El piloto cántabro ha presentado su proyecto “Dakar 2020” en el Real Club Náutico de Laredo con la presencia del vicepresidente Pablo Zuloaga y la consejera Marina Lombó
El piloto cántabro Chus Puras ha presentado su proyecto “Dakar 2020” delante de numerosos medios de comunicación en el Real Club Náutico de Laredo. Allí, el deportista santanderino, junto a su copiloto Xavi Blanco, ha explicado los distintos objetivos y aspiraciones de cara al raid que se disputará en Arabia Saudí entre los días 5 y 17 de enero, país que acoge por primera vez esta prueba.
En el acto, donde se mostró el Can-Am Turbo X3 4×4, el buggy con el que competirá Puras dentro del Xraids-Buggymaster Team, el dos veces Campeón del Mundo de rallies (Gr.N y F2), ocho veces Campeón de España y ganador de un rally del mundial WRC ha declarado que “vamos con mucha ilusión y ganas de seguir aprendiendo. Sabemos de la gran dificultad que supone competir en la prueba automovilística más dura del mundo, pero hemos hecho un buen trabajo de preparación para poder dar el máximo posible ante este reto tan apasionante”.
Chus Puras, además, ha resaltado “la gran exigencia que supone esta competición”, a la que, según ha añadido “vamos a un país nuevo, lo que supone una dificultad extra para todos los participantes, por lo que tendremos que pensar en que es una carrera de fondo en la que tendremos que enfrentarnos que superar numerosos desafías, intentando siempre ir lo más rápido posible y firmar el mejor rendimiento posible por todos nuestros seguidores y patrocinadores”.
Xavi Blanco, copiloto del cántabro, ha manifestado “el esfuerzo hecho por Chus Puras durante muchos meses para llegar al 100 % tanto físicamente como para preparar el vehículo”. Asimismo, ha afirmado que “el entendimiento entre ambos es máximo, lo que es clave en un raid en donde la navegación va a jugar un papel fundamental. Esto ya se vio en el Rally Panáfrica, una competición a la que fuimos a aprender, sabiendo adaptarnos a las circunstancias, yendo muy rápido y pudiendo, incluso, ganar tres etapas frente rivales de mucho nivel como Gerard Farrés”.
El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, además de consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deportes, Pablo Zuloaga, ha destacado “el gran beneficio y repercusión para toda la región que supone que Chus Puras participe en el Rally Dakar 2020, donde continuará mostrando, al igual que ha hecho a lo largo de toda su carrera, su gran calidad y valores deportivos”.
Marina Lombó, Consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, coincidió en resaltar “la importancia de ver a deportistas con esta trayectoria llevar el nombre de Cantabria y España en una competición con este impacto y alcance, donde se muestra un gran espíritu de trabajo, valentía y lucha, ejemplo de las virtudes que siempre han caracterizado a nuestra región”.