Buscar

Termino con gran éxito el curso de copilotos en Antigua

Con dos días de intenso curso impartido por dos grandes copilotos como David Rivero y Ariday Bonilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua y empresas patrocinadoras que han hecho un gran despliegue de material tanto humano como mecánico. El Driver Factory y Jordy Díaz se han unido para montar este curso que gran falta hacia en Fuerteventura. IMG-20160403-WA0004

Se presentaron 18 alumnos entre los que habían 4 chicas, con todo el material entregado así como videos y pancartas reales para conocer todo el entresijo que llevan las pruebas automovilísticas. Sin duda que el primer día con las dos partes de teoría, una sobre cronometraje y reglamentación y la segunda directamente al copilotaje, con lo que se hace antes, durante y después tanto de terminar un tramo como en la carrera en general.

IMG-20160403-WA0002

Una teoría dirigida por David y Ariday que no dudaron en repetir y aclarar todo lo referente a la teoría y videos expuestos con ejemplos de lo que se debe hacer. Mucha atención con todos los participantes que en la teoría aprendieron todo el papeleo generalizado de lo que es una prueba deportiva y en las cosas que también un copiloto debe hacer y desde antes de empezar la prueba lo que tiene que controlar.

 

Mas animado el segundo día del curso por la participación ya directa en coches de competición, dos Mitsubishi Evos de Aníbal Hernández y Gustavo Sosa y un Toyota Starlet de Borja Pérez. Aprendiendo como se debe ir en el baquet derecho, controlando desde los relojes hasta los papeles y rutas, todo el movimiento dentro del coche. Ya en la practica se lanzaron con los pilotos en el circuito de tierra de Antigua a practicar y vivir la experiencia en directo.

IMG-20160403-WA0005

Ya esto fue mas provechoso para ellos por el motivo de estar dentro del coche e ir cantando las notas y al mismo tiempo los pilotos diciéndoles las correcciones oportunas, un día de completo disfrute y aprendizaje en completa competición.

 

Todos los alumnos salieron muy contentos de estos dos días de autentica velocidad y teoría que sin duda es una experiencia muy aconsejable para los que les gusta la competición y navegación.

IMG-20160403-WA0007

Muchas veces solo se nombra al piloto cuando vemos una lista de inscritos y hay dos personas en el coche, el copiloto es una persona muy importante que tiene que tener todas las notas de la carretera, tramos y controlado muchas mas cosas de las que pensamos, todos hacen un equipo y cada uno tiene la importancia que se merece y el copilotaje es de lo mas importante.

 

Enhorabuena y gracias a todos los que colaboraron en este curso por su labor y aprendizaje.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias