Buscar

Volkswagen Motorsport Boletín 13/2016

Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA

Andreas Mikkelsen (NOR), Anders Jæger (NOR) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rally Poland 2016
Andreas Mikkelsen (NOR), Anders Jæger (NOR)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rally Poland 2016

CMR ganar el número dos de Mikkelsen
Andreas Mikkelsen (N) se cobró la segunda victoria de su carrera de rally en el Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC). El noruego y su copiloto Anders Jæger (N) ganó la séptima ronda de la temporada, el Rally de Polonia, aprovechando al máximo un pinchazo sufrido en la penúltima etapa de Ott Tanak (EST, Ford), que dirigía en ese momento. Esta victoria Mikkelsen ve subir al segundo lugar en el campeonato de pilotos. Sus compañeros de equipo Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (F / F) siguen arriba de la clasificación general. El dúo francés fue obstaculizado una vez más por tener que abrir la ruta en Polonia, y tuvo que conformarse con el sexto lugar. Sin embargo, los campeones del mundo en tres ocasiones sí mostraron lo que son capaces de potencia en el escenario de cierre, marcando el mejor tiempo y sumar tres puntos de bonificación hacia el campeonato de pilotos. El tercer dúo de Volkswagen, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), terminó quinto.
Global Rallycross

2
Velocidad controlador Volkswagen afirma primera victoria de la temporada
Scott Speed ​​(EE.UU.) ganó la séptima ronda de la Red Bull Global Rallycross (GRC). El actual campeón del equipo Andretti Autosport consiguió su primera victoria de la temporada 2016 en la base militar MCAS New River, cerca de Jacksonville (EE.UU.), el sábado. Velocidad sólo había conseguido escalar hasta el final a través del «último Torneo de Clasificación». Sin embargo, hizo un fantástico comienzo con el Volkswagen Escarabajo GRC, sentando las bases para su eventual victoria. compañero de equipo de velocidad Tanner Foust (EE.UU.) ha sido octavo. Tanto velocidad y Foust se encontraban entre los diez primeros pilotos para hacerlo en la ronda final del segundo evento en esta doble cabecera. Sin embargo, ambos perdieron terreno en la primera vuelta. Foust llegó tercero, cuarto velocidad. Victoria fue para Patrik Sandell (S, Ford).
Campeonato Mundial de Rallycross

3
El mejor resultado de la temporada para Volkswagen RX Suecia en su carrera de casa
Volkswagen RX Suecia perdió en un podio en su prueba de casa del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross (WRX) en Höljes (S). Sin embargo, el equipo logró su mejor resultado de la temporada actual. Después de un comienzo fuerte, Johan Kristoffersson (S), al volante del 600-hp Volkswagen Polo RX Supercar, condujo entrar en de dos días y se clasificó para la final como uno de los seis mejores pilotos. A él se unieron en la final por su compañero Anton Marklund (S), que llamó la atención con el mejor tiempo el sábado y estaba en la pelea por un lugar en el podio
gran parte de la final. Al final, tuvo que conformarse con el cuarto lugar, cruzando la línea de meta un puesto por delante de Kristoffersson. Después de seis de los doce eventos WRX de la temporada, Kristofferson (106 puntos) es actualmente el quinto lugar en la clasificación general. Marklund es 13º con 46 puntos.
Serie Internacional TCR

4
Victoria para Comini, podio por Vernay
Stefano Comini (CH) reivindica una nueva victoria en la séptima fin de semana de la Serie Internacional de TCR en Sochi (RUS). Esta última victoria lo pone sólo un punto del líder Pep Oriola (E, Seat) en la clasificación general. El piloto de Racing leopardo, al volante de la 330- CV Volkswagen Golf GTI TCR, llegó a casa por delante de Oriola y Gianni Morbidelli (I / Honda) en la primera carrera en el circuito de Gran Premio en el Mar Negro. El compañero de Comini Jean-Karl Vernay (F) cruzó la línea de meta en el quinto lugar. Comini llegó a casa quinta en la segunda carrera, mientras que Vernay terminó segundo a reclamar otro podio. La victoria fue para el favorito local Mikhail Grachev (Honda). Oriola encabeza la clasificación general con 168 puntos, por delante de Comini (167) y James Nash (161 / GB). Vernay es cuarto con 146 puntos.

 

A continuación:
08 / 07-10 / 07/2016, TCR Portugal, Portimão (P)

09/07/2016, GTI Desafío, Killarney Raceway (ZA)

08 / 07-09 / 07/2016, Volkswagen Polo Cup Rusia, Pskov (RUS)

09/07/2016, Engen Volkswagen Copa Sudáfrica, East London (ZA)

08 / 07-09 / 07/2016, Volkswagen Racing Copa Reino Unido, Spa-Francorchamps (B)

07 / 07-10 / 07/2016, Volkswagen Diversión Copa de Europa, Spa-Francorchamps (B), 25 Horas de Spa

 

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias