Buscar

Tänak y Loubet en Estonia

VUELTA A CASA A ALTA VELOCIDAD EN EL RALLY DE ESTONIA

Comunicado de prensa

Ford

M-Sport, Ott Tänak y Pierre Louis-Loubet se preparan para enfrentarse a las carreteras de alta velocidad de Estonia la próxima semana en un par de Ford Puma Hybrid Rally1. El equipo está totalmente centrado en lograr un buen resultado para apoyar las ambiciones de sus pilotos en el campeonato.

Tras haber superado el ecuador de la temporada en el Rally Safari de Kenia, el M-Sport Ford World Rally Team se prepara ahora para una dura batalla en las seis pruebas restantes del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

A pesar de que el evento es relativamente nuevo en el campeonato, ya que debutó en el WRC en 2020, el Rally Estonia no es en absoluto un misterio para Tänak. Con un total de cuatro victorias tanto dentro como fuera del WRC, Tänak espera sacar provecho de su conocimiento y confianza en su prueba de casa, luchando por terminar entre los primeros puntos.

Tras una secuencia de pruebas de grava duras y brutales, los próximos rallies de Estonia y Finlandia representan la parte suave, rápida y más técnica de la temporada que tan bien le sienta a Tänak. El estonio, tercero en la edición de 2022, intentará emular este ritmo y ofrecer un espectáculo a su amplia base de seguidores en el país.

El equipo está a punto de entrar en su periodo más crítico de la temporada. El Rally de Estonia y el Rally de Finlandia se celebran consecutivamente en el calendario, lo que hace que la logística de los preparativos previos y posteriores al evento sea aún más complicada. M-Sport no traerá los coches de vuelta al Reino Unido entre eventos debido al tiempo limitado, por lo que en su lugar hará todo el trabajo de reconstrucción necesario sobre la marcha.

Con el fin de adaptarse a las dos rápidas superficies de grava, Tänak y Järveoja, y Loubet y Gilsoul completaron jornadas completas de pruebas la semana pasada, realizando más de 500 km entre los dos. Tänak también compitió y se hizo con la victoria en Lõuna-Eesti Ralli el pasado fin de semana. El equipo está analizando ahora los datos y conocimientos adquiridos para poner a punto y preparar los coches de cara a la próxima semana.

Con un año más de experiencia en el Puma, Pierre-Louis Loubet se dirige al Rally de Estonia habiendo competido en las tres ediciones del WRC desde 2020. El francés utilizará este conocimiento, y un ritmo probado en grava, para construir su codiciado podio inaugural que espera lograr este año.

En un rally en el que los pequeños errores tienen grandes repercusiones en el ritmo, tanto Tänak como Loubet esperan realizar carreras limpias a través de los famosos saltos y crestas de Estonia para meterse en la lucha por los primeros puestos.

Richard Millener, director del equipo, declaró

«Comparado con la última prueba en Kenia, Estonia es un reto completamente diferente. Es una de las pruebas más rápidas de la temporada, y este año una de las más importantes para nosotros: la prueba de casa de Ott. Sabemos que contaremos con un gran apoyo estonio a lo largo del fin de semana. Nos hemos esforzado mucho para prepararnos lo mejor posible para el rally, con la prueba previa y el Lõuna-Eesti Ralli. Sería fantástico ver a Ott hacerlo bien en casa, y ese es por supuesto el objetivo para el rally. También creo que Pierre estará en un lugar fuerte aquí, con una buena experiencia en la prueba durante los últimos tres años. Estonia es un país precioso y fantástico, estoy deseando volver».

Ott Tänak, por su parte:

«Hemos tenido unos preparativos bastante intensos; hicimos una prueba previa al evento y luego un pequeño evento, así que ha sido un gran esfuerzo hacerlo lo mejor posible para Estonia. Obviamente, los dos próximos eventos son puramente de rendimiento, así que estamos poniendo todo de nuestra parte y averiguaremos cuánto nos acercamos a los demás».

«Ahora que vamos a entrar en la segunda mitad de la temporada no vamos a dejar escapar el campeonato, así que sentimos que tenemos que aumentar nuestro juego y ponerlo todo. La vuelta a Finlandia va a ser corta, así que si algo no funciona del todo en Estonia, la semana intermedia será a tope, pero esperemos que en Estonia ya estemos a un buen nivel».

Pierre-Louis Loubet, declaró:

«Hay muchos cambios que hacer de cara a este tipo de rally. Es casi todo lo contrario de lo que vimos en Kenia y en algunos de los rallies anteriores, que han sido muy duros. Podemos esperar que la carretera de Estonia sea muy limpia y muy rápida.

«Haremos muchos cambios en los reglajes del coche: la altura, los amortiguadores, todo. Estoy deseando que llegue, es sin duda una de las pruebas más divertidas de la temporada. Debido a las altas velocidades en las rectas, en las curvas y en todas partes, es realmente un gran evento para que estos coches de Rally1 muestren su potencia. Intentaremos disfrutarlo y esperamos conseguir un buen resultado»

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias