Buscar

Veinte títulos mundiales Rallylegend

VEINTE TÍTULOS MUNDIALES PRESENTAN LA 21ª RALLYLEGEND EN RALLY VILLAGE.

Comunicado de prensa

Legend

Durante la rueda de prensa de hoy, «premisas para un gran evento internacional» ha sido el leitmotiv de las intervenciones de Jari-Matti Latvala, Juha Kankkunen, Biasion, Tony Cairoli, Dani Sordo, junto con Teodoro Lonfernini, Mauro Zambelli, Andrea Albani, Paolo Valli y Vito Piarulli.

Veinte títulos mundiales en el escenario del Rallylegend, para presentar la edición 2023 de la prueba de rally más bella del mundo. Esta tarde, en el Rally Village, todos juntos, Jari Matti Latvala, cinco títulos ya en el tablero, tres entre los Fabricantes y dos (casi tres…) entre los pilotos como Team Principal Toyota Gazoo Racing WRT, Juha Kankkunen, cuatro títulos mundiales de pilotos de rally , Miki Biasion, dos títulos de campeón del mundo, Tony Cairoli, nueve veces en la cima del mundo en motocross, han mostrado un gran afecto por el Rallylegend, que ahora conocen muy bien y que intentan no perderse.

Legend

Dani Sordo, piloto oficial de Hyundai Motorsport, está en el Rallylegend por primera vez. «He oído hablar de él muchas veces en todo el mundo y no podía esperar a estar aquí». Alister McRae también estuvo en el escenario, junto con Carlo Boroli, alma del «Mejor Impreza», para presentar el «30º Subaru Impreza», uno de los eventos clave del Rallylegend 21. Importantes opiniones y muestras de afecto, muy apreciadas, de Teodoro Lonfernini, Secretario de Estado de Trabajo y Deporte de la República de San Marino, que subrayó la importancia cada vez mayor del evento para el territorio, desde el punto de vista económico, promocional y deportivo: «Año tras año reiteramos la importancia del Rallylegend como pilar de la agenda deportiva y turística de la República de San Marino. El Rallylegend atrae a decenas de miles de aficionados y promociona el país en todo el mundo. Es un escaparate internacional apoyado por patrocinadores de alto calibre y cuidado hasta el más mínimo detalle por los principales expertos del sector. Las instituciones de San Marino siempre han estado cerca del Rallylegend y aprecian su organización y entusiasmo».

Legend

La intervención del Clerk of the Course Mauro Zambelli fue más técnica, ilustrando las innovaciones, la estructura y el recorrido del Rallylegend 2023. La principal novedad es la etapa especial del viernes por la noche en el Misano World Circuit, un evento dentro del evento en colaboración con el personal del autódromo, encabezado por Andrea Albani, Director General del Misano World Circuit, que saludó a través de vídeo. El saludo de la Organización corrió a cargo de los dos «inventores» del Rallyegend, Paolo Valli y Vito Piarulli, capaces de proponer cada año un Rallylegend «por todo lo alto».

RALLYLEGEND TAMBIÉN ES UN LIBRO. PRESENTADO EN RALLY VILLAGE, CON KANKKUNEN Y BIASION

Legend

Con dos padrinos como Juha Kankkunen y Miki Biasion – seis títulos mundiales de rally en total – se presentó en Rallylegend Expo el libro «Rallylegend 20 de Pasión», publicado por Artioli y querido por Paolo Valli y Vito Piarulli: este último estuvo presente en la presentación del volumen , para fijar en la memoria los primeros veinte años de un evento que se ha convertido en icónico. También hablaron del libro sus autores, Andrea Cordovani y Leo Todisco Grande que, con la historia de las veinte ediciones y una cautivadora selección fotográfica, han hecho de Rallylegend un libro que no puede faltar en la biblioteca de un aficionado. Juha Kankkunen y Miki Biasion han sido durante mucho tiempo aclamados protagonistas y líderes en las especiales de la prueba de San Marino: conocen bien la historia de Rallylegend y su entusiasta opinión sobre el libro, tras hojearlo juntos, es el mejor sello de calidad para la obra. Al final de la presentación, una intervención sorpresa de Renè Arnoux, uno de los últimos «aficionados» a Rallylegend.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Dakar

Llovera en el Top 20 en Dakar

Albert Llovera se sitúa en el top20 con claras opciones a mejorar posiciones. Comunicado de prensa Albert Llovera – Margot Llobera – Marc Torres han

IVG Motorsport

Objetivo Cumplido…

Francisco Tadeo finaliza su temporada 2023 copilotando Barik Vélez con Renault Clio y a Jorge Trujillo con Audi en el Circuito de Maspalomas. “Primero que