Buscar

Siete motivos por los que no perderse el Rally Islas Canarias

 

Con más de 120 equipos y siendo puntuable para el FIA European Rally Championship, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el Campeonato de Canarias y el provincial de Las Palmas, esta edición número 41 encierra multitud de novedades y focos de atención. Repasamos sólo algunos.

@World
  1. El Junior ERC Championship

Por primera vez, el Rally Islas Canarias es una de las seis pruebas del calendario de la categoría Junior del ERC. Y lo es tanto para el ERC Junior Under 28 (pilotos menores de 28 años con coches R5) como para el ERC Junior Under 27 (pilotos menores de 27 años con coches R2 y neumáticos Pirelli). Con la creación de estos dos apartados el FIA ERC refuerza su papel de campeonato trampolín hacia el Mundial de Rallies. Los oficiales de la Peugeot Rally Academy Pepe López-Borja Rozada (Peugeot 208 T16) y José Antonio Suárez-Cándico Carrera (Peugeot 208 T16), Surhayén Pernía-Carlos del Barrio (Hyundai i20 R5), todos ellos en el ERC Junior U28, y Marcos González-Raquel Ruíz (Peugeot 208 VTi R2), en el ERC Junior U27, serán las bazas españolas.

 

  1. El ERC Ladies Trophy

No es la primera vez que el trofeo femenino del ERC tiene una parada en Gran Canaria, pero sí va a ser la edición con mayor número de aspirantes. Y dos de ellas son canarias. La grancanaria Emma Falcón, que ya venció en este apartado el pasado año, y la tinerfeña Elba Correa (Peugeot 208 VTi R2), van a tener que emplearse a fondo para medirse a la oficial del Opel Junior Rally Team, Tamara Molinaro (Opel Adam R2), que además llega líder tras vencer en Azores; y a la británica Catie Munnings (Peugeot 208 VTi R2).

 

  1. Multitud de aspirantes al triunfo

Se podría decir que hay tantos candidatos como vehículos R5: 27. A los dobles campeones de Europa, Kajetan Kajetanowicz-Jaroslaw Baran (Ford Fiesta R5) y los vencedores del pasado año, Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov (Ford Fiesta R5), se les han multiplicado los rivales este año y dos de ellos son canarios. Luis Monzón-José Carlos Déniz (Ford Fiesta R5) llegan mucho mejor preparados que el pasado año, cuando fueron terceros, y Yeray Lemes-Dani Sosa van a debutar a lo grande con un Skoda Fabia R5. Los también españoles Pepe López-Borja Rozada (Peugeot 208 T16), José Antonio Suárez-Cándido Carrera (Peugeot 208 T16), Cristian García-Eduardo González (Ford Fiesta R5), Surhayén Pernía-Carlos del Barrio (Hyundai i20 R5), Iván Ares-José Pintor (Hyundai i20 R5), Pedro Burgo-Marcos Burgo (Skoda Fabia R5) y Sergio Vallejo-Diego Vallejo (Citroën DS3 R5), se suman al listado de aspirantes junto a otros como el actual líder del ERC Bruno Magalhaes-Hugo Magalhaes (Skoda Fabia R5), el vencedor de pruebas como el Rally de Montecarlo o el Tour de Corse, Bryan Bouffier (Ford Fiesta R5), y el campeón francés Sylvain Michel (Skoda Fabia R5).

 

  1. Novedades técnicas

Toda edición del Rally Islas Canarias trae consigo novedades técnicas que siempre sabe paladear el buen aficionado al automovilismo. El Hyundai i20 R5 se estrena en competición en el Archipiélago, igual que el Abarth 124 Rally de Álvaro Muñiz, un FIA RGT que competirá en ese rally internacional. Son novedad también las tres unidades N5: las dos oficiales Swift R+ de Suzuki Iberia en manos de Joan Vinyes y Gorka Antxústegi y el Ford Fiesta N5 de RMC Motorsport del canario Benjamín Avella. Es toda una incógnita el rendimiento del SEAT JTR 600 que va a estrenar en rallies una leyenda como José Mari Ponce.

 

  1. El CERA llega al rojo

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto puede presumir de una excelente salud y ese buen momento se materializa en esta segunda prueba de la temporada con la presencia de la totalidad de los cabezas de cartel del campeonato a los que se unen equipos canarios como Luis Monzón-José Carlos Déniz y Yeray Lemes-Daniel Sosa con sus R5, pero también los Porsche 997 GT3 2010 del triple campeón isleño Enrique Cruz, copilotado este año por Yeray Mujica, y Armide Martín-Pedro Domínguez.

 

  1. Arranca el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto

Monzón, Lemes, Cruz y Martín también parten con máximas opciones en el 41 Rally Islas Canarias dentro del apartado regional. Pero no son los únicos. En esta primera prueba de la temporada también llevan la etiqueta de favorito el Skoda Fabia WRC de Alfonso Viera-David Rivero y los Porsche 997 GT3 de Miguel Suárez-Nazer Ghuneim y Julián Falcón Israel Pereira.

 

  1. Copa Adam DISAmax

Tras haberse estrenado en el pasado Rally Orvecame Norte, la nueva copa monomarca de Orvecame y DISA hace su segunda parada en el Rally Islas Canarias y, tras lo visto en Tenerife, sin duda será otro ingrediente más en esta prueba. Raúl Quesada-Dani Rosario llegan a su isla siendo el equipo a batir seguidos en la provisional por Óliver Nieves-Javier Alonso y Adrián Chávez-Azael Hernández.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias