Buscar

Volkswagen Motorsport

TCR series Spa-Francorchamps, Belgium 5 - 7 May 2016

Serie Internacional TCR
éxito triple para el Golf GTI TCR en Spa-Francorchamps
El tercer fin de semana de carrera de la Serie Internacional TCR terminó con un resultado de uno-dos-tres para el Volkswagen Golf GTI TCR. En la segunda carrera en Spa-Francorchamps (B), Jean-Karl Vernay (F) de Racing leopardo ganado por delante de sus compañeros de equipo Stefano Comini (CH) y Antti Buri (FIN). Fue el primer éxito de esta temporada para el 330 CV Volkswagen GTI TCR y fue la primera victoria en el TCR de Vernay y Racing leopardo – y no lejos de la sede del equipo en Luxemburgo. «¿Qué puedo decir, excepto que estoy feliz de haber dado leopardo y Volkswagen una primera victoria», dijo Vernay. «Mis compañeros y yo fuimos un atacante, pero cuidado con la raza y todo salió como esperábamos.» En la primera carrera en la famosa pista de Gran Premio en las Ardenas belgas, pescante Kajaia (GE) de Engstler Motorsport en el séptimo lugar fue el mejor piloto de Volkswagen. arrancador de visitantes Buri, que es por lo general en acción en el TCR Alemania, terminó décimo; Mikhail Grachev (RUS, Engstler Motorsport) y Vernay terminaron en el undécimo y el puesto 14. Dificultades obligados Comini a retirarse en la primera vuelta. El próximo fin de semana se llevará a cabo en Imola (I) del 20 al 22 de mayo.

Scott Speed (USA), Andreas Mikkelsen (N), Jost Capito Audi Sport TT-Cup - 01 Hockenheimring 2016
Scott Speed (USA), Andreas Mikkelsen (N), Jost Capito
Audi Sport TT-Cup – 01 Hockenheimring 2016

Audi TT Sport Copa
piloto de rally Volkswagen Mikkelsen y US velocidad estrella en acción en Hockenheim
Exitoso comienzo de invitados: Volkswagen piloto de rally Andreas Mikkelsen (N) y la estrella de Rallycross Scott Speed ​​(EE.UU.) fueron convincentes en su debut en la Copa TT de Audi Sport. En el primer fin de semana de la monomarca taza en Hockenheim (D), los dos pilotos finalizaron en el top 10 en la primera carrera: velocidad terminó séptimo, Mikkelsen ha cruzado la línea de meta en novena posición como Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito miraba.

Andreas Mikkelsen (N) Audi Sport TT-Cup - 01 Hockenheimring 2016
Andreas Mikkelsen (N)
Audi Sport TT-Cup – 01 Hockenheimring 2016

En la segunda carrera, el ex Fórmula 1 Velocidad controlador de 2015 Campeón Global Rallycross en el Volkswagen Escarabajo GRC, mostró sus habilidades en duelos: El americano se dejó en reposo en la vuelta de calentamiento, tuvo que comenzar desde el final de la parrilla, y se abrió camino hasta el campo del 20 en el undécimo lugar. Mikkelsen también ha tenido mala suerte en el inicio de esta carrera: Después de un drive-through debido a una salida en falso, se dejó caer – del quinto lugar en algún momento – a la parte trasera del campo y acabó en el puesto 17. Las victorias en las dos carreras fueron a Sheldon van der Linde (ZA). «Fue muy divertido», dijo Mikkelsen. «Es una pena que tenía una salida en falso en la segunda carrera porque mis tiempos de vuelta eran muy buenos.» Del 19 al 22 de mayo es hora de volver a la grava para Mikkelsen: El hombre actualmente en el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA estará de nuevo junto a su copiloto Anders Jæger (N) en el Polo R WRC en el Rally de Portugal.

Johan Kristoffersson (S) Volkswagen Polo RX Supercar FIA World Rallycross-Championchip  Hockenheim 2016
Johan Kristoffersson (S)
Volkswagen Polo RX Supercar
FIA World Rallycross-Championchip
Hockenheim 2016

Campeonato Mundial de Rallycross
Kristoffersson fuerte en Hockenheim, pero sin suerte
No hay alegría para el nuevo equipo Volkswagen RX Suecia en Hockenheim (D). En la segunda prueba del Campeonato Mundial de Rallycross, Johan Kristoffersson (S) terminó séptimo, y en equipo aparearse Anton Marklund (S) terminó en el puesto 15. Kristoffersson en particular, mostró el gran potencial de los 600 CV Volkswagen Polo RX Supercar durante todo el fin de semana: Con varios mejores tiempos en las carreras de clasificación, que aseguraron la pole position para la segunda semifinal. Sin embargo, en esa carrera de coches de Kristofferson fue golpeado por un rival mientras se encontraba a la cabeza, que causan daños en los neumáticos al Polo. Pero Kristoffersson se negó a ceder frente a miles de espectadores y con un rendimiento de conducción brillante llevó el campo hasta el final de la quinta vuelta. Sin embargo, perdió terreno después de eso y se perdió en lo que hace a la final por una sola posición cuando terminó cuarto.

Johan Kristoffersson (S) Volkswagen Polo RX Supercar, Anton Marklund (S) Volkswagen Polo RX Supercar FIA World Rallycross-Championchip  Hockenheim 2016
Johan Kristoffersson (S)
Volkswagen Polo RX Supercar, Anton Marklund (S)
Volkswagen Polo RX Supercar
FIA World Rallycross-Championchip
Hockenheim 2016

La victoria en Hockenheim fue a Mattias Ekström (S, Audi). En la clasificación de pilotos, Kristoffersson se encuentra ahora en el cuarto lugar con 39 puntos, Marklund es 14, con nueve puntos. En la clasificación por equipos, Volkswagen RX Suecia permanecen en segundo lugar con 48 puntos. El equipo sueco es en una oportunidad de recuperar puntos de los líderes del campeonato EKS (93 puntos) próximo fin de semana (13-15 de mayo), cuando la élite WRX hacer un viaje a Mettet (B).

07_2016-05-08_vwms_newsletter2016_05

35ª Reunión GTI en el lago Wörthersee
Aniversario, así como antecedentes: Los aficionados celebran y Volkswagen Golf GTI Clubsport S y Golf GTI TCR

Volkswagen Golf GTI Clubsport S
Fue una de las estrellas en la 35ª Reunión GTI en el lago Wörthersee: el Volkswagen Golf GTI TCR. Desarrollado por Volkswagen Motorsport, el coche de turismo hizo su primera aparición en el culto, evento de cuatro días en Carintia (A). Así como el 40 cumpleaños del Golf GTI, miles de emocionado a los aficionados también se celebra el nuevo Golf GTI Clubsport S – con 310 CV, el más potente GTI de producción nunca.

09_2016-05-08_vwms_newsletter2016_05

El golf ha demostrado recientemente su enorme potencial en el Nürburgring- Nordschleife: el GTI estableció un nuevo récord de vuelta de la producción de automóviles de tracción delantera de 7: 49.21 minutos. Al volante: Benjamin Leuchter (D), que impulsa la versión de carreras de 330 CV del Golf GTI en la serie de TCR Alemania. Bajo un sol radiante, Volkswagen llevaba a los visitantes hasta el lago Wörthersee en un viaje a través del tiempo, con los siete generaciones del coche icónica – desde el legendario 1976 Golf GTI I a la última versión Clubsport.

10_2016-05-08_vwms_newsletter2016_05
Volkswagen Diversión Copa Reino Unido
Emoción hasta el alambre: Sherardize Reino Unido gana en Oulton Park
El Sherardize Reino Unido ganó la segunda ronda de la Copa Volkswagen Fun Reino Unido. La pareja formada por Peter Belshaw y Marcus Clutton (ambos GB) ganó la carrera de cuatro horas en Oulton Park (GB), por delante de Eco Racing 209 con Paul Abraham / Tom Millsund / Paul Turner (todo GB) y la pista de par 2 Renta Dominos con sus dos pilotos Henry Dawes / Chris Hart (ambos GB). Los aficionados en la pista de carreras desafiantes 4.307 kilómetros en el noroeste de Inglaterra fueron invitados a una emocionante
lucha por el liderato, justo hasta la bandera a cuadros se muestra después de 101 vueltas. Al final, el equipo ganador de Sherardize Reino Unido y el tercer clasificado, Pista de par 2 Renta Dominos estaban separados por tan sólo 4,628 segundos. La próxima carrera, el 11 de junio, es de dos horas más: las populares carreras de serie se dirige a Snetterton (GB) para una carrera de seis horas.

A continuación:
13 / 05-15 / 05/2016, FIA de Fórmula 3 Campeonato Europeo, Pau (F)

13 / 05-15 / 05/2016, TCR Asia, Circuito Internacional de Corea (ROK)

13 / 05-15 / 05/2016, de TCR Portugal, Braga (P)

13 / 05-15 / 05/2016, TCR Benelux, Smolensk Ring (RUS)

13 / 05-15 / 05/2016, Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, Mettet (B)

14/05/2016, Engen Volkswagen Copa Sudáfrica, Scribante (ZA)

14 / 05-15 / 05/2016, VAG Trophy, Brands Hatch (GB)

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias