Buscar

Triunfo de Cruz y Mujica en el Villa de Adeje

Triunfo de Enrique Cruz y Yeray Mujica en el 32º Rallye Internacional Villa de Adeje bp Tenerife-Trofeo Cicar

Comunicado de prensa

Ford

Manteniéndose en cabeza desde el inicio, Cruz y Mujica se han proclamado vencedores de la cita canaria de la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA-Recalvi), en la que los han acompañado en el pódium Miguel Suárez-Eduardo González y los checos Jan Cerny-Petr Cernohorsky.

       Los últimos tres tramos del rallye no han deparado grandes sorpresas en la general, que se ha mantenido invariable en sus primeras posiciones. Mientras Enrique Cruz (Ford Fiesta R5 MK II) calcaba a la décima su tiempo de su primera pasada por “Granadilla-San Miguel-Vilaflor” y se dedicaba a administrar su ventaja para llegar a Adeje como vencedor, Jan Cerny (Hyundai i20 N Rally2) se empleaba a fondo y comenzaba a limar su diferencia de tiempo con Miguel Suárez (Citroën C3 Rally2). Esto lo llevaba a marcar nuevamente el mejor crono en “Karting-Recalvi”, quedándose a 4,2 segundos del piloto palmero en la general. El de Hyundai no tiró la toalla hasta el final, llegando incluso a ganar la última cronometrada del rallye (“Adeje bp”), pero su esfuerzo no fue suficiente para apear a Suárez del segundo escalón del pódium, del que lo separaron 2,8 segundos. Miguel es ahora más líder del Campeonato de Canarias, pues a los puntos de su segunda plaza añade los de su primer puesto en el TC Plus.

           Cuartos, Jorge Cagiao y Javier Martínez llegaban como segundos clasificados de la Copa de España a la prueba tinerfeña y fueron afinando el comportamiento del Alpine A 110 R-GT hasta el punto de conseguir marcar el scratch en la segunda pasada por “Granadilla-San Miguel-Vilaflor”, el tramo más duro y exigente de la carrera con sus 20,49 km. Además, se llevaron la Challenge Recalvi. Tras ellos, quintos, acabaron Sergio Fuentes y Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2), que no abandonaron esta posición desde que lograron superar en el TC 7 a los ganadores del Trofeo Michelín, Óscar Palacio-Alberto Iglesias, quienes padecieron problemas en el tren trasero de su Ford Fiesta R5 MK II que les obligaron a conformarse con la sexta plaza de la tabla clasificatoria, a más de un minuto de Fuentes.

           Manuel Mesa y Víctor Pérez fueron de menos a más durante los dos días de competición y acabaron séptimos, tras ir realizando continuas modificaciones en el set up del Suzuki Swift S Rally2 Kit; mientras que, Walter Delgado y Daniel Sosa, con idéntico vehículo fueron novenos, aprovechando el rallye para seguir con su proceso de adaptación a este.

           Los ganadores de la Rally & You bp Ultimate Plus Car Cup y octavos de la general, Fernando Cruz y Tecorice Hernández (Peugeot 208 Rally4) se dedicaron a administrar su gran ventaja sobre el resto de las contrincantes tras el abandono en el primer tramo del día por salida de pista de los hermanos Giovanni y Carolina Fariña, con quienes luchaban hasta ese momento por la primera posición de la copa. Finalmente, Juan Carlos de la Cruz-Nazer Ghuneim conseguían arrebatar la segunda posición del certamen a Alexis Martín-Dailos González en la última especial. Ambos equipos competían también con 208 Rally4.

           En el Clio Trophy Canarias, Héctor Mederos y Rubén Fumero fueron los auténticos dominadores. Firmaron los mejores tiempos en todas las cronometradas y llegaron a la meta final con más de un minuto de ventaja sobre los segundos en el trofeo, Víctor Valido-David Rivero. Completaron el pódium Noé Armas y Alejandro Falcón, con problemas en el tren delantero después del ligero toque que sufrieron en la jornada del viernes. Los líderes de la monomarca hasta esta prueba, Manuel Hernández-David Bethencourt, abandonaban en el primer tramo de la etapa 1 por salida de carretera, pero se acogían a la fórmula de “nueva salida” en la dos y terminaban últimos del trofeo.

           El podio del Trofeo de Promoción Tenerife Circuito del Motor quedaba conformado por Walter Delgado Jr.-Rayco Hernández en lo más alto y escoltados por Adrián Vargas-Yeray Vargas, ambos con Citroën Saxo VTS, y Sergio Díaz-Gabriel Culebra (Opel Corsa A), segundos y terceros respectivamente.

DECLARACIONES FINALES

           Enrique Cruz: “psicológicamente ha sido un rallye complicado para mí por la mala fortuna que habíamos tenido en las últimas carreras. Pero finalmente hemos conseguido una victoria que viene bien a todo el equipo y a los patrocinadores para elevar la moral, por lo que estamos muy satisfechos”.

           Miguel Suárez: “ha sido una prueba muy disputada, pero consideramos que hemos obtenido un buen resultado; ya que, los puntos que sumaremos con el segundo puesto y la victoria en el TC Plus nos viene muy bien para mantenernos al frente del Campeonato de Canarias”.

           Jan Cerny: “me ha encantado el rallye, pero he de ser consciente de que todo lo que estoy conociendo en las islas es nuevo para mí, por lo que estoy tratando de adaptarme y de conseguir el mejor set up para nuestro coche para poder ser más competitivos aún y ganar carreras”.

           Jorge Cagiao: “teníamos la incertidumbre de saber dónde podríamos estar en un rallye nuevo para nosotros, en el que nuestro objetivo era obtener los puntos para la Copa. Sabíamos que si podíamos luchar por la victoria iríamos a por ella, pero al final los cambios de reglajes que hicimos el viernes nos hicieron perder un valioso tiempo, que finalmente nos impidió estar un poco más cerca de la cabeza”.

CLASIFICACIÓN 32º RALLYE VILLA DE ADEJE (CERA-Recalvi)

  1. Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK II)                                   1 h 11´25´´3
  2. Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2)                              1 h 11´38´´3
  3. Jan Cerny-Petr Cernohorsky (Hyundai i20 N Rally2)                                1 h 11´41´´1
  4. Jorge Cagiao-Javier Martínez (Alpine A 110)                                          1 h 12´03´´6
  5. Sergio Fuentes-Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2)                                   1 h 13´33´´1
  6. Óscar Palacio-Alberto Iglesias (Ford Fiesta R5 Rally II)                             1 h 14´47´´7
  7. Manuel Mesa-Víctor Pérez (Suzuki Swift Rally S)                                    1 h 16´26´´6
  8. Fernando Cruz-Tecorice Hernández (Peugeot 208 Rally4)                        1 h 16´58´´6
  9. Francisco Walter Delgado-Daniel Sosa (Suzuki Swift Rally S)                    1 h 17´21´´6
  10. Juan Carlos de la Cruz-Nazer Ghuneim (Peugeot 208 Rally4)                    1 h 18´´17´8

Las clasificaciones y el resto de documentación del 32º Rallye Internacional Villa de Adeje bp Tenerife-Trofeo Cicar están disponibles en https://rallyevilladeadeje.com/

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias