Buscar

Victorioso debut para De los Milagros con el Subaru WRX STI

Fenomenal regreso del piloto de Soto del Real al Campeonato RACE de Turismos al

volante del Subaru WRX STI de Promotion Motorsport. Dos victorias absolutas fueron el fantástico botín logrado por De los Milagros y el turismo japonés en el Jarama este sábado.

IMG_0306

José Manuel De los Milagros ha proseguido este fin de semana su particular y dulce idilio con su circuito de casa, el Jarama, y en un fin de semana sumamente especial pues era el de su debut al volante del espectacular y rapidísimo Subaru WRX STI desarrollado por Promotion Motorsport. De los Milagros tenía buenas expectativas antes de la prueba inaugural del Campeonato RACE de Turismos, pero los resultados han sobrepasado con mucho lo planeado y el equipo y la propia marca Subaru quedaron impresionados por el desempeño en pista.

En los entrenamientos oficiales, De los Milagros ha sido el primero en marcar un tiempo de referencia en pista entre los coches de la División II y finalmente, tras mejorar paulatinamente sus registros, ha detenido el cronómetro en un 1:44.219 que le dejaba en primera línea de parrilla, solamente por detrás de un SEAT León Supercopa LR de superior potencia. En la primera carrera, De los Milagros se ha situado primero desde el comienzo y ya nadie ha podido inquietarle, cruzando la línea de meta con más de dieciséis segundos de ventaja sobre el segundo clasificado y exhibiendo, además, un ritmo vuelta a vuelta como si hubiese sido dictado por un metrónomo. La segunda carrera se ha iniciado con De los Milagros de nuevo segundo en parrilla por detrás de Ismael Arquero, rodando próximo a él hasta que ha conseguido adelantarle aprovechando una incidencia mecánica a tres vueltas del final. De esta forma, redondeaba el sábado subiendo a lo más alto del podio en ambas carreras.

“Estoy muy contento de haber regresado al campeonato que gané en 2008 de la mano de Subaru y además los resultados no podrían haber sido mejores. Antes de nada, quiero agradecer que me hayan dado esta oportunidad y de haber podido devolver la confianza depositada en mí con dos triunfos”, explicaba De los Milagros. Además, subrayaba que “el potencial del coche es enorme, y hemos mejorado mucho desde la última vez que el coche rodó en el Jarama, pero sabemos qué y cómo podemos hacer que el Subaru vaya aún más rápido. Hemos hecho unos test después de las carreras, probando algunos reglajes más agresivos. Como es un campeonato no muy largo, creo que podemos tener opciones de hacerlo al completo.”

Fenomenal regreso del piloto de Soto del Real al Campeonato RACE de Turismos al volante del Subaru WRX STI de Promotion Motorsport. Dos victorias absolutas fueron el fantástico botín logrado por De los Milagros y el turismo japonés en el Jarama este sábado.Por su parte, Iñigo Trasmonte, Director de Comunicación de Subaru España, añadia que “en Subaru estamos enormemente satisfechos con el excelente debut oficial de José Manuel De los Milagros a los mandos de un Subaru WRX STI del equipo Promotion Motorsport. El sobresaliente nivel de pilotaje mostrado y el minucioso trabajo de desarrollo llevado a cabo por el equipo sobre un coche que partía de la estricta serie, demuestra la fiabilidad y eficacia de los motores bóxer y de la tracción integral simétrica como elementos diferenciales para obtener la mejor tracción y velocidad también en competición”.

Hay que destacar, además, que es la primera victoria de un coche de tracción total en un campeonato de circuitos español desde 1996.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias