Buscar

Toyota Gazoo Racing WRC ansioso por empezar

Comunicado y fotos: Marca

Reveló el Toyota Yaris WRC y los pilotos para la temporada 2017
toyota-gazoo-racing
Hoy TOYOTA GAZOO Racing lanzó el Toyota Yaris WRC y presentó su lista de pilotos para la temporada 2017.

Con el inicio del Campeonato Mundial de Rally FIA de 2017 (CMR) en Montecarlo, Mónaco a poco más de un mes de distancia, TOYOTA GAZOO Racing WRC está dando los últimos toques a sus preparativos para un evento que el equipo espera con impaciencia. Miles de horas en el taller, programa de pruebas y un gran trabajo en equipo han llenado los días de TOYOTA GAZOO Racing WRC durante más de un año.

Todo se ha centrado en un único objetivo: estar listo al inicio del Rally de Montecarlo.

Participar en WRC, que es el pináculo del rally, sin duda le proporcionará a Toyota nuevos retos y oportunidades para seguir desarrollando a su gente, explorar nuevas tecnologías, y experimentar varias condiciones de carreteras en todo el mundo, contribuyendo así a hacer «coches cada vez mejor».
wrc_1213_01
Mensaje del Presidente del Equipo Akio Toyoda.

Hoy, es un gran placer presentar el coche para competir en WRC, con nuestro equipo y socios. Quiero expresar mi gratitud y respeto a los aficionados que esperaron 17 años por este día y también a todos los organizadores de rally, participantes y fabricantes de automóviles que han salvaguardado y promovido el deporte del rally durante nuestra ausencia. Gracias a todos ustedes, estamos de vuelta aquí.


Tanto las personas como los automóviles son entrenados y fortalecidos cuando están expuestos a condiciones que exceden la imaginación durante la competición. TOYOTA GAZOO Racing «odia» perder, y por supuesto no queremos perder en WRC. El otro día, tuve la oportunidad de conducir Yaris WRC con Tommi y podría compartir una sensación de confianza en nuestra capacidad para competir con este coche.


Nosotros, incluidos los miembros de Finlandia, Alemania y Japón, estaremos haciendo todo lo posible durante este último mes para que podamos -lo más rápido posible- asegurar a los fans que «Toyota está de vuelta», o «Estoy contento de ser el fan de Toyota «Y poniendo sonrisas en sus caras. Espero que tengamos su apoyo.

El Yaris WRC: Una nueva generación de World Rally Cars

El Yaris WRC ha sido desarrollado cumpliendo con los requisitos de los reglamentos técnicos de la FIA para la temporada 2017, y forma parte de la nueva generación de World Rally Cars que añadirán una nueva dimensión a la categoría de mayor categoría del deporte en las próximas temporadas. Equipado con un motor de inyección directa de 1.6 litros, tiene 380 caballos de fuerza bajo el capó y diseño impresionante gracias a la libertad permitida por las regulaciones en términos de aerodinámica.
El Yaris WRC ha sido diseñado, construido y desarrollado por un equipo de ingenieros experimentados compuesto por Tom Fowler, Simon Carrier y Mikko Ruoho.

«El Yaris WRC es un coche bien diseñado con un potencial increíble», reveló Tommi Mäkinen, director del equipo de TOYOTA GAZOO Racing WRC. «Las nuevas regulaciones permiten una mayor libertad en términos de desarrollo. Aunque todavía tenemos que explorar todas las posibilidades, podemos decir que el coche es fiable y rápido. Realmente no puedo esperar a ver los resultados en las condiciones de carrera. «

Un equipo de pilotos complementarios para la primera temporada

Dos Yaris WRC, impulsadas por Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, disputarán la primera ronda del Campeonato Mundial de Rallyes en Montecarlo el 19 de enero del próximo año. Esapekka Lappi, joven piloto finlandés que ganó el Campeonato del Mundo WRC 2 este año, también se unirá al equipo durante la temporada como piloto de pruebas.

Jari-Matti Latvala: El conductor principal

Jari-Matti Latvala ha continuado impresionando y terminado la temporada 2016 con 16 victorias en el WRC a su nombre. Con 169 aperturas en su haber y un tres veces subcampeón en el Campeonato Mundial de Rallyes junto a su copiloto Miikka Anttila, Jari-Matti es sin duda uno de los mejores pilotos de WRC. Su inestimable experiencia a este nivel y su nivel de rendimiento le dará al TOYOTA GAZOO Racing WRC un verdadero impulso para la temporada 2017.

«Empecé mi carrera de rally en un Toyota Corolla GT en 2001 y mi primera salida competitiva en un World Rally Car estuvo al volante de un Corolla WRC en 2003 en Estonia. Así que de muchas maneras, se siente como si estuviera regresando a casa! Estoy muy feliz de unirme al TOYOTA GAZOO Racing WRC desde el principio y liderar esta nueva aventura con ellos. Me siento afortunado de ser parte de esta historia y espero que podamos ganar muchas victorias en ella «.

Juho Hänninen: La fuerza de la experiencia

Juho Hänninen, que competirá por TOYOTA GAZOO Racing WRC junto con su copiloto Kaj Lindström, participó en el desarrollo de la Yaris WRC desde su primera salida. Su considerable experiencia en el WRC y su conocimiento del coche lo convertirán en un activo innegable para el equipo.

Esapekka Lappi: el talentoso joven designado como piloto de pruebas

El recién coronado Campeón del Mundo de Rallys WRC 2, el joven piloto finlandés ha impresionado con su velocidad, su calma y su capacidad de adaptación. Después de cortar los dientes en los coches de la categoría R5 en el Campeonato de Europa de Rally y desarrollar sus habilidades en el escenario mundial en el Campeonato de WRC 2, el piloto finlandés está listo para asumir un nuevo desafío. Será nombrado piloto de pruebas para el TOYOTA GAZOO Racing WRC.

«Esta es una tremenda oportunidad para mí y para mi copiloto Janne Ferm.Es un sueño hecho realidad.Hemos trabajado tanto durante los años para llegar a este punto y, finalmente, está aquí.Estamos emocionados y motivados por unirse El equipo y estamos muy agradecidos por esta oportunidad, no puedo esperar para comenzar nuestro programa de pruebas junto con TOYOTA GAZOO Racing y el Yaris WRC «.

Mensaje del Presidente del Equipo Akio Toyoda

wrc_1213_09

Cuando asistí a la WRC en Finlandia en julio de 2014 como espectador, muchos aficionados preguntaron cuándo Toyota volvería a la manifestación.


Seis meses más tarde decidimos regresar a WRC, y hoy es mi gran placer presentar el coche para competir en WRC, con los miembros de nuestro equipo que se han preparado para ello y los socios que nos han apoyado en ese esfuerzo.

Yo estaba muy sorprendido y encantado de que incluso después de más de 10 años, mucha gente recordó que una vez que Toyota compitió en WRC.

En primer lugar, quisiera expresar mi gratitud y respeto a los aficionados que esperaron 17 años por este día y también a todos los organizadores de rally, participantes y fabricantes de automóviles que han salvaguardado y promovido el deporte del rally durante nuestra ausencia. Gracias a todos ustedes, estamos de vuelta aquí.

Al mismo tiempo, quisiera aprovechar esta oportunidad para expresar mi respeto por todos los que crearon un fuerte vínculo entre el rally y Toyota y grabaron ese vínculo en la memoria de la gente, incluyendo al fallecido Ove Andersson, que lanzó el equipo de Toyota en los años 70 y Liderado desde entonces; El fallecido Björn Waldegård, que catapultó a Toyota a la fama en WRC en la década de 1980; Y Carlos Sainz, Juha Kankkunen, y Didier Auriol, que capturaron los campeonatos de pilotos para Toyota en los años noventa.

Debido a que implican la competencia en todo tipo de carreteras, los mítines son la etapa óptima en la que perfeccionar las capacidades de las personas y los coches. Toyota no se ha visto en esa etapa durante mucho tiempo, pero estoy realmente feliz de que hayamos regresado.

Tanto las personas como los automóviles son entrenados y se fortalecen cuando están expuestos a condiciones que exceden la imaginación durante la competencia.

Tommi Mäkinen ha ganado los eventos WRC en numerosas ocasiones, y tiene la experiencia de competir en una variedad de coches, incluyendo Mitsubishi y Subaru entradas.

Precisamente porque comprendimos que Tommi podría dar a Toyota una variedad de experiencias que eran inimaginables hasta ahora, le pedimos que dirigiera nuestro coche y el esfuerzo de construcción de equipos.

Como dije después de las 24 Horas de la carrera de resistencia de este año, TOYOTA GAZOO Racing «odia» perder. Tenga la seguridad de que la misma actitud se aplica a WRC.

El otro día, tuve el placer de sentarme en el asiento del conductor de nuestro Yaris WRC y conducir el coche a pocos kilómetros con Tommi.

Percibiendo el sonido y el olor del coche, la sensación del volante y los pedales, y, más que nada, la mirada en la cara de Tommi, pude compartir con él una sensación de confianza en nuestra capacidad para competir con este coche.

Nosotros, incluidos los miembros de Finlandia, Alemania y Japón, liderados por Tommi, estaremos haciendo todo lo posible durante este último mes, hasta que comience el WRC, para que podamos -lo más rápido posible- asegurar a los aficionados de mucho tiempo que Toyota Está de regreso como el rey de este tipo de evento y poner sonrisas en los rostros de los aficionados viejos y nuevos, afirmando su elección para apoyar a nuestro equipo. Espero que apoyen TOYOTA GAZOO Racing, un equipo que odia perder más que cualquier otra cosa, ya que competimos en el WRC.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias