Buscar

Volkswagen Motorsport

Segundo lugar: Petter Solberg impresiona en la Carrera de Campeones

Sébastien Loeb Racing ejecutará el Volkswagen Golf GTI TCR en el WTCR

Los pilotos de Volkswagen Kristoffersson y Solberg comienzan en el Rally de Suecia

Carrera de Campeones 2018
Segundo puesto para Petter Solberg en la Carrera de Campeones en Riad

Petter Solberg (N) finalizó segundo en su cuarta aparición en la Carrera de Campeones. El noruego, campeón mundial de rallycross 2014 y 2015 y campeón mundial de rally 2003, llegó a la final del enfrentamiento entre los mejores corredores del mundo en Riad, la capital de Arabia Saudita, donde su impulso por el título finalmente fue detenido por David Coulthard. (GB). Solberg había ganado previamente todas las carreras en el evento principal. La final, que se jugó en el formato «el mejor de tres», se decidió en la segunda carrera, después de que Solberg fuera derrotado por la antigua estrella de Fórmula 1 Coulthard en la primera carrera.

«Felicidades a David por su segunda victoria, ya que ganó en 2014», dijo Solberg. «Esta era mi primera vez en la final de la Carrera de Campeones, y realmente quería ganar. Al final, me quedé corto. David es un ganador digno. Fue muy divertido estar en este fantástico evento y competir contra todos esos grandes del automovilismo «. En la semifinal, Solberg superó a su compañero de equipo PSRX y actual campeón mundial de rallycross en el Volkswagen Polo GTI Supercar, Johan Kristoffersson (S). Coulthard había derrotado al nueve veces ganador de Le Mans Tom Kristensen (DK) en la segunda semifinal.

Más información: www.raceofchampions.com

 

Volkswagen en el deporte del cliente

VW Golf GTI TCR
Volkswagen Motorsport Tracktest
Oschersleben 2017

Sébastien Loeb Racing ingresa al WTCR con el Volkswagen Golf GTI TCR

Un nombre familiar se ha unido a la Copa Mundial de Turismos de la FIA (WTCR): Sébastien Loeb Racing, el equipo que pertenece al récord del campeón mundial de rally Sébastien Loeb (F), ingresará a la serie de turismos recientemente creada, donde pondrá su fe en el Volkswagen Golf GTI TCR de 350 caballos de fuerza, que ganó la serie TCR International en 2016 y 2017. El Golf GTI TCR será conducido por los especialistas en turismos Rob Huff (GB), campeón mundial de turismos 2012, y Mehdi Mennani ( MA), que ganó el Trofeo WTCC en 2016. Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets: «Estoy encantado de que otro equipo exitoso, con dos pilotos absolutamente superiores, haya elegido correr el Golf GTI TCR. En los últimos años, Sébastien Loeb Racing ha demostrado enfáticamente lo que es capaz de hacer en las carreras de autos. Tenemos los dedos cruzados para el equipo, y esperamos que el Golf GTI TCR vuelva a estar allí desafiando el campeonato en 2018 «.

Más información: www.tcr-series.com

 

Rally de Suecia 2018
Kristoffersson y Solberg comienzan el evento de rally clásico en Suecia

Johan Kristoffersson (S) y Petter Solberg (N) se alinearán en el Rallye de Suecia de este año (15-18 de febrero). El recién coronado campeón WRX Kristoffersson intercambiará su Volkswagen Polo GTI Supercar de 570 caballos de fuerza, con el que ganó el título en el Campeonato Mundial de Rallycross FIA (WRX) en noviembre, por un Skoda Fabia R5. «Los cambios en el momento de nuestros preparativos para la nueva temporada de rallycross con Volkswagen han hecho posible comenzar en Suecia», dice Kristoffersson. «Ya estoy ansioso por el evento, ya que siempre es útil estar en modo de carrera tan a menudo como sea posible». Este es el segundo inicio de 29 años en el Rallye de Suecia. En 2016, terminó undécimo en la clase WRC2. Mientras tanto, Solberg comenzará junto a su esposa Pernilla en un Ford Escort RS1800 en la clase de autos antiguos. En 2013 y 2015, Solberg dominó el histórico Rally de Suecia. Este año, el campeón mundial de rally 2003 espera un desafío mayor. «La última vez vencimos a algunos Audi Quattros», dice Solberg. «Este año, habrá muchos más vehículos con tracción en las cuatro ruedas en acción. Como tal, ahora nos estamos centrando en la oposición con la tracción a las dos ruedas».

Más información: www.wrc.com

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias