Buscar

Todo Rally, testigo de un Rally Villa de Adeje con el que la temporada alcanza su ecuador

El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto celebra desde este jueves 29 de junio hasta el sábado 1 de julio la cuarta de las ocho citas de su calendario. Segunda visita a Tenerife con todo aún por decidir y con el incentivo para los equipos que se juegan el título de su coeficiente 1,3 y el hecho de ser valedera para la Copa de España de Rallies de Asfalto.

Comunicado de prensa

i20

El Rally Villa de Adeje va a volver a medir las fuerzas de los principales equipos del CCRA 2023 y ahí estará una vez más TODO RALLY y Televisión Canaria, que el domingo 2 de junio emitirá un resumen de una hora desde las 13:15 horas. En su edición 32, esta prueba va a ser puntuable para la Copa de España de Rallies de Asfalto (CERA) y, por ello, contará con participación peninsular. Mantiene su esquema de las últimas temporadas con un itinerario de dos etapas y doce tramos cronometrados en los que los favoritos buscarán un triunfo que vale oro, ya que el rally adejero es, como Rally Islas Canarias, el de más coeficiente del año (1,3).

Lo saben bien los líderes, Miguel Suárez y Eduardo González, que para defender su ventaja de 5,5 puntos estrenarán una nueva unidad del C3 Rally2 con las últimas especificaciones de Citroën Racing. Jan Černý y Petr Černohorský (Hyundai i20N Rally2) les siguen en la clasificación provisional y llegan a Adeje dispuestos a repetir su triunfo del Rally Islas Canarias en un territorio, el del sur de la isla de Tenerife, que no les es ajeno, ya que el piloto checo tiene su segunda residencia en esta zona.

El de Adeje también es siempre especial para Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII), ya que en él han logrado algunas de sus victorias más brillantes. Después de los contratiempos sufridos en las tres primeras pruebas de la temporada, los vigentes campeones van a por todas. Si no ya para recuperar sus opciones de renovar el título, para demostrar que en condiciones normales habrían estado peleando de tú a tú con Suárez y Černý. Ellos son los tres favoritos en este rally en el que participarán Jorge Cagiao-Javier Martínez (Alpine A110) y Óscar Palacio-Alberto Iglesias (Ford Fiesta R5 MKII), dos equipos habituales de la CERA.

La mayoría de los equipos que están situados en el ‘top ten’ del CCRA van a estar en Adeje este fin de semana. Así, no fallarán a su cita Manuel Mesa-Víctor Pérez (Suzuki Swift R4LLY S) y Sergio Fuentes-Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2). Como novedad, Ángel Bello y Miguel Reverón pondrán en liza su Hyundai i20 R5.

La Rally & You BP Ultimate Plus Car Cup aporta a una lista con más de medio centenar de equipos seis participantes encabezados por el líder Giovanni Fariña, que volverá a contar con su hermana Carolina como copiloto en su Peugeot 208 Rally4. Intentarán hacer mella en ese liderato Fernando Cruz-Tecorice Hernández (Peugeot 208 Rally4), que son terceros de la provisional del CCRA, Javier Cañada-Jonathan Hernández (Opel Corsa Rally4), Nelson Climent-Agustín Vega (Peugeot 208 Rally4), Juan Carlos de la Cruz-Nazer Ghuneim (Peugeot 208 Rally4) y Alexis Martín-Dailos González (Peugeot 208 Rally4). Además, el Villa de Adeje se va a enriquecer con una nueva prueba del Clio Trophy Canarias que aporta ocho equipos en sendos Renault Clio Rally5.

Los equipos recibirán el banderazo de salida el jueves por la tarde desde las 20:00 horas en la Calle Grande de Adeje. El viernes por la mañana podrán entrar en calor y probar sus vehículos en el shakedown antes de que, desde las 17:00 encaren la primera de las dos secciones de la primera etapa compuestas por dos pasadas a los tramos de ‘Guía de Isora’ (8,42 km), Tamaimo (6,99 km) y Guía de Isora Adeje (8,36 km). El sábado también se disputarán tres tramos a doble pasada: Granadilla-San Miguel-Vilaflor, el tramo más importante con sus 20,49 kilómetros, Karting Club Recalvi (3,83 km) y Adeje BP que en su primera pasada será el TC Plus.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias