Buscar

Todo Rally en Telde

Todo Rally vuelve este domingo con un resumen del Rally Ciudad de Telde

Comunicado de prensa

Ford

Televisión Canaria emitirá éster domingo a partir de las 13:30 un especial de esta quinta prueba de un Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto que enfila desde este fin de semana la segunda mitad del calendario con Miguel Suárez y Eduardo González como líderes. En la Ciudad de los Faycanes habrá nuevos aspirantes al triunfo.

Después de un merecido respiro veraniego, el CCRA vuelve con toda la fuerza este próximo fin de semana y, con él, Todo Rally, el programa de Televisión Canaria que resume cada una de las pruebas de este certamen. En esta ocasión el protagonista va a ser el Rally Ciudad de Telde, que en su edición 47 va a ser la quinta prueba de la temporada y, además, con una interesante lista de equipos participantes. Entre ellos, los aspirantes al título.

El equipo a batir será, como desde que empezó la temporada en el Rally Orvecame Norte allá por el mes de abril, Miguel Suárez y Eduardo González (Citroën C3 Rally2), líderes con 11,4 puntos de ventaja una vez completada la primera mitad del campeonato. Les siguen los checos Jan Černý y Petr Černohorský (Hyundai i20N Rally2), que necesitan un resultado que compacte esa clasificación provisional. Su único triunfo de la temporada se produjo en la anterior visita del CCRA a Gran Canaria con motivo del Rally Islas Canarias.

Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII) llegan sextos de la provisional después de su inapelable triunfo, el primero del año, en el pasado Rally Villa de Adeje. Su objetivo será repetir en Telde. Pero el trío de aspirantes al título no lo va a tener fácil porque en esta prueba se incorporan Armide Martín y Judith Cabello, uno de los favoritos a hacerse este año con el Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas, certamen en el que acumulan tres triunfos con su Skoda Fabia R5. Precisamente los líderes de este campeonato provincial, Julio Martínez y Pedro Viera, con Porsche 997 GT3, también participarán en Telde este fin de semana. Tampoco se van a perder esta quinta cita del CCRA Manuel Mesa y Víctor Pérez, quintos de la provisional con su Suzuki Swift R4lly S.

Sin la Rally & You BP Ultimate Plus Car Cup, que regresará en el Rally Isla Tenerife, se abren múltiples alternativas de cara al ‘top ten’ de la general. Ahí hay que contar con los Mitsubishi de Javier Ramírez-Minerva Llarena, Antonio Afonso-Jonay Miranda, Antonio Afonso-Víctor García y Jesús Rodríguez-Juan Monzón.

Después de que se celebre la ceremonia de salida desde el Centro Comercial Las Terrazas el viernes 15 de septiembre desde las 20:30, los equipos tendrán que completar un recorrido con nueve tramos cronometrados divididos en un ‘tres por tres’ en las tres secciones que tendrán lugar el sábado 16 de septiembre. En concreto, los tramos de ‘Caserones-La Atalaya’ (10,37 km), ‘Cueva Grande-Los Marteles’ (9,3 km) y ‘Cazadores-Los Picos’ (10,33 km). La segunda pasada por el tramo más largo del rally, el TC5, será el TC Plus y, por tanto, bonificado para los tres equipos más rápidos. Para quienes se lo pierdan o para los que quieran disfrutar de los mejores momentos, Todo Rally y Televisión Canaria ofrecerán este domingo 17 de septiembre un resumen de una hora de duración que se emitirá desde las 13:30 horas.

 

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias