Buscar

Una avería detiene la evolución de Gustavo Sosa en Navarra

Foto: Roberto Saavedra

Jarro de agua fría para el majorero después de un extraordinario papel en la primera cita del nacional de rallies de tierra. Esta vez la falta de confianza primero y, dos tramos después, la rotura de una tuerca que hizo que se saliera la correa del alternador han hecho que vuelva a Canarias sin poder sumar ni un solo punto en su casillero.

Sosa-Navarra2016

Rally para olvidar el del Circuito de Navarra para el canario Gustavo Sosa. A pesar de las expectativas y de las ganas de repetir la buena actuación de principio de temporada en Lorca, nada salió bien en esta segunda prueba del año del Campeonato de España de Rallies de Tierra celebrada este sábado 9 de abril.

Con nuevo copiloto al no poder contar esta vez con Rogelio Peñate, Sosa necesitaba kilómetros por delante para ir adaptándose a Juan Luis García. En el TC1, el de ‘Arroniz’ de 22,54 km, falta de confianza en los frenos y esa lógica falta de aclimatación les hizo caer hasta la decimosexta posición. En cualquier competición lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se termina y ambos sabían que en un recorrido como el de este II Rally Circuito de Navarra, por su longitud, había tramos para poder recuperar.

Sin embargo la neutralización del siguiente tramo ya era otro importante revés que aprovecharon para realizar algunos ajustes en el Ford Fiesta R5 al volver a la asistencia de RMC Motorsport. La remontada empezaba por tanto con el TC3, el tramo más corto con sólo 6,47 km y que Sosa y García hicieron con decisión para marcar un registro acorde con sus expectativas en Navarra. El quinto mejor tiempo era un buen punto de inflexión antes de repetir el paso por el tramo largo, el decisivo a la hora de poder escalar posiciones de un solo golpe.

Pero la fortuna no estaba esta vez del lado del piloto de Fuerteventura. En el transcurso de esa especial cronometrada se partía un tornillo que, al romperse, hizo que se saliera la correa del alternador. Era el punto final a una participación que Sosa esperaba con mucha ilusión después del buen papel de Lorca, donde logró sus dos primeros scratch absolutos en el Campeonato de España de Rallies de Tierra y fue quinto en la clasificación final.

“Este ha sido uno de esos rallies en los que vuelves a casa con la sensación de no haber podido demostrar dónde podíamos llegar. Me ha faltado ese punto de confianza que se necesita para atacar desde el principio y lo hemos pagado caro por la mañana. Pero a partir de ahí los pocos kilómetros que hemos hecho han sido mucho mejores y estoy seguro de que podríamos haber estado otra vez en posiciones altas. La avería no tenía la menor importancia, de hecho los chicos de RMC Motorsport la han arreglado rápidamente, pero dentro del tramo era imposible. Otra vez será”, ha señalado el piloto de Turismo de Fuerteventura, DISA, Oasis Park, Cabildo de Fuerteventura y Hertz.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias