Buscar

Suárez – González, campeones Orvecame Norte

Miguel Suárez y Eduardo González, campeones del 39º Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar

Comunicado de prensa

La prueba inauguró el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto, con tramos inéditos y más de un centenar de equipos

La cita reina de la Escudería Daute Realejos vivió este fin de semana su trigésimo novena edición por las carreteras del norte de Tenerife. Con 107 equipos en la línea de salida y cuatro escenarios inéditos para sus nueve tramos cronometrados, la carrera finalizó con Miguel Suárez y Eduardo González en lo más alto de la clasificación general. La pareja del Citroën C3 Rallye 2 consiguió el mejor tiempo de este sábado, con 1:07:58, y con ello, el título de campeones del Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar.

La pareja internacional formada por Jan Cerny y Petr Cernohorsky, a los mandos del Hyundai I20 N Rallye 2, se llevó el segundo mejor tiempo de la jornada [1:08:09], mientras que Sergio Fuentes y Ariday Bonilla se alzaron con la tercera plaza del podio principal, con su Citroën C3 Rally2 y un tiempo de 1:09:47.

En el apartado de Regularidad Sport, Ricardo Alonso y Ezequiel de la Paz consiguieron la primera plaza de la categoría, seguidos por Wilfredo Pérez y Joel Lorenzo, segundos, y por Juan Pedro Escobar y Gustavo Escobar, terceros en el podio.

La ceremonia de entrega de trofeos, celebrada en la avenida Los Remedios de Los Realejos, contó con una amplia representación de responsables públicos de las diferentes administraciones que apoyan el rallye, entre ellos, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga; el director insular de Carreteras, Tomás Félix García; y el alcalde anfitrión de la Villa realejera, Adolfo González. Los escenarios fijados para esta edición volvieron a desarrollarse por el entorno viario de los municipios de La Orotava, Los Realejos, Icod de los Vinos, La Guancha, San Juan de la Rambla, Garachico y El Tanque, con un amplio equipo humano trabajando desde la organización para garantizar con éxito el desarrollo del rutómetro.

El broche de oro del Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar de este año también permitió aplaudir el esfuerzo encomiable y los excelentes resultados de otros equipos en las siguientes categorías:

CATEGORÍA 1. Jan Cerny y Petr CernoHorsky

CATEGORÍA 2. Fernando Cruz y Teco Hernández

CATEGORÍA 3. Manasés Yanes y Zebenzuí Valiente

TROFEO N3 – Patrocinado por Canarias Trucks & Industriales Auriol Izquierdo

1º José Marrero y Germán Rodríguez

2º Leandro Pérez y Cristian Pérez
3º Eduardo Trujillo y Airán de León

TROFEO PROMOCIÓN TENERIFE – CIRCUITO DEL MOTOR

1º Achamán Martín y Víctor Hernández

2º Sergio Díaz y Adrián Vargas

COPA 1.6 LOS REALEJOS CON EL DEPORTE

Grupo 1.
1º Iriome González y Mónica González

2º Samuel Díaz y Eduardo Agüín
3º Pedro Jesús Cabrera y Adán Méndez

Grupo 2.
1º Yerín Hernández y Ana Lorenzo
2º Eduardo Díaz y Adolfo Hernández

3º Josep Real y Samuel González

GRUPO F: Néstor Vera y Yaiza Vera

CLASSIC: Cristo Padilla y Goretti Martín

H81: Rayco Martín e Ilenia Jorge

PRE90: Ulises Carballo y Luis Díaz

ESCUDERÍA DAUTE REALEJOS

1º Manuel Mesa y Víctor Aurelio
2º Pedro Javier Afonso y Samuel Martín

3º Ignacio Sainz y Tomás Pérez

La prueba, puntuable para el Campeonato provincial de Rallyes de Santa Cruz de Tenerife y para el AON de Tenerife de Rallyes, salió adelante gracias al respaldo del Área de Deportes del Cabildo de Tenerife, los Ayuntamientos de Los Realejos, La Orotava, La Guancha, Icod de los Vinos, San Juan de la Rambla, Garachico y El Tanque; Orvecame, Cicar y Automotor Canarias. También contó con el apoyo de las firmas empresariales Grúas Ravelo Motor La Guancha, Construcciones y Reformas Mencey, VIGCAN Seguridad, VMRM Motor, Cantillana Canarias, Servi Fuego Tenerife, MTF Telecomunicaciones, NS Construcciones y Reformas, Más que Carpas, Cruz Roja Española, Magic Pantallas Led, Milar y Repsol Palo Blanco.

+Información en www.escuderiadaute.com

 

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias