Buscar

VW cumple 70 años en Canarias

We Never Stop: Volkswagen cumple 70 años en Canarias

Comunicado de prensa

VW

La historia de Volkswagen en Canarias comienza en 1953 con la matriculación del primer Escarabajo de todo el territorio español

Volkswagen es líder del mercado canario desde hace 18 años consecutivos

Las celebraciones por el 70 aniversario se extenderán a lo largo de todo 2023

Volkswagen cumple 70 años en Canarias de la mano de Domingo Alonso Group. Bajo el lema “We Never Stop”, la marca ha dado el pistoletazo de salida a un año de celebraciones soplando las velas junto a su equipo en las oficinas centrales y la red oficial de concesionarios del archipiélago.

La llegada de Volkswagen al archipiélago se remonta al año 1953, cuando el precursor de la compañía que lleva su nombre, Don Domingo Alonso, firmó el contrato de importación con el fabricante alemán, convirtiéndose así en el cuarto importador más antiguo del mundo. Por aquel entonces, nada hacía presagiar que una compañía cuyo origen se encuentra en el sector agrícola y la exportación de tomates, se iba a convertir en una de las organizaciones del sector de la movilidad más importantes a nivel nacional. Aquel mismo año, en 1953, se matriculó en el archipiélago uno de los primeros Volkswagen Escarabajo de todo el territorio español.

VW

Setenta años después, el importador canario acumula décadas de grandes resultados que han consolidado el nombre Domingo Alonso en el corazón de la marca azul. Más de 207.000 unidades vendidas atesoran el buen hacer de la compañía que siempre ha mantenido a Volkswagen en lo más alto del mercado. El liderazgo en ventas durante dieciocho años consecutivos es fruto del esfuerzo, trabajo constante, integridad, perseverancia y la buena relación con el fabricante durante todos estos años.

Sin duda, Volkswagen es la favorita de los canarios. Un título que se ha ganado con creces a lo largo de siete décadas en las que, además, ha sido responsable de numerosos hitos en la automoción. Modelos como el Escarabajo, el mítico Golf, el juvenil Polo o la icónica Transporter marcaron un antes y un después en el mundo del motor y suman miles de unidades rodando por las carreteras isleñas. Ahora, con su gran apuesta sostenible, Volkswagen vuelve a revolucionar la movilidad tal y como la conocíamos. La familia ID, con su gama de modelos 100% eléctricos, ya es una realidad también en el mercado canario y con ella, el gigante alemán avanza en su objetivo de convertirse en una compañía neutra en emisiones de carbono para el 2050.

Después de 70 años en Canarias, Volkswagen se mantiene tan joven como el primer día y es que, si hay algo que caracteriza la trayectoria de la marca junto a Domingo Alonso, es precisamente su afán de estar siempre a la vanguardia, ofreciendo el mejor producto y la experiencia más satisfactoria a todos y cada uno de sus clientes. Parte de su éxito se debe a su apuesta por la tecnología y la innovación pero sobre todo, por el verdadero motor de la compañía: las más de 300 personas que trabajan diariamente en Volkswagen.

VW

We Never Stop: un año de celebraciones

Volkswagen ya ha comenzado a celebrar su 70 cumpleaños en Canarias junto a sus colaboradores y colaboradoras en las oficinas y toda la red de concesionarios. Esto es tan sólo el comienzo de un plan de acciones que Domingo Alonso ha puesto en marcha para compartir esta fecha tan especial bajo el lema “We Never Stop” y que se extenderán a lo largo de todo 2023.

En definitiva, si Volkswagen ha logrado cumplir una cifra tan significativa es gracias a la confianza que han depositado los canarios en la marca y su importador Domingo Alonso y, sobre todo, gracias al esfuerzo y dedicación de todas las personas forman o han formado parte de la marca en Canarias.

VW

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Diseño Web

Sea cual sea su elección, recuerde que previamente le realizaremos un estudio pormenorizado.