Buscar

Suárez, en RX2e en Alemania

Pablo Suárez, listo para culminar la temporada de RX2e en Alemania.

Comunicado de prensa

Bélgica

El piloto grancanario descubrirá el trazado de Estering para competir en la cita final de la temporada del FIA RX2e Rallycross Championship.

Tras las cuatro rondas previas, Suárez se encuentra en la pelea entre los cinco mejores pilotos del certamen antesala del FIA World RX.

La prueba alemana regresa al circuito que fue el hogar del mundial de Rallycross hasta 2018.

La temporada 2023 del FIA RX2e Rallycross Championship llega a su conclusión y en ella competirá Pablo Suárez. El grancanario volverá a la acción en la antesala del mundial de Rallycross este fin de semana en el circuito alemán de Estering con motivo del World Rallycross de Alemania para poner el broche de oro a una intensa aventura compitiendo entre la élite del Rallycross internacional a lo largo y ancho de Europa.

Suárez arrancó su tercera temporada en la categoría, que hace de entrada al FIA World RX, en Noruega. Sobre la desafiante pista de Lånkebanen, en la localidad de Hell, consiguió entrar en la Final y firmar una fantástica cuarta posición, poniendo la directa para las siguientes pruebas. El legendario trazado sueco de Höljes y su Magic Weekend fueron un auténtico desafío donde la fortuna no estuvo de su parte, aunque logró valiosos puntos. Todo volvió a su cauce en el esperado regreso del mundial a Lydden Hill, donde el grancanario se aisló de los sucesos fuera de pista para realizar una destacada actuación y alcanzar una nueva cuarta plaza en la Final.

Mettet le recibió para una nueva dosis de espectáculo con los ases del World RX tomando parte en RX2e, con quienes peleó cuerpo a cuerpo y se lució sobre el trazado belga. El bagaje de toda la temporada muestra un balance positivo, con dos cuartos puestos en la Final y tres victorias parciales en las Heats. Un balance que Pablo Suárez terminará de redondear en Estering, el circuito que dará el banderazo a cuadros a una intensa temporada de Rallycross.

Estering, la casa tradicional del Rallycross alemán

Alemania siempre ha tenido un papel importante en el Campeonato del Mundo de Rallycross y, por supuesto, en el Campeonato de Europa. El trazado de Estering, ubicado junto a la localidad de Buxtehude, al suroeste de Hamburgo, ha sido durante muchos años la casa tradicional del RX alemán, formando parte del calendario mundialista desde su primera temporada en 2014.

Tal es la importancia del país germánico en el World RX que entre 2015 y 2017, el legendario circuito de Hockenheim acogió su propia prueba puntuable, sumándose a la celebrada en Estering, que se mantuvo en el calendario hasta 2018. La entrada de trazados de gran renombre, pero sin tradición en Rallycross, dejó fuera a Alemania hasta su regreso en 2021 en otra pista de nombre mítico: Nürburgring. Allí, Pablo Suárez entró en la historia de la modalidad al conseguir su primer podio con un fantástico tercer puesto bajo las inclemencias meteorológicas y la caprichosa nieve.

Tras este lapso, Estering vuelve a ser el hogar germánico de la élite internacional de Rallycross. Un trazado de 952 metros de longitud, con la curiosidad de que su distancia se ve reducida a 927 metros al paso por la Joker Lap. Mezcla de manera constante zonas de asfalto y de tierra en una rápida configuración de apenas 6 curvas, con interesantes desniveles y varios cambios de rasante que lo hacen uno de los circuitos favoritos, tanto de los pilotos como de la afición.

La magia y la emoción del FIA RX2e Rallycross Championship, en directo en Rally.TV

La máxima acción y el espectáculo del World Rallycross de Alemania podrán vivirse en directo, a partir del domingo, a través de la plataforma oficial Rally.TV, con Pablo Suárez yendo a por todas en Estering. En horario local (GMT+2), la acción arrancará el sábado con las dos sesiones de entrenamientos libres (10:00h y 10:50h), seguidas de la sesión de calificación (11:40h). Posteriormente, darán comienzo las primeras carreras, con la Heat 1 (14:10h) y la Heat 2 (15:50h).

El domingo dará inicio con el matinal Warm Up (9:20h). A continuación, arrancará la cobertura televisiva en directo con la Heat 3 (11:00h) y la Heat 4 (13:00h), tras las que quedarán formadas las parrillas para las Semifinales, las cuales dan acceso a la Final. Las Semifinales comenzarán a las 14:30h, mientras que la Final está prevista a partir de las 16:00h. Toda la emoción del Rallycross con Pablo Suárez como protagonista indiscutible espera a todos este fin de semana en el World Rallycross de Alemania, en Estering.

Pablo Suárez: “Llegamos con las baterías cargadas al máximo para pelear por todo en Estering, otro circuito nuevo para nosotros en el que queremos cerrar de la mejor manera posible esta intensa temporada. Tener la oportunidad de habernos medido con los más grandes de la modalidad ha sido uno de los hitos este año; ahora es momento de disfrutar del cierre en la cita final de Alemania.

El objetivo es el de conseguir un gran resultado con el que poner el broche de oro y alcanzar la mejor posición en la clasificación general, donde estamos peleando dentro de los cinco mejores pilotos. Todo esto no sería posible sin el gran apoyo de la afición, que nos empuja en cada carrera; y, cómo no, de mis sponsors, que han confiado una vez más en este proyecto: Gran Canaria European Sport Island, Suministros Santana Domínguez, Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española de Automovilismo, VDM Rally Academy, Dragonauto, NED College, NL College, Leevin Hostel, Ayuntamiento de Telde y Gobierno de Canarias.”

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias