Buscar

Vista previa de Hyundai Motorsport: Tour de Corse

El Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC) se traslada al terreno totalmente asfaltado de Córcega la próxima semana para la cuarta ronda de la temporada de 13 rallyes 2018

Hyundai Motorsport desplegará la misma alineación de tres tripulantes que en el Rally de México con Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville y Dani Sordo al timón de los autos Hyundai i20 Coupe WRC

El equipo extendió su liderazgo en el Campeonato de Constructores luego de su desempeño de puntuación en el podio en México, y buscará consolidar su posición el próximo fin de semana.

Hyundai Motorsport vuelve a la escena de una de sus victorias más confiadas la próxima semana, ya que el Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) se traslada a Córcega para la cuarta ronda de la temporada 2018.

Tour de Corse ofrece a los equipos y tripulaciones el primer desafío de asfalto del año después de las condiciones invernales en Montecarlo y Suecia, y las etapas de grava caliente del Rally de México.

El cariñosamente titulado ‘Rally of 10,000 corners’ presenta demandas técnicas completamente diferentes con giros cerrados y sinuosos que ponen énfasis en la precisión, la concentración y la fiabilidad.

Territorio familiar

Doce meses atrás, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul obtuvieron la primera victoria de la temporada de Hyundai Motorsport en Córcega, ganando por un margen de 55 segundos. Dani Sordo también estaba en el podio en el tercer lugar. El equipo espera defender sus honores en el evento de este año, ya que apunta a consolidar su liderazgo en el campeonato de fabricantes.

Hyundai Motorsport presentará la misma alineación de tres tripulantes para el Tour de Corse que compitió en México a principios de este mes. Andreas Mikkelsen conducirá el Hyundai i20 Coupe WRC n. ° 4 junto con su compatriota Anders Jæger. Neuville y Gilsoul buscarán su segunda victoria de la temporada, mientras que Sordo y Carlos del Barrio buscarán construir en su podio mexicano.

Todas las cuadrillas se prepararon para Córcega durante una prueba de tres días en la isla esta semana, estableciendo los parámetros de referencia para los autos antes del rallye de 12 etapas, que se iniciará con un shakedown el jueves. La prueba fue interrumpida poco antes de su finalización programada el miércoles por la tarde cuando Neuville y Gilsoul se dispararon, la tripulación resultó ilesa.

Tal como está actualmente, Hyundai Motorsport tiene una ventaja de 12 puntos en la clasificación general, pero con solo 17 puntos que separan a los cuatro fabricantes, la batalla por las primeras posiciones no podría estar más cerca.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó: «Tenemos solo una ventaja de 12 puntos en el campeonato de fabricantes y no nos hacemos ilusiones: Tour de Corse será otra batalla dura y cerrada. La pelea por el Campeonato está más apretada que nunca este año y hemos visto cuán rápido las cosas pueden cambiar. Tenemos buenos recuerdos de Córcega de nuestra victoria y doble podio el año pasado, así que ese es el tipo de resultado que nos gustaría repetir. Nuestro objetivo final es consolidar nuestra ventaja en el campeonato, pero sabemos que la oposición tendrá otras ideas «.

Notas de la tripulación del WRC: Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)

Equipo noruego busca el segundo podio de la temporada
Mikkelsen ocupa el tercer lugar en el campeonato de pilotos muy reñidos

Mikkelsen dijo: «Córcega es un evento muy especial, y nuestro primer rally de asfalto de la temporada. Como tripulación, nunca se obtiene ningún descanso durante las etapas; es un desafío continuo de esquina a esquina que requiere la máxima concentración. Es igual de difícil para el automóvil que para el conductor y el copiloto. Es fácil que los frenos se calienten, por lo que debemos adaptar nuestro estilo de conducción para salvarlos en las etapas realmente largas. Tour de Corse es un hermoso rally y uno que realmente disfruto «.

WRC Crew Notes: Neuville/Gilsoul (#5 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Rally Sweden winners aiming to bounce back from difficult Mexico
  • Neuville holds four-point deficit to Sébastien Ogier in the drivers’ championship

Neuville said: “Tour de Corse is one of my personal highlights of the season. We have some good memories from this rally across the years; we have won twice, including last year’s WRC victory so I am hoping for another competitive weekend. We had an accident towards the end of the pre-event test but that won’t change our approach to this rally. We know it will be a close contest again, as there are many quick drivers. The long stages that are a particular characteristic of Corsica mean we have to keep focused at all times. It is a really demanding event for crews and teams but we’re determined to strengthen our position in both championships.” 

Notas de la tripulación del WRC: Sordo / Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)

Los españoles aspiran a otro podio después del segundo lugar en México
Sordo terminó tercero en Córcega hace doce meses

Sordo dijo: «Estoy contento con nuestro resultado en México y espero que podamos continuar con este nivel de rendimiento a medida que avanzamos en el desafío de asfalto del Tour de Corse. Es un rally que siempre disfruto y que requiere un enfoque muy específico. Con largas etapas celebradas en las montañas, Córcega es realmente un clásico evento de asfalto. Es esquina tras esquina, por lo que siempre estamos girando el volante durante las etapas, lo que lo convierte en un evento muy físico. Las notas de ritmo precisas son cruciales para un buen rendimiento. ¡No puedo esperar para comenzar! »

Córcega del tamaño de un bocado

Tour de Corse cubre 12 etapas en una distancia competitiva de 333,48 km.
La ruta ha cambiado significativamente desde 2017 aunque conserva algunas secciones familiares.

El itinerario incluye una etapa de ‘monstruo’ cada día con la prueba La Porta – Valle di Rostino de 49.03km el viernes, la etapa Cagnano – Pino – Canari de 35.61km el sábado y la etapa más larga del fin de semana, la Vero – Sarrola de 55.17km – Carcopino, celebrada el domingo por la mañana. Es la etapa más larga que se celebra en el Tour de Corse desde 1986.

Service Park se basa en el noreste de la isla, Bastia, donde se celebran la mayoría de las etapas, aunque el domingo se mueve hacia Ajaccio en el oeste

Las etapas de montaña apretadas y tortuosas castigan a los neumáticos y los frenos y requieren precisión precisa de las tripulaciones ya que el error más pequeño puede ser el final del rally.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Aznar

Rotunda victoria de Aznar y Urea

Aznar y Urea consolidan su liderato del Campeonato de Andalucía con una rotunda victoria. Texto: Aznar Competición Fotogría: Automóvil Club Almería Claro dominio de José