Buscar

Una historia en fotografías en Fuerteventura

¿El fotógrafo nace o se hace?.

Lolo

Estimado, apreciado, querido y admirado, lector, aficionado y amigo, desde FSC para el Mundo muy buenas noches. ¿Cómo están ustedes?. Adiós gracias nosotros al pie del cañón de principio a fin. Desde hace un tiempo a hoy en día toda FSC, y la fotografía es nuestra forma, manera, estilo, clase y nivel de vivir nuestros sueños y de no soñar nuestra Vida.

Si te gusta la lectura e historia real como la Vida misma. Sigue leyendo hasta el final y deja tu comentario

Vivimos y disfrutamos al NIVEL DIOS de nuestra propia Vida como queremos, que para algo es nuestra. Sin dudas somos afortunados y privilegiados de trabajar en lo que nos gusta diariamente y todo esto no tiene precio. Día a día, nuestra Vida es una auténtica locura que todo lo cura. Adiós gracias, es lo más real y lo más parecido, a una pequeña revista compartida, y publicada diariamente, por capítulos y por fascículos, de un loco aficionado enamorado del Rally.

No nos gusta escribir ni tampoco se nos da nada bien. Ahora si siempre intentamos escribir y compartir nuestras nuevas experiencias, nuevas vivencias, nuevas anécdotas y nuevas pequeñas historias en nuestro nuevo viaje. En esta gran oportunidad y gran ocasión nos tocaba trabajar y disfrutar de cada momento y de cada instante con si no hubiera un presente en la pasada edición de la Subida Betancuria 2023. Érase una vez, una leyenda muy antigua que si te levantas sin ganas de trabajar… te jodes y vas a trabajar igual jajaja. ¿Lo dudas?.

Lolo
FSC, con Juan Lorenzo Fernández Camacho piloto palmero quien participó con el Mitsubishi Lancer Evo IX en Betancuria

Y es que a veces no tienes ganas de nada. Simplemente desaparecer por un tiempo indefinido. Luego recapacitas, reflexionas, meditas y en resumidas cuentas. A última hora el pasado miércoles compramos el billete de avión, luego reservas coche de alquiler por supuesto en Cicar y al final alojamiento. Y una vez organizado, planificado y confirmado todo. Nos decimos a nosotros mismos. Estamos locos de remate, jajaja y lo seguimos mejorando, jajajaja. Así y todo el pasado viernes nos fuimos volando muy alto de un nuevo viaje de aventuras y desventuras a Fuerteventura. Y van… ni se sabe cuantos, jajaja.

Año 2002 nuestra primera visita a Fuerteventura. Primera vez, primera visita y nuevo sueño y nueva locura que todo lo cura para trabajar y disfrutar de cada momento y de cada instante al NIVEL DIOS en lo que tanto nos gusta, tanto nos encanta y tanto nos apasiona en el Rally La Oliva del Campeonato de España de Rallys de Tierra. Y van… ya hemos perdido la cuenta. Algún verdadero aficionado que se precie de serlo, o alguien que nos pueda escribir, ¿Cuantos años llevamos visitando la estupenda y maravillosa isla de Fuerteventura?.

Es absurdo creer que cuanto más exigentes seamos más vamos a rendir. Al contrario ponernos las cosas fáciles es lo que nos lleva hacia el éxito disfrutando y trabajando en lo que nos gusta. Y ese es el gran titular para nuestra pequeña historia en la Subida Betancuria. Al principio nos fuimos raudos y veloces a desayunar en el Bar Miguelito en Casillas de Ángel. Unos bocadillos, zumos naturales y queque que quitan todos los sentidos jajaja hasta que pierdes la noción del tiempo. 100% recomendado…

Luego, aunque al principio no fue nada fácil. Nos costó un poco encontrar el lugar donde nos íbamos a alojar. Al final gracias a un vecino del pueblo de Tiscamanita que le preguntamos y nos informó de donde estaba en el Club de Tiro de Tiscamanita. Adiós gracias a ese vecino conseguimos encontrar el campo de tiro jajaja. ¿Lo dudas?. Con piscina, con barbacoa y un lugar muy tranquilo con muchísima Paz Divina. Que es lo que realmente necesitamos al menos nosotros hoy en día, jajaja. ¿Lo dudas? 100% recomendado.

Lolo
FSC, con Miguel Ángel Quintino piloto grancanario quien participó con el BMW M3 E30 en Betancuria

Luego, una vez encontrado el alojamiento y hablar un poco con Pedro uno de sus gerente junto con su familia. Ah por cierto se nos olvidaba venden huevos. Por si alguien está interesado en comprar y no es broma que conste en acta. Nos vamos a conocer un poco el pueblo de Tiscamanita. Llegamos aparcamos nuestro coche de Cicar y nos dirigimos a un negocio que al principio imaginábamos que era un bar por el letrero y resultado que era la panadería de Tiscamanita.

Entramos para comprar agua y algún producto típico de allí y cual fue nuestra primera sorpresa, sorpresa que agua solo tenían botella pequeña y nosotros la queríamos grande de litro y medio. Pues al final hablamos con la señorita que nos atendió muy amablemente y le preguntamos, ¿Qué productos nos recomiendas?. A lo que nos contesto muy rápidamente y en seguida compramos el producto que nos recomendó que no era otro que bollos de limón exquisitos y delicatesen para el paladar. Al igual que el pan con chorizo. 100% recomendado…

Y ya la segunda sorpresa, sorpresa es que la señorita sin conocernos de nada nos invitó a visitar su panadería y la de su familia. Según nos dijo era la tercera generación que regentaban la panadería de sus antepasados. Nos enseñó los dos hornos que tienen y como hacían su trabajo e incluso que la materia prima había subido de precio una barbaridad y que la gente hoy en día prefiera estás comprar panes a un euro de mercadona o de cualquier otro supermercado que comprar producto elaborado en la panadería por el precios y coste que tiene.

Cada producto tiene su precio si lo quieres lo pagas y sino vas al mercadona que en vez de pan comes plástico jajaja. Y lo escribimos con conocimiento de causa jajaja y porque en verdad y en la pura y dura realidad no tiene nada que ver con el pan artesano. Que una vez te lo pones en los labios y en la boca pierdes el sentido jajaja, o ¿NO?. Jajaja. Terminamos en la panadería no sin antes agradecerles el detallazo y el gran gesto de invitarnos. Eso no lo hace casi nadie hoy en día y les honra lo que hicieron con nosotros.

Lolo
FSC, con él amigo Roberto asistencia del equipo Sartrans La Palma del amigo Juan Lorenzo y con Miguel Quintino que no se pierde una jajaja.

Ah se nos olvidaba la señorita nos dijo que a lado de la plaza había un supermercado para si queríamos comprar agua. Y eso hizo salimos como alma que lleva al diablo jajaja a comprar agua. Y eso hicimos según llegamos cogimos tres botellas de agua y comenzamos a dialogar con la señorita María que así se llama la persona que nos atendió y quien muy cortésmente nos detalló todos los productos producidos y envasados en Fuerteventura. La verdad que primeramente nos sorprendimos muy gratamente porque tenía gominolas de leche de cabra producidas en Tetir, luego también licor de leche de cabra, así como mermelada de tuno indio, de tomate, y de higos, mojo picón, rojo, verde, y de almendras, aceite de oliva virgen, néctar de tuno, y queso de todo tipo y especialidades, y todo producto artesano. 100% recomendado…

Terminamos en Tiscamanita y salimos como un disparo a la Capital Histórica de Betancuria. Según llegamos parece como que el tiempo se detuviera. Una paz, calma y tranquilidad divina se apodera de nosotros. Que bien nos hizo volver de nuevo a un pueblo estupendo y maravilloso junto con su gente, sus paisajes y todo lo que concierne a la hermosa y bella Betancuria. La verdad que nos dimos una cuantas vueltas desde la plaza donde se hicieron las verificaciones administrativas, técnicas y la entrega de trofeos hasta la meta y al mirador del monumento a dos señores que vigilan todo aquello para que nadie se los lleve, jajaja.

Y al final pues con tanta fortuna y tanto privilegio que nos vamos de copiloto con Miguel Quintino jajaja. Pero esto es otra historia que a buen seguro la contaremos en el otro Mundo. Gracias Quintino de corazón por tanto. Perdón por tan poco. Aunque no lleves los colores identificativos de FotoSportCanarias en su BMW M3 E30 te queremos igual o más jajaja. ¿Lo dudas?. Una vez terminado de ir de copiloto, nos vamos a almorzar a la Casa del Queso de nuestra querida y admirada amiga Belén. Unas cervecitas fresca y una ración de casne cochino hicieron que según termináramos nos fuimos hasta la salida a vigilar jajaja y desde allí a nuestro cuartel general a descansar, jajaja

El siguiente día sábado ya fue el no va a más. Con línea, cartón y bingo jajaja. Desde primera hora en pie de guerra desayunamos en Antigua en donde por cierto nos encontramos al equipo de Jonai Rodríguez piloto gomero que participó en dicha subida. Al cual desde aquí nuestras más sinceras felicitaciones y a todos los deportistas que participaron en la subida. Que adiós gracias son los verdaderos protagonistas y los que hacen grande prueba tras pruebas junto con todos los que lo hacen posible.

Lolo
FSC, con Yulieth la chica de la bandera BMW.

Llegamos los primeros a la plaza de las verificaciones y a los pocos minutos comienzan a llegar organizador, pilotos, equipos de asistencia, y mas gente unos tras otros jajaja y empieza el ajetreo. Verificaciones, brifing, salida de la guagua con la prensa especializada, fotógrafos, cámara de vídeos y comienza la prueba. Primera de reconocimientos, primera oficial, segunda oficial algún que otro accidente, problema y demás que rápidamente intentaron solucionar desde el comité organizador. Éxito rotundo y apoteósico fin de semana, en Fuerteventura.

Los dos únicos errores o como lo quieran llamar. Al menos con respecto y que sin dudas el Comité Organizador con su presidente a la cabeza intentarán mejorar en futura oportunidad y ocasión. Primeramente la guagua, sube la primera de reconocimiento, en la bajada no aparece. La segunda oficial la guagua no aparece cuando bajan todos los equipos y al final aparece, y se va para la salida. Suben todos los deportistas participantes, llegan a meta y comienzan a bajar, ¿Y la guagua donde está?. Adiós gracias que paramos a Ayoze Cerdeña quien conducía un coche de la caravana de seguridad quien muy gentilmente asedió a llevarnos desde la iglesia de Betancuria hasta la plaza donde se hacia la entrega de trofeos.

Ya lo hicimos por privado y ahora lo hacemos públicamente. Muchas gracias Ayoze Cerdeña por tu detallazo y tu gran gesto de llevarnos contigo hasta la plaza. Y el otro error que tanto uno como el otro nadie nos informó que fue lo que sucedió. Al menos para conocer de primera mano lo sucedido. El otro error fue la tardanza en la entrega de trofeos. La verdad que estuvimos apunto de irnos pero al final decidimos quedarnos ya que visitar Fuerteventura e ir a trabajar y no realizar todo el trabajo lo mejor posible no es nuestro estilo, clase y nivel de hacer nuestro trabajo. Al final hicimos la entrega de trofeos y con la misma directos al aeropuerto de Fuerteventura para volar ese mismo sábado como así lo hicimos aunque para nuestra sorpresa, sorpresa, el vuelo estaba retrasado jajaja

En conclusión, después de todo esté gran testamento jajajaja. Hay que fomentar la lectura jajaja. Porque leyendo y escuchando, se aprende más que hablando, jajaja. ¿Lo dudas?. Volveremos en 2024 si seguimos más vivos que nunca. Si no es y ha sido, un gran placer y un gran honor, volver a visitar la isla del Sol. Gracias a todos por tanto. Perdón por tan poco.

Lolo
FSC, con Tin Domínguez piloto tinerfeño y German Rodríguez copiloto grancanario quienes participaron con el BMW en Betancuria

PD: Casi se nos olvida el detallazo y el gran gesto que tenía el comité organizador con nosotros a entregarnos una bolsa con una botella de agua, un bocadillo, una cola, y una bolsa de chuches que la verdad verdaderamente es digno de agradecer como así los hacemos públicamente. Muchas gracias de todo corazón por tan gentil y cortes detallazo y gesto para con FotoSportCanarias. Nunca las mañas pierdan jajaja.

Seguimos sumando y multiplicando momentos e instantes irrepetibles y casi inenarrables. ¿Lo dudas?. Gracias por poner tu granito de corazón y leer todo esté autentico gran testamento no, si no lo siguiente de lo siguiente, jajaja. Ten un buen día tú que has leído esto por casualidad. A por ellos… Full Attack Máximum… #fotosportcanarias

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias