Buscar

Suárez en Gran Bretaña

Pablo Suárez se cita con los orígenes del Rallycross en Gran Bretaña

Comunicado de prensa

Pablo

  • El piloto grancanario compite este fin de semana en el trazado donde nació el Rallycross en 1967, Lydden Hill.
  • La pista británica regresa al calendario del Campeonato del Mundo de Rallycross tras seis años de ausencia, en una prueba inédita para los RX2e. 
  • Suárez continuará con su buen papel esta temporada para seguir peleando por los puestos de honor en la clasificación general.

Pablo Suárez vuelve a la acción este fin de semana. El piloto grancanario ya está listo para descubrir Lydden Hill, el circuito donde nació el Rallycross en 1967. Allí está prevista la celebración del World Rallycross de Gran Bretaña, tercera prueba de la temporada del FIA RX2e Rallycross Championship, campeonato antesala del mundial de Rallycross.

Tras las dos primeras rondas en trazados legendarios de Noruega y Suecia, como Hell y Höljes, Pablo Suárez afronta la cita que marca el ecuador de su campaña a lo largo y ancho de Europa con el objetivo de continuar peleando por las posiciones de honor en la clasificación general. Con el bagaje actual de resultados, ocupa la quinta posición de la tabla, muy comprimida y en la que un buen resultado puede transformarse en una importante escalada de posiciones.

Suárez llega a Lydden Hill para desafiar, al volante de su Zeroid X1, al imponente trazado británico, con su rápida sucesión de virajes, la desafiante Joker Lap y el novedoso salto en tierra, una modificación reciente al circuito que mantiene viva la tradición del más puro Rallycross a nivel mundial.

4 de febrero de 1967, la fecha en la que empezó todo

Lydden Hill formó parte del Campeonato del Mundo de Rallycross entre 2014 y 2017, heredando la fecha que usualmente solía acoger al Campeonato de Europa. Sin embargo, la expansión del FIA World RX en años recientes le dejó sin su plaza mundialista, regresando esta temporada a ocupar el lugar que, por historia, siempre ha merecido. Pues fue aquí, el 4 de febrero de 1967, donde todo comenzó.

Como parte de un programa británico de televisión en el que enfrentar a pilotos de distintas modalidades, nació el Rallycross de manera reconocida con una prueba en el trazado de Lydden Hill. Fue el legendario piloto de rallyes y resistencia Vic Elford quien esculpió su nombre como primer ganador en la historia del Rallycross. Ahora, cincuenta y seis años después, Pablo Suárez ofrecerá su respeto y consideración a un lugar mítico del automovilismo de la mejor manera posible, compitiendo al más alto nivel de la disciplina.

El trazado actual, de algo más de 1300 metros, mezcla zonas de asfalto y tierra, en una proporción de 60%-40% a favor del asfalto, con una amplia primera curva a la que sigue el salto, seguido de una rápida zona pavimentada y la última parte terrosa con la chicane final de meta. Todo un desafío a alta velocidad sobre los cimientos del Rallycross.

Pablo

Toda la acción del FIA RX2e Rallycross Championship en directo en RX+

El espectáculo y la magia del World Rallycross de Gran Bretaña podrán vivirse en directo a través de la plataforma oficial Rally.TV en la que se retransmitirán todas las sesiones del FIA RX2e Rallycross Championship y todas las carreras en las que Pablo Suárez luchará por la gloria en Lydden Hill. En horario británico (GMT+1), la acción arrancará el sábado con la sesión de entrenamientos libres (11:15h), seguida de la sesión de calificación (12:30h). Posteriormente, darán comienzo las primeras carreras, con la Heat 1 (14:25h) y la Heat 2 (16:25h).

El domingo dará inicio con el matinal Warm Up (10:30h) de dos vueltas como calentamiento, antes de arrancar con las carreras. Primero, será el turno de la Heat 3 (10:55h) y la Heat 4 (12:30h), tras la que quedarán formadas las parrillas para las Semifinales, las cuales dan acceso a la Final. Las Semifinales comenzarán a las 14:00h, mientras que la Final está prevista a partir de las 15:00h. Toda la emoción del Rallycross con Pablo Suárez como protagonista indiscutible espera a todos este fin de semana en el World Rallycross de Gran Bretaña, en Lydden Hill.

Pablo Suárez: “Me hace especial ilusión competir en Lydden Hill, un trazado que define los orígenes del rallycross. Será una pista inédita para nosotros, por lo que será muy importante adaptarnos rápidamente a un circuito que aúna velocidad y técnica, donde las cambiantes condiciones climáticas serán un factor determinante.”

Llego a Gran Bretaña con una enorme motivación para conseguir un gran resultado en un lugar tan especial. Una motivación que me empuja en cada prueba, igual que lo hacen mis sponsors, quienes confían en mí para seguir peleando juntos en esta apasionante temporada: Gran Canaria European Sport Island, Suministros Santana Domínguez, Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española de Automovilismo, VDM Rally Academy, Dragonauto, NED College, NL College, Leevin Hostel, Ayuntamiento de Telde y Gobierno de Canarias.

CLASIFICACIÓN GENERAL FIA RX2e RALLYCROSS CHAMPIONSHIP:

  1. Isak Sjökvist 36
  2. Nils Andersson 31
  3. Viktor Vranckx 27
  4. Mikaela Åhlin-Kottulinsky 25
  5. Pablo Suárez 20
  6. Filip Thorén 20
  7. Ole Henry Steinsholt 17
  8. Cristina Gutiérrez 17
  9. Catie Munnings 16
  10. Marko Muru 9
  11. Laia Sanz 8
Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias