Buscar

VIII Clásica de Mogán con nuevos ganadores: Bentejui Rodríguez y su hijo William con BMW 320

Los participantes de esta clásica han podido disfrutar y a la vez solventar las adversidades que esta isla nos depara. A los increíbles 16o de Puerto de Mogán a la hora de la salida bajo un radiante sol le esperaban una considerable bajada hasta alcanzar los 3o acompañada de lluvia e intensa niebla en la zona de las Mesas para luego irse estabilizando entre los 6 y 9o en la zona media del recorrido al paso por Artenara, Tamadaba y la Aldea para volver a subir hasta los 13o a la llegada a Puerto de Mogán pasadas las siete de la tarde.

Parecida inestabilidad se iba a producir también en la clasificación donde comenzaban mandando Jesús Luján-Tino Vega (Renault 11 Turbo) al ganar el primer. José Onésimo Rodríguez- Jonay Rodríguez (Renault 12 Gordini) pasan al frente de la clasificación rápidamente tras la consecución de los tramos PR2, PR3 que se van consolidando como sólidos líderes tras conseguir también el triunfo en el PR4 y PR6 unido a que también están en los primeros puestos en el PR5, PR7 y PR8 pero un fallo técnico en sus equipos de medición y cálculo en el PR9 le ocasionan unas grandes penalizaciones y hacen que, dos equipos que llevan varios tramos estando al acecho, Bentejui Rodríguez-William Rodríguez (BMW 320) y Santiago Perera-Darío Perera (Renault 5 GT Turbo) les superen en la clasificación manteniéndose en ese orden hasta el final.

 

En la categoría de biciclómetro ganaban Tomás Pérez Luis-Jorge Garcés (BMW 318), seguidos de José Miguel Zerpa-Víctor Santana (BMW 318) y terceros Óscar Quintana-Rubén Quintana (Toyota Corolla Coupé).

En la categoría de los más intrépidos, sin equipos, vencieron Toni Luján-Aday Luján (Opel Corsa GSI) seguidos de Samuel López Adonai Carrasco (Ford Capri) y terceros Rubén Santana-Israel Santana (Mazda MX5).

De los cuatro equipos debutantes causaba bajan en a mitad de prueba Francisco Lepe-Cristina Salvat (BMW 316) por avería del bombín de embrague siendo los tres primeros Nelson Santana- Marcos Airam Luis (Datsun 120Y), José Armando Tejera-Samuel Vega (Renault 5 GT Turbo) y Juan Nicasio González-Rubén Alonso (Renault 5 GT Turbo).

La categoría de damas solo tuvo representación en el apartado de navegantes siendo la ganadora María Alvarado, Elena Santana segunda y Raquel Jiménez tercera.

Tras la entrega de trofeos de la Clásica de Mogán en el Hotel Cordial Mogán Valle se hacía también la del campeonato provincial (Copa Clásica Gran Canaria 2016)
No es de extrañar que el podio de la clasificación general fueran equipos formados por padre-hijo ya que en 17 equipos participantes se daba esta circunstancia, amen de otros compuestos por hermanos. En definitiva, un día fantástico en familia que repetiremos el 19 de enero de 2019.

Otra edición más resuelta con notable éxito por el Club Fan Motor que agradece a sus patrocinadores y en el especial a la Concejalía de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de Mogán su colaboración y apoyo.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias