Buscar

Tercera victoria consecutiva de Cristian García en el CERA

Éxito en el debut al completo del equipo oficial Mitsubishi-Repsol

Final_Solans

El objetivo era ganar de nuevo, anotarse el tercer triunfo consecutivo de la temporada y salir invictos del Rally Sierra Morena, en Córdoba, pero Cristian García y su copiloto, Rebeca Liso, sabían que no sería fácil. Sin embargo, volvieron a llevar su Mitsubishi Lancer Evo X a lo más alto del podio. Se han celebrado tres pruebas del Campeonato de España y han logrado el primer puesto en todas ellas.

García ya atacó en el tramo inicial, consiguiendo el scratch (mejor tiempo)… Hizo lo mismo durante los tres siguientes, obteniendo así los cronos más rápidos en cuatro de las ocho especiales que conformaban la cita andaluza. Cuando vio que su renta era suficiente, bajó el ritmo, pero sin dejar de controlar a su rival más cercano. Así, el piloto del equipo oficial Mitsubishi-Repsol se hizo con una nueva victoria que afianza su liderato en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto.

El equipo oficial Mitsubishi-Repsol, al completo

El Rally Sierra Morena era muy especial para la marca de los tres diamantes, ya que se producía el debut al completo del equipo oficial Mitsubishi-Repsol. A García/Liso se unían por fin Alberto Monarri/Rodrigo Sanjuán y Jan Solans/Mauro Barreiro, con los Lancer Grupo N+ y Grupo N, respectivamente.

Por desgracia, la experiencia y el buen hacer de Monarri no brillaron esta vez, ya que un problema con el cambio que se manifestó desde primera hora de la mañana le impidió realizar una buena actuación. Aunque se solucionó en la asistencia, ya estaba demasiado lejos de la cabeza y finalizó la prueba en la 13a posición.

Dos puestos más abajo terminó Solans, en la que es su primera cita sobre asfalto. Con sólo 18 años, el catalán tiene ante sí un aprendizaje que afronta con mucha ilusión… y con un enorme potencial.

El próximo rally, en Ferrol (días 6 y 7 de mayo) se volverá a ver a los tres pilotos en acción; se enfrentarán a unas especiales estrechas y llenas de gravilla en la que los Mitsubishi Lancer pueden hacer un buen papel.

Clasificación 34o Rally Sierra Morena

1. Cristian García/Rebeca Liso (Mitsubishi Lancer Evo X), 1:41:01.6

2. YonatanPérez/AlejandroLópez(FordFiestaR5),+36.1

3. Pedro Burgo/Marcos Burgo (Porsche 997 GT3), +1:35.5

4. Sergio Vallejo/Diego Vallejo (Citroën DS3 R5), +2:43.1

5. Pedro Pérez/Alberto Chamorro (Porsche 997 GT3), +4:37.8

6. Adrián Díaz/Andrea Lamas (Suzuki Swift S1600), +5:04.2

7. Dani Marbán/Víctor Ferrero (Lotus Exige Cup 260), +5:26.9

8. Surhayén Pernía/Carlos del Barrio (Renault Clio RS R3T), +6:23.0

9. Esteban Vallín/Borja Odriozola (Opel Adam R2), +6:28.7

10. Ángel Paniceres/Francisco Álvarez (Opel Adam R2), +8:05.8

13. Alberto Monarri/Rodrigo Sanjuán (Mitsubishi Lancer Evo X), +8:55.3

15. Jan Solans/Mauro Barreiro (Mitsubishi Lancer Evo X), +11:31.1

Clasificación del Campeonato de Pilotos CERA

1. Cristian García, 122,5 puntos

2. Pedro Burgo, 94,5

3. Yonatan Pérez, 92,5

25. Alberto Monarri, 8

27. Jan Solans, 6

Clasificación del Campeonato de Marcas CERA

1. Mitsubishi, 165,5 puntos

2. Suzuki,142,5

3. Renault,107

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Ford

Final 6º RS Era del Cardón – Agüimes

Fran Suárez-Néstor Gómez confirman una importante victoria con el Ford Fiesta R5 – El podio lo completaron los Peugeot 208 Rally4 de Fernando Cruz-Tecorice Hernández y Alberto

Seat

Desguace Juany pódium en Arucas

El piloto grancanario Juani Jorge con Seat Leon Supercopa con un tiempo final de 2:03,908 conseguía la tercera posición de la clasificación general de la