Buscar

Sergio Canamasas vuelve a remontar en Abu Dabi

Comunicado y foto: SC

 

El barcelonés, que salía decimosexto en parrilla, ha llegado a rodar en sexta posición cruzando finalmente la línea de meta duodécimo. Canamasas y Carlin trabajarán para afinar los reglajes del monoplaza e intentar terminar mañana la temporada en los puntos.
sergio-canamasas-carlin-abu-dhabi-2016-3536
Sergio Canamasas ha sido autor de otra buena actuación en la penúltima carrera de la temporada celebrada este sábado en Yas Marina Circuit. Con el Dallara GP2/11 de Carlin, Canamasas se clasificó decimosexto en parrilla después de que el tráfico no le permitiese mejorar su tiempo de 1:49.779 pero todavía le hacía ser el más rápido de los pilotos del equipo de Trevor Carlin. Hoy en carrera, Canamasas ha tomado la salida con el compuesto más duro de Pirelli y el piloto barcelonés ha llegado a rodar en sexta posición. A falta de cuatro vueltas para el final, Canamasas efectuaba su parada en boxes obligatoria para montar el compuesto más blando. El piloto ha impuesto un fuerte ritmo en los últimos giros y finalmente cruzaba la línea de meta en duodécima plaza.

“Creíamos que podríamos terminar algo más arriba, pues cuando me han dicho que era sexto estaba tirando al máximo. En mi opinión, y analizando la carrera, hemos hecho la parada en boxes en el momento justo, pero han faltado algunas circunstancias que propiciasen mejorar nuestro resultado final”, comenta Canamasas resaltado que “tenemos que mejorar el ritmo para la carrera de mañana. El coche era muy sensible a la temperatura, algo que irá a más mañana por el mayor calor al mediodía. Tenemos que ver cómo podemos mejorar el monoplaza si queremos terminar en los puntos mañana, que es un objetivo realista saliendo desde la sexta línea”.

La última carrera del año arrancará este domingo a las 11.20, hora española.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias