Buscar

Semanas intensas para Pardo-Pérez

Tras la buena impresión con la que salió de su primera participación en el Rallye Sierra Morena, en el que además se estrenaba Adrián Pérez como su copiloto, Javier Pardo no ha querido dejar pasar mucho tiempo para volver a subirse a su Peugeot 208 R2.

El Rali de Noia, puntuable para el Campeonato Gallego de Rallyes, ha sido el elegido para seguir afinando detalles en su sistema de notas, en su técnica con el asfalto y en su compenetración con el copiloto. Un rallye complicado por la inestabilidad meteorológica y por la gran cantidad de participantes. El primer bucle fue una simple toma de contacto con unos tramos que no conocía y sin demasiadas pretensiones. A partir de la segunda sección, fue subiendo el ritmo sistemáticamente, lo que le hizo escalar posiciones de manera constante. Al final de los ocho tramos, la décimo primera posición de la Clasificación General era fiel reflejo de su buena velocidad, logrando estar siempre en las siete primeras posiciones scratch en los tramos de la tarde.

Ha sido una buena jornada, sin asumir riesgos hemos ido aumentando el ritmo y me he encontrado muy cómodo en estos tramos. Nos ha servido para ver el comportamiento de dos compuestos diferentes de neumáticos, que nos vendrá muy bien cuando haya dudas en la elección de los mismos. Y también hemos probado a cambiar los ajustes de la suspensión, para ir notando las diferencias. Me ha gustado el rallye y ha sido muy positivo para nosotros. Ahora toca cambiar chip y pensar en el rallye de tierra de Navarra. Volveremos a pelear por la categoría R2 en la que hay una cantidad y calidad de inscritos muy importante, por lo que es un reto muy atractivo”. Eran las palabras de Javier al finalizar la prueba gallega.

Sin apenas descanso, prepara ya su viaje a tierras navarras para disputar la segunda prueba del CERT. Como apuntaba en sus declaraciones, de nuevo volverán a participar con el Peugeot 208 R2 tras haber cambiado el planteamiento inicial al conocerse la creación de la Beca Junior R2, por la que intentarán luchar. Por ello su deseo es volver a coger un buen ritmo en la tierra con el coche, para poder pelear con el resto de R2 que se presenten a la Beca.

El Rallye de Tierra Circuito de Navarra se disputará en la jornada del sábado entre las 10:00 y las 17:30 horas, teniendo como centro neurálgico el propio Circuito que le da nombre. El viernes tendrá lugar el shakedown y la ceremonia de salida que se realizará en la Plaza de los Fueros de Estella.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Citroën

Pérez y González en el Norte

Adolfo Pérez y David González, con Citroën Saxo VTS participarán en la 39º edición del Rallye Orvecame Norte Trofeo Cicar 2023. “Estaremos en el Rally