Buscar

Surhayen Pernía con un Ford Fiesta R5 Evo de RMC Motorsport

El cántabro estará en Santander con un Ford del preparador leones.

R5_BluePrint

Los próximos 3 y 4 de Junio se disputará en Santander la 37 edición del Rally Santander Cantabria. Surhayen Pernía junto con su copiloto Carlos del Barrio  estarán presentes en la cita de casa con un Ford Fiesta R5 Evo gracias al apoyo de sus patrocinadores.

 

Surhayen realizará unos test previos a modo de adaptación al vehículo, puesto que lleva sin subirse a un coche con tracción integral desde el pasado Rally de Llanes, en el mes de Octubre. Pernía llega a la prueba de casa con mucha moral tras su reciente victoria dentro de la Clio Iberia Trophy en el Rally de Ferrol. Además, el de Cóbreces es actualmente sexto clasificado absoluto en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, así como líder del Trofeo R3 y la Clio Iberia Trophy.

El rally vuelve al calendario del Campeonato de España de la especialidad, tras un año ausente por problemas presupuestarios. Tendrá su epicentro en Santander y aún se desconocen los tramos, pero a buen seguro harán gala de la dureza que caracterizó este rally en pasadas ediciones.

Declaraciones del piloto: “Todo el equipo tenemos mucha ilusión de disputar la carrera de casa con un coche de estas características, gracias a nuestros patrocinadores se ha hecho posible y, aunque estamos centrados totalmente en la Clio Iberia Trophy, tenemos ganas de hacer disfrutar nuestra afición, con un coche así, por los tramos de casa.”

Declaraciones del copiloto: “Participar en este Rally de Santander junto a Surha me permite volver a un coche de primer nivel, con el que afrontar un rally que me trae muchos buenos recuerdos, con 3 victorias y 2 segundos puestos. Creo que tenemos que ir de menos a más, y sinceramente me haría muy feliz terminar en el podium,  aunque lo importante es la progresión a lo largo de las 2 etapas.”

 

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias