esta modalidad no falló una vez más y el CD. Evesport cumplió con su objetivo de seguir motivando a los pilotos que siguen creyendo en las competiciones sobre firme de tierra. Unas cuatro horas se alargó la competición que contó con más de 50 vehículos en la salida de las primera de las cuatro mangas disputadas en el tramo de unos 4,5 km. En estas condiciones se alzaron con la victoria en coches el equipo de Alejandro Martín-Gabriel Espino, en una nueva entrega de pilotaje a tope para sacar el máximo de eficacia al Toyota RAV4 y de esa forma medirse con pilotos de monturas superiores, además con la ayuda de la mala suerte de dos de sus tres rivales que estuvieron más cerca a lo largo del slalom tirajanero.
 
De esta forma, Martín-Espino logran su segunda victoria consecutiva tras la obtenida en La Aldea de San Nicolás, en esta ocasión por sólo 2,4 segundos sobre Feluco Pérez-Raúl Galván, que mantenían el segundo puesto del podio final con el Mitsubihsi Lancer Evo que les permite seguir liderando el Campeonato Insular de Gran Canaria. Sorpresa en el tercer escalón de los principales galardonados, con el podio obtenido por Antonio Calderín-José Cabrera sobre el SEAT Ibiza Cupra, también beneficiados por los problemas de los favoritos, lo que no significa que le quite valor a esta extraordinaria plaza de bronce.
 
Desde un primer momento, la prueba era liderada por Oliver Martín y Dunia Arencibia, que con su Mitsubishi Evo IX se habían encargado de marcar los mejores tiempos en las tres primeras mangas, pero en la cuarta y última, la suerte les dio las espalda y tuvieron un buen toque en la chicane con salida de pista incluida. Una lástima después de buena progresión en los dos primeros slaloms de este año para este equipo semi-nóvel, que hicieron lo imposible por cruzar la meta de esta fatídica pasada para ellos. Tampoco tuvo suerte otro equipo líder, el VW Golf de Cristian Calderín-Verónica Tejera, que en la tercera manga tuvo una avería en la transmisión cuando luchaba por plaza de podio
 
Mientras Oliver y Dunia lideraban más claramente la carrera, el equipo de Martín-Espino luchaba por la segunda plaza de la general con Feluco Pérez que había conseguido doblegar a del RAV4 en las dos primeras mangas. Pero en las dos siguientes les ganaban la partida, siendo al final segundos de la general en un final épico, donde Calderín-Tejera también pugnaron con los anteriores.
 
Pero el error de los líderes en el último tramo no sólo trastoca el orden del podio final, sino también las siguientes posiciones en la que todos subían de repente un puesto en la clasificación final
Entonces, a la cuarta posición subían Álvaro Santana y Juan Monzón con un BMW 325 iX, primeros del Trofeo de Promoción de la FALP y de la clase 7. Otro resultado importante volvían a conquistar Naím Pérez y Ana Hernández con el atrevido Mercedes 190E, quintos y vencedores de la clase 2 o vehículos de propulsión. Daylos Sntana-Jacob Páez se adjudicaron la clase 4 y sexta plaza absoluta con el Toyota Starlet. Por su parte, David González-Kilian Sosa se llevaron la clase 5 con el SEAT Ibiza y Samuel García-Diego Ramírez se imponían en la clase 3 con el Toyota Starlet. Por último, el trofeo de la clase 9 fue una vez más para Stefan Efferoth y Alejandro Carreño con el Mitsu Montero.
En el Trofeo La Panera Pro-Auto Tierra Cup se impusieron claramente Antonio Calderín-José Cabrera con el SEAT Ibiza Cupra, con 43 segundos de ventaja sobre Naím Pérez-Ana Hernández con el Mercedes 190E. Terceros fueron David González-Kilian Sosa con otro Ibiza.
Sergio Bolaños con el  MV Racing fue el más rápido entre los car-cross en el cómputo global de las cuatro mangas, a pesar de ganar solamente en la última. Los otros scratchs de la jornada fueron dos para Simón Medina con Kincar, segundo en este podio después de su triunfo en el anterior slalom, por sólo 5,9 segundos. Carlos Quintero sería el primer líder, pero se retiraba en la segunda pasada, quedando conformado el podio con Yeray González y su LBS. Ya en cuarto lugar se metió Mario Castellano con Kincar y ganador de la clase 10, seguido de Zebedei Martín con MV y vencedor de la clase 11.
En Quads la victoria era para Saúl Lozano con un Suzuki LTR,con Aarón Reyes segundo con una montura similar, cerrando el podio Javier Rivero con un Yamaha YFZ, mientras los problemas mecánicos esta vez hundían en la clasificación al favorito Javi Peña. En motos, Juan Francisco Pérez regresaba con triunfo con TM y Kevin Huertas en segundo lugar con KTM.
Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias