Buscar

Una noche inolvidable…

Describir con palabras la tarde noche del pasado viernes 31 de marzo en la presentación del equipo Franzulemotor en pocas palabras es muy difícil y complicado.

Casi, casi me quedo sin palabras, simplemente y solamente con algunas lagrimas en el interior de mi corazón y alma, puedo decir y afirmar que adiós gracias quedan personas buenas de un corazón tan grande e inmenso como son los hermanos Álamo y todo su equipazo. Personas muy humildes, sencillas y naturales, como la vida misma. Que afortunada es FotoSportCanarias por contar con personas únicas e inolvidables como los hermanos Álamo y su equipazo. Gracias de corazón por existir Fran, Aridane, Josué, Pino y a todo el equipo. Gracias por su amistad, cariño y aprecio a la marca FotoSportCanarias, saben muy bien que es reciproco.

 

El pasado viernes viví y disfrute, en primera persona unos momentos únicos e inolvidables con el equipazo Franzulemotor y todos y cada uno de sus componentes y amigos. Sentimientos y emociones muy difíciles de describir en palabras. Mejor siempre con fotografías imborrables que al final es lo que de verdad quedan. Un gran recuerdo y legado, exclusivo y único, de fotografías imborrables. El deporte del motor y especialmente el Rally son un clarísimo ejemplo de cuanta pasión y sentimientos, casi indescriptibles de expresar y narrar, se siente, vive y se disfruta, en Canarias.

 

Una pasión y sentimientos, bestiales y brutales e increíbles por el Rally. A continuación les dejo con lo que comenta cada componente del equipo sobre cada uno. Que cada uno saque las conclusiones después de leer y releer, este articulo sobre el equipo Franzulemotor y algunos de sus componentes y sobre este querido y amado deporte, especialmente el Rallye…

 

Josué Rodríguez, nos describe y nos comenta, sobre Fran Álamo, Aridane Álamo y Pino Rodríguez la matriarca de la familia Álamo.

 

Fran Álamo: “Bueno, de Fran que comentarte que para mi es como un hermano. Es un piloto que desde que empieza el día tiene las ideas claras. Disfrutar ante todo. Es un piloto calculador, con la mentalidad clara de cada carrera de cada kilometro que realiza, le gusta lo que hace y realmente no es por que sea familia mía pero es un grandísimo piloto. Como persona que voy a decir que tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Una persona súper humilde, siempre esta ahí sin hacer mucho ruido, pero esta siempre ahí. Dispuesto ayudar en cuanto este su mano. Es una persona muy luchadora, siempre esta al pie del cañón nunca se rinde y si hoy tropieza, y mañana ya esta levantándose. Porque no deja de ser un persona trabajadora y una persona que cada día quiere dar mas de si”.

 

Aridane Álamo: “Un copiloto como la copa de un pino. Siempre tan profesional en lo del copilotaje. Siempre listo a cualquier batalla. Una persona fría en los momentos difíciles. Sabe mantener la calma y como no, llevar al hermano y a el mismo, a lo mas alto. Son hermanos, pero dentro del coche parecen uno solo. Como copiloto, darle un diez no porque se queda corto, le daría un cien chapó. Una persona más humilde no puede ser. Currante con su familia, sus hijos. Una persona que sale de trabajar a las tres de la mañana y a las siete coge un avión para Fuerteventura para correr para hacer lo que realmente le gusta que es los Rallys y es así”.

 

Pino Rodríguez: “Pino una persona que da todo lo que tiene y más. Sacando a sus hijos adelante, a su marido tras su enfermedad y siempre, con la sonrisa puesta en la cara. Madre que hace todo y más por sus hijos y sobre todo, sufridora cuando sus hijos están en carrera. Si el padre era feliz cuando los veía, su madre es lo contrario, feliz por ver a sus hijos triunfar pero con miedo de que les pase algo, pero como cualquier madre con sus hijos y más en un deporte de riesgo como es este”.

 

Fran Álamo, nos comenta y nos describe a Aridane Álamo, Josué Rodríguez, y Pino Rodríguez su Madre

Aridane Álamo: “Que decir de Aridane Álamo, pues además de ser mi hermano, como copiloto es un gran profesional. Con muchísima experiencia acumulada y que a mi por lo menos me transmite mucha seguridad. Esa seguridad que buscamos los pilotos dentro del coche y además fuera de el también. Sabe en todo momento lo que hay que hacer, pero sobre todo tanto el como yo hemos pasado de todo en este mundo del motor. Son muchos años los que llevamos juntos y éste 2017 uno más. Sólo espero que sea para todos los componentes del equipo un gran año y que por lo menos, podamos disfrutar de cada prueba y seguir aprendiendo”.

 

Josué Rodríguez: “Que decir de Josué, desde luego me puedo sentir afortunado de tenerlo en el equipo. Un crack. Se deja la piel en cada prueba y no sólo ahí, sino junto a todo el trabajo que lleva el antes y el después de cada prueba que hagamos. Desde aquí, darle las gracias por todo ese esfuerzo que no es poco, y sobre todo por tener que aguantarme que no es poco. Que a veces puedo ser su peor pesadilla ya que estoy siempre pendiente de que no se escape cualquier detalle. Sin más, sólo espero por lo menos que disfrutemos de este 2017 juntos”.

 

Pino Rodríguez:: “Que decir de mí madre, pues sin ella no hubiese existido,  por tanto, le debo la vida. Sin duda, como el amor de madre ninguno, ya que cada una es única. Se que sufre cada vez que Ari y yo nos montamos en el coche, pero aún así no deja de estar ahí siempre. Con su apoyo incondicional en todo lo que hagamos, me siento muy afortunado de tener una madre así y que además es muy joven. Por todo ello darle las gracias por ese apoyo y amor hacia nosotros, que nos tiene desde el instante en que existimos. Gracias de corazón”.

 

Aridane nos describe y nos comenta, sobre Fran Álamo, Josué Rodríguez, y Pino Rodríguez su Madre.

Fran Álamo: “A parte de ser mi hermano mayor y de seguir muchos de sus pasos, es una persona a la que le debo muchísimo. Nunca tendré como agradecérselo. Describirlo a el es muy simple: Una persona humilde, luchador, trabajadora y amante de su trabajo. Con el que grano a grano a sido capaz de hacer cosas muy importantes. Una vez mas gracias Fran Álamo por tantos y muy buenos momentos”.

Josué Rodríguez: “Muy buena persona. Trabajador con ganas de aprender siempre. Dispuesto a todas horas para ayudar y estar ahí para lo que haga falta. Pienso que es una suerte para nosotros contar y rodearnos de personas como el. Siempre le estaré agradecido por toda su labor dentro y fuera, del equipo Franzule Motor”.

Pino Rodríguez: “Una persona luchadora, humilde, siempre dispuesta ayudar y darlo todo. De ella hemos aprendido la educación y saber estar, en cada momento. Y de mi padre el respeto. Son todo un ejemplo para mi. Ella, a parte de sufrir en el buen sentido de la palabra, cuando Fran y yo estamos en competición. Pero nunca deja de faltar, siempre esta ahí para acompañarnos y animarnos. Desde aquí agradecerle muchísimo como madre y por las cosas que es capaz de hacer por sus hijos”.

Pino Rodríguez, nos comenta y nos describe a los hermanos Álamo, y Josué Rodríguez

Fran Álamo: “Es así, sale de su trabajo llega a casa, come a veces ni eso. Baja y se pone a trabajar horas y hora en el coche. Fran como persona es muy buena gente. Buen hijo, trabajador. Cien por cien con su pasión. Siempre a sido su Mundo del Motor como bien se dijo en la carta. Viene de su Padre. Y todo el tiempo que tiene libre, esta tirado hay abajo el coche para que no falte nada a la hora de participar”. Fran pues el vive aquí conmigo. El trabaja bastante para sacar adelante su hobby. El mayor tiempo libre se lo dedica al coche. Es muy noble, muy de el y en la calle buena gente, con todo el mundo. No es un niño egoísta, le gusta que todos y todas, terminen bien en cada rally. He intenta cada vez en este Mundo del Motor, superarse cada vez más, pero currándoselo. Fran como piloto es muy responsable de lo que lleva en sus manos. Si ve que va haber riesgo de que ellos llevan peligro por la mecánica del coche o que ve alguna avería prefiere retirarse. Va muy centrado en lo que lleva en sus manos, no es un piloto que va a lo loco, al contrario yo diría que se preocupa demasía en eso que todo este en condiciones de salir  correr”.

 

Aridane Álamo: A pesar de su trabajo como taxista, busca huecos para trabajar ahí el coche. Me deja los niños a mi. Aridane como también es muy buen niño. Muy de su familia, hogareño, buen hijo, trabajador siempre pendiente de Fran. Para lo que necesite, en su hobby el coche, colaborador en todo. Aridane es de una persona de buenos sentimientos. Dedica muchos ratos libre de su trabajo a ayudar a Fran. Preparando y organizando todo para que salga lo mejor posible. Ellos dos en todo momento su conversaciones la mayor parte es hablando de como se puede mejorar cada temporada. Intenta mejorar el coche cada vez más. Aridane, como copiloto lo da todo, se esfuerza para estar ahí. Coger las notas pasarlas a limpio. Las revisa una otro vez. Si ve que tiene dudas vuelve al sitio. Se centra muy bien en lo que hace. Vamos escogen que es mejor o como va a salir mejor. Le gusta mucho escuchar a gente veterana. Ellos, a pesar de que son hermanos se centran muy bien en la función que tienen que hacer cada uno, muy unidos. Ellos, se aconsejan entre ellos, que es mejor para ir cada vez a más mejor para ellos y para el coche”.

Josué Rodríguez: “No lo conozco mucho. Se que viene al garaje, pero hace lo que puede y se va a su trabajo. También muy buena gente, pendiente siempre de lo que le haga falta a Fran. Muy colaborador en el Mundo del Motor”.

Yo como madre muy orgullosa de ellos e incluso sin dejar atrás a mi Miguel. Aunque el esta menos en este mundillo del Motor. Pero se interesa mucho por sus hermano en todo momento que ellos participen. Ellos, desde yo ya embarazada ya estaban ahí, en los Rallys. Fuera asfalto o tierra, su padre era muy apasionado por el Mundo del Motor. El quería hacer lo que Fran hace hoy, pero nos casamos muy jovencitos y ellos, Fran y Ari nacieron antes de yo tener veinte años. Había que hacer una casa y sacarlos adelante, con el tiempo ellos crecieron, y un día Fran se lo comento a su padre que quería participar en Rallys. El siempre los apoyo al contrario que yo. Yo tenía más miedos, por si les pasara algo.

Su padre cada año les decía que había que ir y luchar a por más. Más y mejor coche y más velocidad. Aun así enfermo. Ocho años estuvo ahí en esa lucha con ellos cuando llego el momento de la partida. Y Fran, ese mismo año dijo pues voy hacer lo que mi padre quería que fuera. Superarme cada vez más. Ahí esta a la vista amigo Manolo. Ahhh je je je que mi cafés  se los llevo abajo cuando está el equipo hay reunido trabajando y siempre, estoy a su lado. Incluso he ido a coger notas con ellos. Estaré mientras Dios me de salud y vida.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Apoyo M-Sport rallyes Irlandés

M-Sport se complace en anunciar su apoyo del Campeonato Rally Tarmac Clonakilty Blackpudding irlandesa del próximo año. La firma del Norte Inglés reconoce el trabajo

Aimar Fariña

Fariña de Test en Tenerife

El pasado sábado 21 de mayo el piloto herreño Aimar Fariña estuvo de Test para preparar la próxima prueba de Karting en Tenerife. Aimar Fariña