Buscar

Sorprendente cambio de resultado del equipo DS Virgin Racing durante el Long Beach Eprix

Sam Bird consiguió la pole position pero terminó en sexta posición con el DS Virgin Racing en el Long Beach ePrix tras chocar contra un muro de neumáticos lo que le impidió la victoria.

JEAN-ERIC VERGNE (DS Virgin Racing)-Long Beach ePrix- Carrera

Bird partía desde la pole position, y mantenía su posición sobre el segundo clasificado Lucas Di Grassi durante la primera parte de la carrera.  Di Grassi le adelantó en la vuelta 12 dejando a Bird por detrás durante el resto de la primera parte.  Después del cambio de coche, Sam salió justo detrás de Lucas de nuevo, y así continuó luchando por el liderato. Pero en la vuelta 23 la batalla por la primera posición terminó; un pequeño error hizo que Bird bloqueara sus frenos y chocara contra la barrera de neumáticos en la curva cinco. El coche sufrió muy pocos daños, pero Bird había perdido cinco posiciones y sus posibilidades de victoria.

 

“Es algo difícil de aceptar sabiendo que podríamos haber marcado 21 puntos y en cambio sólo hemos conseguido 11. Me sentía cómodo en la segunda posición y estaba seguro de que podría haber superado a Lucas y conseguir la victoria antes del accidente. En calificación hemos demostrado que somos rápidos y es ahí donde me tengo que centrar”, comentó Bird.

 

En un primer momento Sam Bird tenía que haber tomado la salida de la famosa pista de 2.131 metros de longitud en segunda posición por detrás de Antonio Felix Da Costa del Team Aguri, después de terminar en la parte de arriba de su grupo durante la calificación y segundo en la Superpole al marcar un mejor tiempo de 57.261.

SAM BIRD (DS Virgin Racing)-Long Beach ePrix- Carrera (1)

Sin embargo Da Costa fue excluido y sancionado con tomar la salida desde el final de la parrilla después de ir contra la reglamentación en los que a neumáticos se refiere, dejando así a Bird salir desde la primera posición.

 

El compañero de Bird, Jean-Eric Vergne, hizo una vuelta de calificación que le situó undécimo en la parrilla.

 

Bird se recuperó tras el incidente y continuó la carrera por detrás de Bruno Senna, en busca de cualquier error del brasileño y presionándole para intentar superarle, pero por desgracia, Bruno fue capaz de defender su posición hasta el final.

SAM BIRD (DS Virgin Racing)-Long Beach ePrix- Carrera

“Como es normal, me siento muy decepcionado ya que creo que fue un error de pilotaje y por ello pido disculpas al equipo. Es difícil sabiendo que el resultado final podría haber sido mucho mejor, pero la capacidad de este equipo es muy fuerte y en calificación lo demostramos”, dijo. “Al salir desde la pole position la esperanza era terminar en el podio como mínimo, y no lo he conseguido por el error que cometí. Pero estoy contento por haber conseguido algunos puntos para el equipo”.

 

Más abajo estaba Jean-Eric Vergne luchando por defenderse de Antonio Felix Da Costa que poco a poco fue ascendiendo posiciones. Vergne se clasificó decimotercero.

 

“Estoy deseando llegar a la prueba de París, todavía queda la mitad de temporada por disputarse y voy a trabajar duro para conocer más el coche y así mejorar”, dijo Vergne. “La carrera de hoy ha sido difícil y creo que es hora de que todo cambie ahora que llegan las citas europeas”.

 

El Team Principal Alex Tai, es objetivo. “Estas cosas pasan. Los pilotos del equipo DS Virgin Racing han trabajado muy duro y ha sido un error muy desafortunado de Sam. Ahora necesitamos centrarnos en que nuestros dos pilotos lo hicieron muy bien en calificación, demostrando una vez más que somos un equipo competitivo. Sam es tercero y en la clasificación de equipos somos cuartos del campeonato”.

 

En medio de la decepción por un podio perdido, el director de DS Performance, Xavier Mestelan Pinon, comentó: “Jean-Eric dañó la suspensión en carrera y creo que se siente algo perjudicado. Hemos trabajado duro para mejorar el DSV-01 y continuaremos así, especialmente teniendo la cita de París en el horizonte”.

 

La Formula E se dirige a Europa para disputar lo que queda de temporada, comenzando por una pista urbana en París en los alrededores de Les Invalides, donde está la sede de DS, y será próximo 23 de abril.

1 DS VIRGIN RACING

2 DS VIRGIN RACING

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias