Buscar

Una rotura no deja a Hernández y Bethencourt finalizar el Gran Canaria Historic Rallye

Comunicado:BPR

Foto: FSC

 

Manolo Hernández y David Bethencourt sufren de nuevo la cara amarga de las carreras en el IV Gran Canaria Historic Rallye.

mgp_5579
A diferencia del 2015; el equipo Hernández –Bethencourt con su Renault 5 Turbo no han podido repetir la hazaña de la tercera edición, llegando a lo más alto del podio. Un año que se puede definir por bueno, se ha resistido en la última cita de su proyecto deportivo 2016 como caprichosa no dejándoles llegar a la meta final. Una temporada marcada por diversos triunfos en toda prueba en la cual han estado. “Ajeno a nuestras ganas nos toca bajarnos por segunda vez del coche tras el Rallye Villa de Granadilla en junio pasado” señalaba un Manolo Hernández triste tras la desafortunada situación. “Íbamos haciendo un buen rallye, disfrutando, luchando con nuestros rivales y cuando vimos que el turbo no daba ya más en la última pasada del tramo “San Mateo”, no nos lo podíamos creer diciendo adiós a unos buenos puntos”,señalaba.

 
Manolo Hernández y David Bethencourt junto a su Renault 5 Turbo de Mahepa, 3SH, FanMotor, Silenciosos El Calero y Mecánica Venezuela iniciaban un Gran Canaria Historic Rallye brillante donde mantenían de manera provisional el liderato desde el inicio hasta el tramo cuarto de la jornada del sábado por avería del turbo. Tras ese momento todo cambiaba, ya no sólo en la cabeza del rallye sino en los campeonatos. Pero, tras el abandono en el sexto tramo de José Ignacio (tercero en el campeonato Provincial de Las Palmas RS hasta esta cita) ; y la usencia de Ayose Castellano en esta prueba; hacen que el conjunto Hernández-Bethencourt sigan manteniendo el liderato del Campeonato Provincial de Las Palmas RS con 140 puntos.

 
Después de esta carrera, Manolo Hernández comentaba: “Es una pena que de nuevo nos veamos forzados a tomar la salida del abandono debido a una rotura cuando íbamos llevando un buen rallye. Nuestro balance de todo el año es positivo; pues hemos recogido algunos frutos y estamos muy contentos por ello. Tras el Historic Rallye, toca pensar que haremos el próximo año. Agradecer a mi familia, David, Pepe, Lauren por hacer que esto funcione .Dar las gracias también a toda esa gente que nos ha apoyado en toda la temporada e incluso a las que lo hacen en todas las carreteras de cada isla”.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias