Buscar

Sordo – Carrera terceros en Grecia

Dani Sordo conquista su quinto podio con el Hyundai i20 N Rally1

Comunicado de prensa

Acropolis

Por segunda vez desde que comenzó la temporada, el piloto español de Hyundai Motorsport ha accedido a los puestos de honor del Mundial, reeditando la tercera plaza que ya había logrado en la edición anterior del Rally Acrópolis; el mejor resultado cosechado este fin de semana por el equipo de Alzenau para la clasificación de constructores del WRC (World Rally Championship).

Por segundo año consecutivo, Dani Sordo ha vuelto a ser uno de los nombres propios del Rally Acrópolis, la última cita europea sobre tierra del WRC (World Rally Championship). Tras la espectacular remontada que cuajó en el transcurso de la etapa de ayer, mostrando una mejora de rendimiento muy notable después de haber superado las dificultades del día anterior, el cántabro ha asegurado hoy su segundo podio de la temporada; el quinto que logra ya desde que debutó el pasado año en Portugal al volante del Hyundai i20 N Rally1.

El piloto español de Hyundai Motorsport ha seguido incrementando sus prestaciones esta mañana al volante del modelo híbrido de última generación desarrollado por el equipo de Alzenau, con el que ha ganado el penúltimo de los 15 tramos disputados a lo largo de la clásica cita griega del Mundial; sin duda, una de las más exigentes cada año.

Dani Sordo ha vuelto a rendir a su mejor nivel en pos de intentar retener la segunda posición que se labró después de la jornada de ayer. Pese al cuarto puesto que ha logrado en el tramo bonificado, la Power Stage con la que ha concluido el Rally Acrópolis, el piloto de Puente San Miguel se ha quedado a tan solo 4.2 segundos de poder culminar su objetivo, reeditando finalmente la tercera plaza que ya había sellado el pasado año en los tramos helenos.

Acropolis

Un resultado igualmente satisfactorio para Dani Sordo y Cándido Carrera, que, por tercera vez esta temporada, han reportado a Hyundai Motorsport la mejor posición que ha anotado el equipo este fin de semana en la clasificación de constructores del WRC (World Rally Championship).

Dani Sordo: “Lo he dado todo en el último tramo… No estoy conforme al cien por cien con el rendimiento que he tenido este fin de semana, aunque hemos podido acabar un rally tan duro como este en tercera posición. Hoy hemos sido capaces de salir al ataque y he disfrutado mucho. Gracias al equipo por haber vuelto a darme la oportunidad de correr aquí. Están esforzándose continuamente para evolucionar el coche y motivándome, así que intentaré seguir así«.

CLASIFICACIÓN RALLY ACRÓPOLIS 2023. Final:
1º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1), 3:00:16.7
2º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1), a 1:31.7
3º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1), a 1:35.9
4º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Ford Puma Rally1), a 4:28.4
5º- Esapekka Lappi / Janne Ferm (Hyundai i20 N Rally1), a 6:22.3

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Concentración Suzuki Las Palmas

Comunicado y foto: Marca El próximo 05 de Noviembre tendrá lugar la primera concentración exclusiva de suzuki en Canarias. Será un evento que no te

Resultados Competiciones 24-26/06

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES DE TIERRA – RALLYE TIERRA DEL BIERZO Primera victoria de la temporada para Álex Villanueva. Más detalles CAMPEONATO DE EUROPA OK/OKJ/ACADEMY